• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para una boda

  • Iniciador del hilo charli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

charli

Forer@ Senior
Sin verificar
mi pregunta es, que reloj no te pondrias nunca para una boda, lo pregunto por aquellos que no saben ponerse el reloj adecuado ni aun teniendolo, lo habeis visto eso alguna vez?
Un saludo charli
 
El mes que viene tengo boda y llevaré el mismo que tengo ahora mismo puesto :flirt:
 
es curioso, en la ultima boda que estuve hace un mes ( yo suelo ponerme mi omega seamaster) me llamo la atención que un invitado portaba en su muñeca un twsteel de esos enormes con crono y toda la parafernalia y ¿ podéis creerme si os digo que no le quedaba del todo mal?
 
Es muy amplia la pregunta, además, hay diferentes tipos de bodas, que pueden resumirse a muy groso modo en dos generos con sus subespecies: en razón del tipo, en formales o informales; en razón del momento del día en que se celebran, durante el día o durante la noche.

De las bodas formales a las que he ido (todas realizadas por la noche), y vestido de etiqueta -por supuesto-, he visto que la mayoría de las personas no usaban reloj pulsera. En una ocasión he visto a un señor muy elegante con un reloj de bolsillo (desconozco modelo y marca, ya que sólo pude distinguir la cadena), pero dentro de la minoría que usa reloj, lo más común es ver que muchos sacan a relucir sus relojes "caros" (rolex, la mayoría, algún que otro omega, y los más jóvenes tag) que tienen guardados por razones de seguridad o simplemente atesoran como objeto suntuario que otorga status en contadas ocasiones.

En bodas informales, he visto de todo, hasta personas que sin ningún tipo de recato usan un casio digital con saco y corbata. Lo importante es sentirse cómodo, aunque mi novia siempre diga que si no tenés un buen reloj (ya sea sport o de vestir), es mejor no usar nada, para evitar equivocarse.

Saludos!

Pd: nunca he visto que la novia use reloj... alguno ha visto alguna señorita en el altar, con su vestido blanco, y un reloj en su muñeca (discúlpenme que restrinja el acto a la ceremonia religiosa, pero la ceremonia civil no tiene el mismo encanto).
 
Hola compañero:

Yo no lo veo tan curioso...

Habría que distinguir por un lado las normas de "educación" y protocolo, por otro la buena conjunción estética (lo cual tiene un enorme componente subjetivo) y finalmente lo socialmente aceptado (que no tiene que coincidir necesariamente con las normas antes mencionadas).

Yo puedo considerar que un Portugues le queda que ni pintado a un novio que lo luce con orgullo por varios motivos. Siendo realistas, en el enorme grueso de la sociedad española se encuentra más que aceptado que un novio luzca su reloj de pedida. Sin embargo, el chaqué debería limitar el uso de reloj de pulsera a la mínima expresión, siendo preferible el guardatiempos de bolsillo. Siguiendo tal criterio, es terriblemente ostentoso y grosero lucir un reloj contundente de más de 40mm de diámerto y 12mm de grosor, que sería visible de manera casi perpetua.

Son unas normas que tienen su porqué, pero, sin extenderme en detalles, considero enormemente trasnochadas, y que en nuestro caso particular se da de bruces con la actual tendencia.

Pensemos que quizás ahoria veamos un TWSteel (o un Panerai 44mm) quedar que ni pintado con un traje, pero hace quince míseros años nos desencajaría totalmente su contundencia en cualquier contexto.

Un saludo!!
 
Última edición:
Creo que no me pondría nunca un G-Shock para una boda...sería como llevar chaqué con bambas.
 
Pues si, mi mujer llevaba reloj el dia de nuestra boda.No es la primera vez que lo vi.
 
Con respeto a los que les gusten :ok::, creo que ningún digital. Saludos.
 
Con respeto a los que les gusten :ok::, creo que ningún digital. Saludos.


:D Discrepo:

Hay digitales y digitales... :Cheers:


Quien pudiera...:drool:
lange-zeitwerk-luminous-1.jpg
 
  • #10
Yo no me pondria nunca ni un G-Shock ni un Seiko Monster
 
  • #11
ni una corbata amarilla
:-P
 
  • #12
Cualquier reloj medianamente elegante.Por lo menos yo los prefiero así para una boda.
 
  • #14
Hola compañero:

Yo no lo veo tan curioso...

Habría que distinguir por un lado las normas de "educación" y protocolo, por otro la buena conjunción estética (lo cual tiene un enorme componente subjetivo) y finalmente lo socialmente aceptado (que no tiene que coincidir necesariamente con las normas antes mencionadas).

Yo puedo considerar que un Portugues le queda que ni pintado a un novio que lo luce con orgullo por varios motivos. Siendo realistas, en el enorme grueso de la sociedad española se encuentra más que aceptado que un novio luzca su reloj de pedida. Sin embargo, el chaqué debería limitar el uso de reloj de pulsera a la mínima expresión, siendo preferible el guardatiempos de bolsillo. Siguiendo tal criterio, es terriblemente ostentoso y grosero lucir un reloj contundente de más de 40mm de diámerto y 12mm de grosor, que sería visible de manera casi perpetua.

Son unas normas que tienen su porqué, pero, sin extenderme en detalles, considero enormemente trasnochadas, y que en nuestro caso particular se da de bruces con la actual tendencia.

Pensemos que quizás ahoria veamos un TWSteel (o un Panerai 44mm) quedar que ni pintado con un traje, pero hace quince míseros años nos desencajaría totalmente su contundencia en cualquier contexto.

Un saludo!!

Compartu tu opinión :ok::
 
  • #15
Jamás un G-Shock.
 
  • #18
Pues, depende de si eres el novio o invitado... pero nunca llevaría un reloj con colores llamativos.

De todos modos eso nos pasa por tener demasiados relojes...auque no lo creamos la gente "normal" solo tiene uno o a lo sumo uno y otro sin pila...je,je.

Ciao.
 
  • #19
Por conveniencias sociales, entendemos que uno a un boda debe ir, según un protocolo establecido y creo que ya no es así. Para mí es válido cualquier reloj, que no sea estridente ni demasiado llamativo (tipo colorín veraniego)
Nunca me pondría para una boda, ni para un entierro, ni otro evento social, uno como éste:

lostimage.jpg
 
  • #21
Este

lostimage.jpg


o este si te gusta en negro:


38U2731.jpg
 
Última edición:
  • #23
mi pregunta es, que reloj no te pondrias nunca para una boda, lo pregunto por aquellos que no saben ponerse el reloj adecuado ni aun teniendolo, lo habeis visto eso alguna vez?
Un saludo charli

PATEK calatrava.
 
  • #24
Hombre, yo creo que cualquier reloj no muy ostentoso, no muy grande ni grueso y elegante.

En mi caso llevé el de la pedida, que no era mecánico :D, pero que es delgado, de unos 37-38 mm y todo dial. EMMO no desentoné ;-)

lostimage.jpg
 
  • #25
Para empezar es totalmente desafortunado ponerse cualquier tipo de reloj deportivo con traje, esto incluye todos los rolex con caja oyster (submariner, daytona, date, datejust,...), todos los omega seamaster y speedmaster, en general cualquier reloj con crono, cualquier reloj de submarinismo y cualquier reloj con armix. Tal y como he dicho en otro post mi opinion es que el color del reloj debe ir a juego con el de la hebilla del cinturón y los gemelos. El color de la correa debe ir a juego con el de el cinturon y los zapatos.

El reloj ideal para llevar con traje es el Calatrava, cuanto más se parezca un reloj al citado más adecuado es para llevar con traje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie