Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Reloj para el día a día. (Ni diver, ni Casio ni similares) - Foro General

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Reloj para el día a día. (Ni diver, ni Casio ni similares)

A veces me pregunto cuál sería reloj más idóneo para cualquier circunstancia, una especie de utilitario de los relojes… Y encuentro muchas respuestas aunque ninguna del todo satisfactoria.

Entiendo por reloj utilitario aquel que sirve lo mismo para un día en el campo que para un entierro (preferiblemente el de un conocido circunstancial), es un reloj relativamente económico, resistente a los golpes y al agua, pero no es un G-Shock ni un diver. ¿Qué me decís? Empiezo yo:

Seiko 5 Clásico: porque resiste al agua y a los golpes, lleva armis que sirve igual para invierno que para verano, tiene fechador, y por tamaño cabe bien debajo de una camisa y no resulta incómodo ni pesado.
    Como punto negativo diría que es un poco pequeño para llevarlo con manga corta. O sea que por tamaño y calidad un Seiko Spirit clásico estaría mejor, pero se va un poco de precio.
    Última edición por Chord; 06-oct-2012 a las 01:12

casadelabogado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No sé qué decirte....pero me has dejado un poco chafadillo, me encantan los modelos diver (rolex submariner, omega planet ocean, glycine combat sub,...), y habitualmente uso un gshock, por que si le doy un golpe, me lo mangan, o lo que sea que ocurra, estoy más tranquilo.

A parte de que con un g-shock negro sencillo pasas desapercibido, en momentos en los que no te interesa llamar la atención.

Pero bueno ¿que se le vá a hacer?

Un saludo cordial
    Asi es la vida.

vitalovich está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

A ver qué tal éste,

Predeterminado

Cita Iniciado por casadelabogado Ver mensaje
    No sé qué decirte....pero me has dejado un poco chafadillo, me encantan los modelos diver (rolex submariner, omega planet ocean, glycine combat sub,...), y habitualmente uso un gshock, por que si le doy un golpe, me lo mangan, o lo que sea que ocurra, estoy más tranquilo.

A parte de que con un g-shock negro sencillo pasas desapercibido, en momentos en los que no te interesa llamar la atención.

Pero bueno ¿que se le vá a hacer?

Un saludo cordial
    Entiendo lo que dices, pero he visto que hilos como este ya hay algunos... y todo el mundo se decanta, precisamente, por los G-Shock i los divers. Pero quería ir un poco más allá... aparte que no creo que un G-Shock sea para todas las situaciones.
    De hecho pensaba decir 'reloj de batalla' y he preferido 'día a día' para evitar ese aire guerrero...
    Gracias por la respuesta

Predeterminado

Cita Iniciado por vitalovich Ver mensaje
    A ver qué tal éste,
    Lo veo bien para mi gusto, pero ¿por qué lo has elegido tú? Y... ¿qué tal anda de precio? ¿Como un Hamilton Kakhi tal vez? Porque más que eso ya me parece un pelín caro para ese 'día a día'...

Saludos

EMA
    EMA está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Creo que estos tres podrian valer:

-Hamilton kakhi, en su versión 38mm.
    -Certina DS1.
    -Seiko 5. Ahi conincido contigo.

Al elegirlos he pensado en precios de FCV y en que tengan movimiento automatico.

Un saludo,
    Omnias lacem postuma necat
    (todas hieren la ultima mata)

efeo está desconectado Forer@

Predeterminado

Este es el mío, deportivo a la vez que elegante y discreto, muy útil: alarma (también con vibración), luz, doble uso horario (ideal para viajar), si viajas con un sólo reloj este incluso lo puedes usar para salir a correr ya que lleva hasta crono con laps... Es resistente (zafiro) y mojable.
    Es decir, tiene casi todo lo que se quiere de un reloj y además con cierta clase. Además de ser superpreciso, desde febrero lleva -3 segundos de desvío con el g-shock radiocontrolado.
    El único pero es el precio, pero eso es muy relativo, (para mi estatus es caro pero con voluntad :·)

Karl 67 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy bonito este Certina, clásico y deportivo a la vez, en vivo tiene mucha presencia.

vitalovich está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Chord Ver mensaje
    Lo veo bien para mi gusto, pero ¿por qué lo has elegido tú? Y... ¿qué tal anda de precio? ¿Como un Hamilton Kakhi tal vez? Porque más que eso ya me parece un pelín caro para ese 'día a día'...

Saludos
    Me gusta mucho su estética militar y su buena legibilidad. Tiene un fiable y robusto ETA 2824, y su 42 mm. me parece un tamaño adecuado para la mayoría. Aunque para mí un poco más pequeño no me importaría. En cuanto al precio, el año pasado andaba por 590 €, ahora será algo mayor. Claro que es valorable en función de lo que quieras gastarte en un reloj para diario. Glyucine me parece una buena marca.

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

pues ya que no pueden ser diver, me quedo con mi citizen eco-drive
    be lost,never surrender

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo