• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj nuevo comprado en concesionario oficial con marcas de uso.

  • Iniciador del hilo alfjimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfjimenez

alfjimenez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Acabo de recibir un Tissot T-Touch II que compré la semana pasada en un mercante/patrocinador de aquí del foro. El anuncio del FcV decía que el reloj estaba nuevo, pero aún así le pregunté por este extremo al mercante/patrocinador en cuestión. Me contestó textualmente que "El reloj que nos indica en el enlace es totalmente nuevo. Se entrega con su garantía sellada en el momento de compra y con su correspondiente ticket o factura (somos concesionario oficial Tissot)".

Bueno pues hago el pedido y todo va como la seda. Hoy han entregado el paquete en casa y nada más llegar lo he abierto (no hará ni una hora) y me encuentro con que el reloj viene en una caja de zapatos. Bueno, pienso, la caja del reloj vendrá dentro, no hay problema. Pero no, resulta que el reloj viene en un pequeño sobre de burbujas, con una etiqueta adosada a un cordoncito y una tarjeta de garantía de cartón fino, fechada y sellada por el establecimiento. No tiene plásticos protectores en ningún sitio, salvo en el cierre y por cierto en mal estado (el plástico; el cierre no lo se porque no he quitado el plástico, oliéndome la devolución inminente). De la factura, por cierto, ni rastro en todo el paquete.

20170912_180735.jpg

20170912_180801.jpg

Junto al sobre de burbujas viene una bolsa de plástico transparente que no he abierto (no hace falta) y que contiene lo que parece una caja de cartón desmontada y que incluye el librito y tal. Da la casualidad de que ya tuve este reloj (con armis) hace años y desde luego venía presentado de otra forma, con la típica caja dura de Tissot y el reloj dentro con su almohadilla. Desconozco si ahora la presentación de este reloj es así. Algún forero podrá decírmelo...

20170912_180822_girada.jpg

20170912_180830_girada.jpg

El reloj por su parte, tiene levísimas marcas de uso. El caucho no me parece nuevo, la verdad. Pienso que tiene guerra, aunque desde luego no ha sido cortado. La caja tiene leves (levísimas) marcas de uso y un picotazo muy pequeño a la altura del grado 120 en el bisel.

20170912_180915_girada.jpg

20170912_181020_girada.jpg

20170912_181258_girada.jpg

Sinceramente, creo que me han dado un reloj de los que usa la gente para probárselo en la relojería. Es mi teoría y solo eso; teoría. He tenido la precaución de no abrir nada porque en cuanto lo he visto me he olido una devolución al canto.

¿Qué opináis vosotros? ¿Esta presentación es normal? Lo voy a devolver, aunque me cueste las perras del envío, porque seré un tiquisimiquis, pero no sé por qué tendría que pagar por este reloj lo mismo que pagaría por uno IM-PO-LU-TO.

Gracias por leer este rollo..

Un saludo

 
Última edición:
Pues de las fotos nada de nada, a mi al menos no se me descargan.

Todo se arreglará , seguro
 
No se ven las fotos.
 
Vaya, siento lo de las fotos. Voy a ver si lo arreglo.
 
Yo si las veo, y la verdad es que no es la forma en las que he recibido mis relojes cuando se los he comprado a los mercantes.

Si es tal y como dices, yo lo devolvería.
 
Yo lo devolvería. Si te parece que caucho está sobado, viene mal presentado, y tiene un evidente picotazo... De vuelta. Y no deberías pagar el porte...
 
Yo también veo las fotos.

Y tal como viene el reloj, no me parece correcto. Un envío no se hace así. Punto. Salvo que avisen previamente y tú aceptes.

Si fuera mío, ya estaría de vuelta simplemente por ese motivo. Y además, las marcas tampoco deben estar. Si es culpa del embalaje o de haber sido toqueteado o usado, no lo sé. Pero da igual. Para atrás y punto.

Las cosas se hacen bien o no se hacen ::grr::
 
Última edición:
A mí si me enviaron en una ocasión el reloj con ese método: bien protegido y en sobre, pero sin que sea en su caja, mandando ésta aparte (en este caso, a la vez y sin montar). Lo enviaron así para asegurarse de que no se "extraviara" a causa de algún amigo de lo ajeno, supongo que porque en alguna ocasión les habrá pasado.

En cuanto al reloj... Usado no, pero de exposición es probable. Yo entiendo que si compro y me hacen muy buen precio (no sé si es tu caso), puede tocarme el reloj de exposición, y de hecho me ha pasado. Yo no le doy mucha importancia, pero entiendo que no a todo el mundo le siente igual.

Ya nos contarás como acaba la cosa. Un saludo y ánimo. :ok::
 
Es lo que dices, te han enviado uno de pruebas. Vergüenza!. Cómo abusan de las ventas por correo!. Que te lo cambien por uno nuevo IMPOLUTO!. No hay otra, y si no que te descuenten algo del precio, si a ti te interesa.
 
  • #10
Que penoso, deberías decir el vendedor; estas cosas deben saberse para tenerse en cuenta en el futuro...

Ya nos dirás el resultado
 
  • #11
A mí si me enviaron en una ocasión el reloj con ese método: bien protegido y en sobre, pero sin que sea en su caja, mandando ésta aparte (en este caso, a la vez y sin montar). Lo enviaron así para asegurarse de que no se "extraviara" a causa de algún amigo de lo ajeno, supongo que porque en alguna ocasión les habrá pasado.

En cuanto al reloj... Usado no, pero de exposición es probable. Yo entiendo que si compro y me hacen muy buen precio (no sé si es tu caso), puede tocarme el reloj de exposición, y de hecho me ha pasado. Yo no le doy mucha importancia, pero entiendo que no a todo el mundo le siente igual.

Ya nos contarás como acaba la cosa. Un saludo y ánimo. :ok::
Yo creo que si el reloj es de exposición se debería especificar, porque un reloj que ha pasado por tantas manos es lógico que tenga algún desgaste. Si se especifica y el precio está acorde a esos pequeños desgastes, no hay problema, pero yo me esperaba un reloj nuevo con sus plastiquitos y todo.

Muchas gracias por tu ayuda.
 
  • #12
Reloj de exposición, que saca algún mercante a un precio bajo. A veces pasa, aunque mejor que lo expliquen ellos. Pues nada, lo tienes fácil, devolución no?
 
  • #13
Yo creo que si el reloj es de exposición se debería especificar, porque un reloj que ha pasado por tantas manos es lógico que tenga algún desgaste. Si se especifica y el precio está acorde a esos pequeños desgastes, no hay problema, pero yo me esperaba un reloj nuevo con sus plastiquitos y todo.

Estoy de acuerdo en que se debería especificar, no cuesta nada y puede evitar malentendidos o enfados, más aún cuando lo preguntaste específicamente. En cuanto al precio, ¿podría considerarse que el descuento va acorde al estado del reloj?
 
  • #14
Devolución y un problema menos.Si no te quedas agusto (yo no lo haria)devuelvelo.
 
  • #15
Estoy de acuerdo en que se debería especificar, no cuesta nada y puede evitar malentendidos o enfados, más aún cuando lo preguntaste específicamente. En cuanto al precio, ¿podría considerarse que el descuento va acorde al estado del reloj?
Pregunte en dos mercantes. Este era 20 € más barato que el siguiente mejor precio. Se supone que el reloj era nuevo a estrenar y de CO así que lógicamente elegí la mejor oferta. También te digo que si me hubieran avisado que el reloj era de exposición y que el descuento era de 20 € tampoco lo hubiera querido.

De todos modos la cuestión no es el precio, es el avisar.
 
Última edición:
  • #16
Pues si se me dice que el reloj es nuevo y viene asi, te puedo asegurar que va de regreso al mercante y le digo que los portes los paga él.
 
  • #17
Pues si se me dice que el reloj es nuevo y viene asi, te puedo asegurar que va de regreso al mercante y le digo que los portes los paga él.
Sí, por supuesto he solicitado la devolución, pero quería comentar con vosotros a ver qué os parecía el caso y si a alguien le había llegado un reloj con este curioso embalaje.
 
  • #18
Yo lo devolvia... pero ya !!
 
  • #19
LO devuelvo mas rapido que decir Hola, sin pensarlo un minuto: pagaste por algo nuevo, te deben un reloj nuevo, impecable. salu2
 
  • #20
Pues a ver qué dice el compañero Mercante y distribuidor de la marca.

Siempre hay que esperar la versión de ambas partes antes de aventurarse en decir algo de lo que nos podamos arrepentir o incurrir en error.

La fotos hablan por sí mismas, por eso creo que hay que esperar la respuesta del compañero Mercante.
 
Última edición:
  • #21
Pregunte en dos mercantes. Este era 20 € más barato que el siguiente mejor precio. Se supone que el reloj era nuevo a estrenar y de CO así que lógicamente elegir la mejor oferta. También te digo que si me hubieran avisado que el reloj era de exposición y que el descuento era de 20 € también hubiera elegido el nuevo.

Está claro que ante esa diferencia, lo lógico sería escoger el nuevo a estrenar, aunque también está el supuesto de que ambos relojes podrían ser los de exposición. Por lo que comentas, entiendo que preguntaste a dos mercantes por el reloj nuevo, y no era una oferta puntual de algún mercante, el cual podría querer quitarse el reloj de exposición por algún motivo con un suculento descuento (aunque también pienso que debería especificarlo).

Como ya he comentado antes, soy consciente de que ante un descuento importante ante el PVP de la casa, pueda tocarme el reloj de exposición, pero también estoy de acuerdo en que esto debería avisarse para evitar malentendidos. A mí probablemente no me importaría, ni cancelaría la compra, pero si no se avisa puede provocar este tipo de situaciones.

No me mal interpretes, entiendo perfectamente el enfado, solo quiero aportar otro punto de vista. De verdad que espero que pueda resolverse el tema y quedes satisfecho con la operación.

Un saludo. :ok::
 
  • #22
Solo tres palabras: V de vuelta
 
  • #23
Yo lo devolvería. No parece lógico que venga con "toques" si te han reconfirmado que era totalmente nuevo. Lo suyo es que te pagaran los portes, pero lo veo dificil, siendo realista.
 
  • #24
La caja es original y son las que te dan cuando compras un Tissot , sobre el estado del reloj no puedo opinar pero lo de las marcas en un reloj nuevo no tienen razón de ser, pienso que lo mejor es que te pongas en contacto con el mercante que te lo vendió y lo aclares.
 
  • #25
Es una vergüenza…Bonus/Malus y falta grave para el vendedor, a la tercera a la calle, o igual no, nunca se sabe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie