• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj omega y cartier

  • Iniciador del hilo Zuemi1990
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

Zuemi1990

Novat@
Sin verificar
Cuanto se devalúa un reloj si no tengo los documentos?
 
99,99999999999%
De nada

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Se devalúa evidentemente más que si los tuvieras pero tampoco es cuestión de exagerar. Yo me paso el día ojeando precios, entre otros precisamente de Omegas, y no os creáis que veo una diferencia abismal entre lo que piden por relojes con o sin papeles, con o sin caja.
 
En un 30% pero bueno no se compra in reloj como inversión eso en primer lugar en segundo lugar muchos como yo compramos los relojes de por vida llegan y ya no salen con papeles o sin papeles
 
para mi si que es un factor a tener en cuenta, me da mas confianza que el reloj venga con su caja y sus documentos
 
Depende del tipo de comprador. Si es un aficionado a según que tipo de relojes le dará bastante importancia. A la mayoría de los compradores si al reloj se le ha pasado la garantía les importa bastante poco.
 
Depende del reloj. No es lo mismo un vintage, que prácticamente no los hay con caja y papeles que uno actual.
 
  • #10
Hola siempre se pierde un poco más que si tienes toda la dotación, pero depende del comprador y del estado del reloj, pero bueno realmente para mi lo que más me interesa es el estado del reloj, con el resto (caja y documentos) no suelo llevarlo puesto... Je. je.
 
  • #11
Un 10% diario, conozco casos de que gente que ha quedado en negativo. 😄
 
  • #12
A mi personalmente no es algo a lo que lebde importancia de momento puesto que mi caja esta compuesta por piezas de poco valor,para la compra de relojes de mayor valia si que lo considero imprescindible.
En cuanto a la pregunta....si que se devaluan pero no mucho.
 
  • #13
Lo se, que mucha gente importan los papeles y caja, hasta los protectores del bisel, tags, a mi solo importa el reloj! Si tiene papeles y caja lo pago un poco mas.
Si tengo que decirlo en numeros, el reloj 97% y papeles y caja un 3%.

Lo que realmente me importa es el estado del reloj, para esto pago yo mas. Siempre quiero el mejor reloj, normal si quiero comprar un reloj.
Yo prefiero un precio mejor y no tener estas cajas en casa, que solo sirven para quitar el polvo cada dos semanas.
 
  • #14
llega un momento que tienes que pagar por venderlo... :ok::
 
  • #15
Lo se, que mucha gente importan los papeles y caja, hasta los protectores del bisel, tags, a mi solo importa el reloj! Si tiene papeles y caja lo pago un poco mas.
Si tengo que decirlo en numeros, el reloj 97% y papeles y caja un 3%.

Lo que realmente me importa es el estado del reloj, para esto pago yo mas. Siempre quiero el mejor reloj, normal si quiero comprar un reloj.
Yo prefiero un precio mejor y no tener estas cajas en casa, que solo sirven para quitar el polvo cada dos semanas.
En cierto tipo de piezas,caja y papeles puede suponer un 20% del valor total.
 
  • #16
Es una pregunta o tienes un problema?
Digamos que mientras mas completo mejor y mientras menos completo peor.
 
  • #17
Para mi no es demasiado importante, ya que la caja la guardo y no la miro ni la uso para nada, por que mis piezas buenas no las venderé.

Pero es cierto que si lo tienes todo y vendes/compras mucho mejor.


GSF
 
  • #18
En cierto tipo de piezas,caja y papeles puede suponer un 20% del valor total.



Yo tengo tambien FullSet en los que comprado para guardarlo, pero mas por que lo tenian todo y tienen solo unos veinte anos, mas o menos. Son los SafeQueen que tengo en Suiza.
Los que llevo no me importa que tienen caja, aunque algunos lo tienen tambien. Pero para llevar busco el estado bueno, no la caja ni papeles y los 20% pago menos.
 
  • #19
llega un momento que tienes que pagar por venderlo... :ok::


La mayoria de mis relojes son Rolex, que los tengo en Suiza por preguntas de seguridad, ni loco pienso en venderlos - a cambio de que, Euros, que cada dia tiene menos valor. De estos, la mayoria tienen Full, esto si.
Pero por ejemplo este de las fotos, un 16758 nuevo del 1980, con la pegatina en la tapa, unico, pero no tenia caja.
Primero busco la calidad del reloj, no la caja.
? No comprarlo por que no tiene caja ? Ahora esta en un saco de plastico vacumado en Suiza en la caja fuerte del banco. Mejor para el reloj en vacum, que en la caja con aire.

RB  12.jpg
RB 11.jpg

Perdon por el foto grande, unavez salen muy pequenos y este sale muy grande, ni idea!
 

Archivos adjuntos

  • Farbenspiel 6.jpg
    Farbenspiel 6.jpg
    17,6 KB · Visitas: 79
Última edición:
  • #20
Aquí por ejemplo creo que los precios son bastante diferentes con dotación o sin dotación.
Yo diría que bastante, o así lo veo yo.
 
  • #21
Evidentemente que pueden perder más valor, la cifra exacta? Dependera del comprador. Yo particularmente no tengo ningun modelo no vintage sin documentación. Una mala experiencia y no más. Sldos
 
  • #22
Lo se, que mucha gente importan los papeles y caja, hasta los protectores del bisel, tags, a mi solo importa el reloj! Si tiene papeles y caja lo pago un poco mas.
Si tengo que decirlo en numeros, el reloj 97% y papeles y caja un 3%.

Lo que realmente me importa es el estado del reloj, para esto pago yo mas. Siempre quiero el mejor reloj, normal si quiero comprar un reloj.
Yo prefiero un precio mejor y no tener estas cajas en casa, que solo sirven para quitar el polvo cada dos semanas.

Y que en la mayoría de los casos son puñeteras cajas de cartón ( menos esas de patek de corcho o de madera de raíz).
 
  • #23
A mi me da que depende el reloj no es importante. veo rolex que la diferencia con y sin papeles es de unos cientos de euros y otros que 0.
 
  • #24
primer mensaje a saco , es bueno presentarse
 
  • #25
El mismo reloj full set comprado con otro sin documentación ni caja pierde bastante, no tanto por el reloj en si, si no a nivel de coleccionismo y la mayor confianza que inspira
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie