• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj Observatoire de Kari Voutilainen

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
No tenemos cada dia la oportunidad de ver un reloj premiado al Grand Prix d'Horlogerie de Ginebra.

El reloj "Observatoire" de Kari Voutilainen gano la catagoria "Relojes de Hombres " en 2007.

Gracias al dueño del reloj que me ha permitido sacar fotos !



Encontramos las caracteristicas de los relojes cronometricos de hace varios decenios :

una frecuencia baja (18000)
un volante con un diametro importante (podemos notar que no hay raqueta) : mas de 13mm de diametro para un calibre de 30mm
calibre de cuerda manual con acabados tecnicos impresionantes

El calibre es el Peseux 260 trabajado, ajustado y decorado por Kari Voutilainen.





Cuando vemos el reloj, estamos muy rapido impresionados por su estetica al mismo tiempo clasica y original. El guilloche es una maravilla y las agujas, azuleadas, sorprenden mucho.



Las cifras, tal como el guilloche y los indices dan un relieve a la esfera :





Los acabados pueden ser personalizados, incluso las asas, la esfera y las agujas. Aqui el dueño ha querido un color particular para los 4 indices. Este detalle da un toque original a la esfera. Une idea excelente !

Podeis comparar el resultado con el reloj de Jeff Kingston :



Y podeis comparar tambien con el reloj de Felipe que parece ser un reloj totalmente diferente :

lostimage.jpg


Por supuesto, el trabajo sobre el calibre es estupendo tambien :



Los acabados son de un nivel poco visto y lo que nos atrae muy rapido es el puente del volante, muy particular :



Otro tipo de puente es posible, lo podeis ver en el reloj de Jeff Kingston :



Tengo que confesar que prefiero el puente del reloj que he visto.

El espiral tiene 2 curvas : una de tipo Breguet y otra, la interior, de tipo Grossmann. El reloj de Voutilainen es el primer reloj del siglo XXI con una curva Grossmann.



Como podeis imaginarlo, dar cuerda es muy agradable !

La caja tiene un diametro de 38mm y una espesura de 10,5mm. El reloj parece mas grande ya que el bisel es muy fino. Por ejemplo, el 1815 mide 39mm :



Al llevarlo, el reloj es muy confortable.





La posicion de las asas es muy baja lo que favorece el confort y que da altura a la caja.



Bueno, lo habeis entendido, me encanta este reloj ! La pregunta ahora es de saber si mas interesante que un Simplicity de Dufour.

El Simplicity tiene un calibre proprio lo que no es el caso aqui. Pero, el Peseux 260 era un calibre desarollado para los concursos cronometricos. Ademas, las soluciones tecnicas añadidas por Kari Voutilainen son impresionantes : Curva Grossmann, puente del volante... Y las posibilidades de personalisacion son mas amplias que con Dufour. Y hay una originalidad estetica aqui que no hay con el Simplicity.

Kari Voutilainen solo ha podido hacer 30 relojes "Observatoire" porque no tenia mas Peseux 260. Su precio es, de memoria, 50.000 francos suizos sin IVA.

Una ultima foto :



De nuevo, muchisimas gracias al dueño del reloj y lo siento por el polvo que se puede ver en varias fotos !

;-)
 
Maravillosa máquina.

Que belleza, ese puente sin nada me ha dejado boquiabierto ( 8o así, vamos ). Trabajadísima esfera e impresionantes agujas. Una maravilla. :clap:
Y me ha gustado mucho el detalle del hand made. :cool1:

Muchas gracias por las fotos y las no menos importantes impresiones. :ok::




PD: estos hilos si que me gustan. ;-)
 
que pedaso de reloj , no tengo duda que sera conciderado un clasico ..para mi ya lo es
salut
 
Muchas gracias por el reportage es una delicia de reloj aunque el de esfera blanca es tambien precioso.
 
peassssso reportaje:ok:: :ok:: :ok::
 
Gracias por el reportaje, maravillosos en todos los aspectos.
 
Muchas gracias por compartirlo. Es algo inusual que merece un lugar destacado...
 
muchas gracias, un reloj precioso y un "peaso" post.
 
Precioso reloj, felicidades por las fotos y gracias por el reportaje
 
  • #10
A que no le traes a Madrid ? Je je.

Fantastico, sin palabras me quedo. Por eso Voutilanen trabaja tan despacio.

Un artesano, sí señor
 
  • #11
Magnífico reportaje, gracias por compartirlo.
 
  • #12
Preciosas agujas.
 
  • #13
Sí señor, maravilloso reloj, excelente reportaje. Mil gracias por compartirlo forvesta. Splash, splash splash. (grandes aplausos, es que no sé como se ponen los emoticones esos)
 
  • #14
me encanta tu reprtaje. gracias por tu tiempo y por pensar en nosotros:clap:
 
  • #15
Y me ha gustado mucho el detalle del hand made. :cool1:
Sí, a mí también... Pero dónde está Hand??? ::Dbt::

Vale, lo sé, un poco malo el chiste, pero es que estaba a huevo :D

Pero cierto, el reloj maravilloso!
 
  • #16
Gran reportaje, excelentes fotos, y del reloj ¿qué decir? un sueño. Garcias, Xavier, y un abrazo.:)
 
  • #17
Maravilloso Foversta.
 
  • #18
precioso reloj, hay otros de la misma marca que también son impresionantes
 
  • #19
Mil gracias por tu excelente trabajo. El reloj me vuelve loco...
 
  • #20
Un lujo de reloj que pocos pueden ver al natural, a parte de muchas cosas guapas me he fijado que la esfera el numero romano 4 esta como Dios manda y tal como es en realidad IV y no IIII como ponen los demas.

Gracias por compartir ese momento
 
  • #21
Muy buen reportaje. ¡Qué belleza en ese calibre! Gracias por compartir esas fotos.
 
  • #22
Excelente review,en las fotos se aprecia meticuloso trabajo del dial,barbaro.La verdad no tiene nada que ver uno con otro.
 
  • #23
Gracias Foversta, por estos post merece la pena pertenecer a este foro. :ok::





lostimage.jpg
 
  • #24
De nuevo, muchisimas gracias al dueño del reloj y lo siento por el polvo que se puede ver en varias fotos



Y muchas gracias a tí por regalarnos la vista con estas fotos. :clap: :clap: :clap:
 
  • #25
precioso y exclusivo reloj,si señor...me sorprende la poca cantidad de calibres peseux que ha podido utilizar este relojero....¿eso quiere decir que la producción quedara cerrada con solo 30 piezas...?..desde luego va a ser un reloj muy buscado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie