• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Reloj pa fregá"

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Audemars

Audemars

Milpostista
Sin verificar
Es una de las frases que más escucho durante todo el año. No es tópico ni mucho menos. Es esa señora, que entra en tu establecimiento y te suelta aquello de : Quiero un reloj pa fregá y pa to.8o
Y claro, que no pase de 100 euros. No estás por la labor de explicarle que es un reloj resistente al agua o uno sumergible. Intentas venderle el clásico festina o lotus con tapa fondo cerrada a rosca. Eso si, la esfera blanca y con números grandes. Deben llevar numeración árabe y ser negros para verse bien, porque sino no hay tu tía.
Cuando parecen decidirse, te vuelve a preguntar: ¿Pero este es pa fregar?
Y yo con más paciencia:-( que el santo Job, suelto ya mi frase célebre:
SEÑORA PA FREGAR LO MEJOR EL FAIRI.:D
Saludos varios, foreros.
Mario.
 
Que paciencia.......:D :D :D :D
 
Gran reflexión...:D

Yo utilizo un Seiko 5 "pá fregá", y mira que lo cuido muy bien, lo lavo con jabón suave, lo seco con una tela fina y demás....:D
 
Hay más gente que se quita el reloj para ducharse, meterse en la piscina, bañarse en el mar... que para fregar. Me parece una comentario de lo más lógico el de esa señora, tan lógico que es una de las frases que más escuchas durante todo el año ;-)
Y, además de parecerme lógico, me parece bien. Demuestra que se preocupa por el reloj y no quiere que le pase nada si friega con él.


Saludos.
 
Para fregar. El reloj de pared de la cocina.
 
Compañero me ha quedado bastante claro "lo" de "pa frega", pero con lo de y "pa to" la cosa no está tan clara , ¿ A qué se referirá la buena señora ?.

Espero con impaciencia sugerencias...

Un saludo.
 
País, que diría Forges.


Salu2.
 
Si te vienen muchas de estas señoras, es cuestion de palntearselo comercialmente y crear "El reloj para las tareas domesticas". :cool1:

Seria suficiente que dicha leyenda apareciese en la caja del reloj. :-P

Al 50% Tu ya me entiendes. ;-)
 
jajajaja bueno lo ultimo :SEÑORA PA FREGAR LO MEJOR EL FAIRI. jajajaj que arteeeeee
 
  • #10
a mi me dice este reloj que me vendio me dijo que podia ducharme con el
pues si le digo
y el me dice " pues yo no encuentro el grifo de el agua caliente ni la fria"
 
  • #11
Que duros son los trabajos de cara al cliente...¡Que paciencia hay que tener, Dios mio....!
 
  • #12
Pues para mí, dentro de sus limitados conocimientos, demuestra que se preocupa del reloj y quiere uno fortachón.
 
  • #13
Es una de las frases que más escucho durante todo el año. No es tópico ni mucho menos. Es esa señora, que entra en tu establecimiento y te suelta aquello de : Quiero un reloj pa fregá y pa to.8o
Y claro, que no pase de 100 euros. No estás por la labor de explicarle que es un reloj resistente al agua o uno sumergible. Intentas venderle el clásico festina o lotus con tapa fondo cerrada a rosca. Eso si, la esfera blanca y con números grandes. Deben llevar numeración árabe y ser negros para verse bien, porque sino no hay tu tía.
Cuando parecen decidirse, te vuelve a preguntar: ¿Pero este es pa fregar?
Y yo con más paciencia:-( que el santo Job, suelto ya mi frase célebre:
SEÑORA PA FREGAR LO MEJOR EL FAIRI.:D
Saludos varios, foreros.
Mario.
Es curioso que la mujeres no puedan, salvo raras excepciones, intereresarse por los relojes de otra manera que no sea la práctica. En una ocasión le pregunté a una vendedora de Cartier si tenía alguna idea de la causa y me dijo que era porque las mujeres tienen muchas cosas en la cabeza. La respuesta me pareció poco convincente: los hombres también tenemos muchas cosas en la cabeza y que no me vengan con tonterías con eso de que sólo pensamos en una cosa. Todos lo vendedores me confirman que para las mujeres sólo hay relojes de cuarzo y que los automáticos se les quedan en la vitrina para comérselos con patatas. De los manuales, ni hablemos. ¿alguien tiene explicaciones?
 
  • #14
Las mujeres de este foro suelen opinar sobre relojes, pero no sobre mujeres...
Hay muy pocas que escriban, y no he visto yo que emitan juicios de valor sobre lo que hacen las demás. Cosa muy sana, por cierto...
Y en cuanto a tu pregunta, creo que nadie ha conseguido que el componente emocional de poseer y utilizar un reloj mecánico sea más poderoso que su componente estético.
Cuando ves alta relojería haciendo relojes con máquinas maravillosas con esferas de 80 diamantes y correas de raso en distintos tonos pastel por más de 3000€, verás que la estética es lo ue pesa más en sus afectos.
 
  • #15
Aquí lo tiene

lostimage.jpg


8o
 
  • #16
paciencia que es la madre de la ciencia
 
  • #17
No entiendo estos comentarios de "Paciencia,país,o hay gente pa tó"
Me parece que una vez más nos encerramos en nosotros mismos y no vemos más allá de nuestros zapatos.
Que nosotros seamos unos enfermos y veamos algo más en los relojes no quiere decir que lo normal es que si una señora se compra un reloj quiera saber si puede o no mojarlo fregando.
Si no quieres que te hagan esas preguntas,pon un cartel en tu tienda diciendo que sólo vendes relojes a auténticos WIS a los que previamente pasarás un cuestionario....
Al revés,creo que el comentario "hay gente pa tó" puede aplicarse mejor a nosotros mismos.
 
  • #18
eS TODO TAN RELATIVO AMIGO
 
  • #19
No entiendo estos comentarios de "Paciencia,país,o hay gente pa tó"
Me parece que una vez más nos encerramos en nosotros mismos y no vemos más allá de nuestros zapatos.
Que nosotros seamos unos enfermos y veamos algo más en los relojes no quiere decir que lo normal es que si una señora se compra un reloj quiera saber si puede o no mojarlo fregando.
Si no quieres que te hagan esas preguntas,pon un cartel en tu tienda diciendo que sólo vendes relojes a auténticos WIS a los que previamente pasarás un cuestionario....
Al revés,creo que el comentario "hay gente pa tó" puede aplicarse mejor a nosotros mismos.

Pues sí, totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #20
No entiendo estos comentarios de "Paciencia,país,o hay gente pa tó"
Me parece que una vez más nos encerramos en nosotros mismos y no vemos más allá de nuestros zapatos.
Que nosotros seamos unos enfermos y veamos algo más en los relojes no quiere decir que lo normal es que si una señora se compra un reloj quiera saber si puede o no mojarlo fregando.
Si no quieres que te hagan esas preguntas,pon un cartel en tu tienda diciendo que sólo vendes relojes a auténticos WIS a los que previamente pasarás un cuestionario....
Al revés,creo que el comentario "hay gente pa tó" puede aplicarse mejor a nosotros mismos.
Me parece amigo Javier que estás malinterpretando mis palabras. En primer lugar, simplemente he pretendido generalizar con una serie de anécdotas, que suelen ocorrir con bastante frecuencia. Protagonista, la típica señora ya entradita en años. Con todo el respeto del mundo y sin faltarla lo más mínimo, que quede claro. En segundo lugar, la frase "reloj pa fregá", es simplemente la manera curiosa de como lo piden. Claro que la persona quiere un reloj o se asegura de puede mojarlo, pero es la forma de como lo solicita. De ahí mi contestación del "Fairi".
Mira Javier, yo vivo de la gente normal y no de los WIS (como tu dices) Y bendito sea Dios. Pues se dejan aconsejar y son dóciles casi siempre en su compra. Tampoco es mía la frase de "gente pa to", sino de "reloj pa tó", que es distinto.
Espero que estas aclaraciones te puedan servir para entender un poco mejor el post con el que he abierto este hilo. Saludos.
 
  • #21
No entiendo estos comentarios de "Paciencia,país,o hay gente pa tó"
Me parece que una vez más nos encerramos en nosotros mismos y no vemos más allá de nuestros zapatos.
Que nosotros seamos unos enfermos y veamos algo más en los relojes no quiere decir que lo normal es que si una señora se compra un reloj quiera saber si puede o no mojarlo fregando.
Si no quieres que te hagan esas preguntas,pon un cartel en tu tienda diciendo que sólo vendes relojes a auténticos WIS a los que previamente pasarás un cuestionario....
Al revés,creo que el comentario "hay gente pa tó" puede aplicarse mejor a nosotros mismos.

Amén. La pregunta de la señora tiene su gracia, pero no puede ser más lógica si uno se pone en su lugar.
 
  • #22
y DALE, que no voy por ahí!:-((
 
  • #23
juas esto me recuerda una vez que fuimos a ver una liquidacion de relojes que habia en una tienda de sabadell, y el relojero intentaba a explicarle a una señora la diferencia entre un automatico y un cuarzo, al final el pobre desesperado le dice "mire señora, si su marido se pasa el dia mirando la tele comprele un cuarzo, porque el automatico se parara y el pensara que esta escoñado" y la señora le contesta "weno tabien deme ese de mirar la tele"
 
  • #24
y DALE, que no voy por ahí!:-((

Perdón, tu aclaración apareció mientras estaba escribiendo mi comentario y no la he leído hasta después de enviarlo, no pretendía molestarte. ::blush::
 
  • #25
Perdón, tu aclaración apareció mientras estaba escribiendo mi comentario y no la he leído hasta después de enviarlo, no pretendía molestarte. ::blush::
Aclarado el tema Gus. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie