Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 59

Hilo: Reloj para capitan de marina mercante...años 20 a 50 - Foro General

mandarino está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

claro en eso estamos de acuerdo....pero un reloj para la muñeca, por muy cronómetro que sea.....no tiene nada q ver con un cronometro como el que comentais, para el cálculo de posición....por razones obvias...jeje, de todas maneras.... una apreciación de segundos no es vital a la hora de fijar la posición en una carta naútica, debido a la escala de esta, al error que cometes al posicionarte, al error de apreciación del propio reloj, al error de utilización del sextante y de apreciación del mismo,......aunque estoy de acuerdo....quizas llevase segundero central....joe...con lo que he buscado...sigo mi búsqueda....saludosssssssssssssss

Predeterminado

por ejemplo un cronometro muy utilizado seria el seguiente...un hamilton...

paso fotos...si puedo....

Predeterminado

aun asi he encontrado un reloj que creo que se ajusta a lo que habeis comentdo..longines....

nosferatus está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Qué usaría Maqroll, El Gaviero?

Tengo que releer al escritor colombiano Alvaro Mutis, porque su personaje Maqroll, El Gaviero, es muy parecido al que relatais y las fechas serían semejantes, si bien él es marino mercante. Mutis es lo suficientemente detallista como para que esté perfectamente especificado el reloj que usa. Tampoco creo que sea uno especialmente glamuroso. A mi me gusta el Breguet de Maturin, pero es que el Dr. Maturin, aparte de rico de por casa, catalán independentista mezclado con irlandés, tiene una mujer con un gusto exquisito porque él es especialmente descuidado con su atuendo. ¿No se nota que tengo los 22 volúmenes de Patrick O'Brian, y que alguno lo he releído, verdad?
    Audentes Fortuna Iuvat

Predeterminado

pero breguet no os parece demasiado ..."chic" para un capitan de marina mercante???

saludosssssssss

Fatin está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

22??

coño creia que el ultimo era el 20.. azul en la mesas (blue at the mitzen) tengo que pasar por mi libreria a ver...

Fatin está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

DAte cuenta que historicamente los capitanes mercantes recibian un porcentaje del valor de su carga si esta llegaba a puerto, mas los trapicheos que podian hacer yendo de puerto en puerto, asi que casi seria mas chic en un capitan de armada que en uno mercante, ya que a pesar de tener mas glamour y estatus social cobraban bastante menos.

nosferatus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Fatin Ver mensaje
    22??

coño creia que el ultimo era el 20.. azul en la mesas (blue at the mitzen) tengo que pasar por mi libreria a ver...
    Vale, tienes razón, lo que pasa es que de O'Brian tengo otro de temas naúticos que no tiene nada que ver con la serie "Contra Viento y Marea" y está previsto editar The Final Unfinished Voyage of Jack Aubrey 2004, aún no publicado en España. En todo caso son 20 acabando en Azul en la Mesana.
    Audentes Fortuna Iuvat

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Igual que yo... los releo siempre, pero debes tener en cuaenta que Maturin tiene ese reloj ya cuando los franceses apresan por primera vez la Sophie, y el no conocia aun a Diane. Cuando los apresan, se queja de que una de las cosas que le han sacado los franceses es ese reloj. Luego el se hace con otro reloj cuando mata a un espia en frances en "Halifax". Si es que no me extraña que te gusten. Esos libros vician.

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Van a publicar uno mas? ¿Como va? Te agradeceria que me lo dijeses.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo