• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJ ORIENT OPEN HEART Semi Skeleton (CDB05001B)

  • Iniciador del hilo steelthunder
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

steelthunder

Novat@
Sin verificar
Buenos Dias me compre este reloj apenas lo he usado 2 dias, cheque su precision con un casio y en tan solo 15 horas se adelanto 19 segundos, hoy por la mañana volvi a sincronizar los relojes para ver cuanto se adelanta en 24hrs. Lei en el internet que los relojes nuevos se necesitan usar para que se vayan ajustando y sean mas exactos espero sus recomendaciones gracias!!!
 
Buenas, compañero.

En primer lugar te doy la bienvenida. Estaría mejor si tu primer mensaje hubiera sido una presentación formal, aún tienes la oportunidad.

Respecto a la pregunta, ese reloj monta un calibre 46A40 que, según las especificaciones, puede tener un margen de precisión de entre +25/-15 segundos/día. ¿Definitivamente cuánto te ha adelantado en 24 horas?

Por otro lado, estás en lo cierto, los relojes automáticos (y queda patente aún más en automáticos económicos) requieren comunmente de un rodaje. De todas formas, como ya te he dicho, un adelanto de hasta 25 segundos al día entraría en la completa normalidad para este modelo, aunque eso sí, es de esperar en condiciones idoneas un adelanto menor.
 
Mañana si Dios me presta vida, checare exactamente cuantos segundos se adelanta en 24hrs, pero por que en un reloj mas o menos de la misma calidad que este, que es un orient mako, he visto que tienen muy pocos segundos al dia de error.
 
La razón es sencilla, llevan distinta maquinaria en su interior.

El mako del que hablas incorpora el calibre 46943, precisamente famoso por lo fiable, robusto, sencillo y preciso que es, es una de las razones por las que el Mako es considerado uno de los mejores relojes automáticos económicos.

Sin embargo, como ya te dije en el anterior mensaje, tu reloj lleva el calibre 46A40, no tengo información de primera mano de él, pero al parecer lo llevan bastante modelos en ese rango de precios, así que imagino que también será fiable.

Pero ya te digo, en cuanto a precisión no lo compares con un Mako pues, si te toca una buena unidad, hay gente que reporta una precisión asombrosa, propia de un reloj que haya pasado el COSC.
 
Asi es tengo fe, que con el paso del tiempo tendre buenos resultados, como quiera voy estarlo checando para ver como se va portando, muchas gracias por tu tiempo y espero alguien con la misma maquina me de informacion de como se a portado con el
 
De acuerdo contigo. A los automáticos hay que usarlos al menos dos semanas para que se estabilicen saludos
 
De hecho no me importa que adelante lo que me esta adelantando al dia de hoy, ya que solo lo usaria unos cuantos dias a la semana y ocasiones especiales, solo lo hago por conocimiento y curisiodad, ya que con estos segundos que me ha adelantado no me a afectado en 2 dias absolutamente en nada, ya que la hora siempre la tengo presente en minutos, no en minutos y segundos exactos hahaha, saludos!!!
 
Con la novedad que ya saque la cuenta de hoy y con la sorpresa que unicamente se adelanto 9 segundos en 25 hrs osea que va mejorando voy a seguir checando estos dias a ver como se va portando.
 
Al final incluso será tan preciso como el Mako y tu aquí quejándote :laughing1:

Suerte con él, saludos.
 
  • #10
No es queja como dije arriba no me importaba si me adelantaba los 20 segundos diaros solo lo hago por conocimiento y curiosidad, esque la verdad soy nuevo en esto de los relojes y si tengo fe que sera igual de preciso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie