• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para capitan de marina mercante...años 20 a 50

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
El otro día ... aprovechando un ratito de tiempo libre....leía un libro, "un oscuro viaje" que por cierto recomiendo, donde uno de los personajes principales es el capitan de un carguero de nacionalidad holendesa....en plena Segunda Gran Guerra y lo describía con "un buen reloj suizo de correa de cuero", entonces empecé a imaginar...cual sería...jeje

que pensais vosotros al respecto.....saludossssss


p.d. se que es un hilo, poco interesane, de poco nivel relojero, de ningún valor histórico, etc..etc....todo ello es culpa mia...pero me parece un ejercicio bonito q compatibiliza el amor a la literatura, y a los relojes, amén de matar el tiempo tórrido .......jeje


muchos saludos y besitos
 
El otro día ... aprovechando un ratito de tiempo libre....leía un libro, "un oscuro viaje" que por cierto recomiendo, donde uno de los personajes principales es el capitan de un carguero de nacionalidad holendesa....en plena Segunda Gran Guerra y lo describía con "un buen reloj suizo de correa de cuero", entonces empecé a imaginar...cual sería...jeje

que pensais vosotros al respecto.....saludossssss

¿que reloj llevaría nuestro capitan?


p.d. se que es un hilo, poco interesane, de poco nivel relojero, de ningún valor histórico, etc..etc....todo ello es culpa mia...pero me parece un ejercicio bonito q compatibiliza el amor a la literatura, y a los relojes, amén de matar el tiempo tórrido .......jeje


muchos saludos y besitos

yo propongo algo similar a::::::
 
a mi me da que podría ser omega, cual?no lo se...
 
propon...es un ejercicio literario e imaginativo...jejej molaria poner foto...

saludos y gracias
 
¿Que libro era?
 
Yo por lo que se, en la marina britanica llevan relojes longines y bregett.
 
"un Oscuro Viaje" De Alan Furst...no Esta Mal
 
Palabra de honor. "Y un cronometro bregett de repeticion..." concretamente de un cirujano naval de la fragata H.M.S Surprise llamado Stephen Maturin...
 
  • #10
Ah...ademÁs De Este....se Os Ocurre Alguno????

Saludos
 
  • #11
Yo para un capitan de la IIWW diria un longines apañadito.
 
  • #12
Creo que esa pregunta "Bregett???" va en sentido retórico, porque si mal no sé, no se escribe así, sino Breguet. Vamos, que con la pregunta te estaba corrigiendo.

Pues yo, a riesgo de sonar intemporal con el modelo, me lo imagino con algo así

lostimage.jpg


Un Longines Legend Diver
 
  • #13
Teneis Foto?????

Toy Buscando...alguno....pero No Encuentro Foto
 
  • #14
El Doctor Maturin, de la Surprise, llevaba efectivamente un Breguet como así se indica varias veces en los libros de la colección de sus aventuras. Pero la acción está ambientada en las guerras anglofrancesas, 1780 o por ahí, y hay una película basada en esos libros q es Capitan de Mar y Guerra, del australiano ése q no sé como se llama, el de Gladiador. Yo, para un capitán de la IIGM, tiraría un crono, doble uso horario tal vez, estanco por supuesto, esfera blanca, no muy grande según el gusto de la época, pero no tengo ni idea de cuál.
 
  • #15
De acuerdo, Breget.
 
  • #16
no era sentido retorico, ni mala leche es que tuve un pequeño "lapsus memoriae", y no me ubicaba...si en realidad no me imagine ese longines, pero lo considero acertado,...me imagine otro similar...un seg q toy buscando foto de uno similar al que tengo...como master colection...con agujas azulitas.....y correa de piel...saludossssssssss
 
  • #18
Claramente sería un Revue Thommen, que lo se yo...
 
  • #19
¿Y como lo sabes tan bien?....
 
  • #20
leche...y como lo sabes a ciencia cierta??? jeje

saludosssssssssss
 
  • #21
Es lo que digo...
 
  • #22
Sin duda un Breguet Hora Mundi
 
  • #23
¿Tu tambien a ciencia cierta?
 
  • #24
y pq estas tan seguro???

saludos
 
  • #25
:(:(:( al parecer los amantes de los relojes, no lo son tanto de la literatura, jeje.....:whist:::whist:::whist:::whist::

que le vamos a hacer??? ::bash::

saludosssssssssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie