• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj nuevo

  • Iniciador del hilo YG13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

YG13

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches. Tengo un festina cronógrafo, concretamente este modelo
https://www.amazon.es/Festina-cronó...ocphy=1005518&hvtargid=pla-195114086715&psc=1

Me gustaría comprar otro reloj, ya que este lo llevo a diario desde hace 4 años, y me gustaría cambiar un poco.
He visto un citizen, este :
https://www.youtube.com/watch?v=TTcdXrTcP3E&feature=youtu.be

¿Vosotros consideraríais una buena compra el citizen, sería más de lo mismo, o cambiaríais de estilo?
¿Cuáles serían vuestras recomendaciones acerca de comprar otro reloj?
Un presupuesto de 400 euros más o menos

Gracias
 
con 400 euros tienes para relojes ya pontentillos.
Festina hace más de medio siglo era una marca decente, ahora está super sobrepreciada.
Con citizen no hay error, suelen salir muy buenos, pero si quieres un crono de cuarzo yo tiraría a por un seiko solar.
 
Ese Citizen es una gran compra, el sistema eco drive esta inventado por ellos, y funciona de maravilla.

Solo te dará que alegrías, una compra de 10 :ok::
 
Citizen es una gran marca y te saldrá bueno si o si. Yo tengo uno desde hace 18 años y no le he hecho nada de nada y otro desde hace 1 año. Ahora bien, por ese presupuesto ya puedes plantearte otros relojes de algo más de nivel, sin menospreciar a Citizen y dado que ambos son de estilos similares y aparentemente no tienes más (no lo especificas pero das a entender que solo tienes el Festina) yo quizás me plantearía otro tipo de relojes y así tienes variedad para varias circunstancias o simplemente por cambiar y así los vas alternando. Están los de estilo aviador, estilo militar, los diver, de vestir o un poco más formales, los minimalistas como los alemanes, etc... todo dependerá de tus gustos, tu estilo de vida, etc...

Yo era un fanático de los cronos o de relojes con muchas esferas dentro y al cabo de los años los he llegado casi a odiar y ahora mismo cuanto más sencillos mejor, salvando unas pocas excepciones como mi Citizen más antiguo que me sigue encantando por esa pinta de bestia que tiene. Parece que se pueden clavar clavos con el sin problemas, jejeje
IMG_4667.jpg

Tienes grandísimos relojes a muy buenos precios, incluso plantearte un automático de Citizen, Orient o Seiko que hay modelos por debajo de los 200 euros y que te darán un resultado fabuloso.
 
Citizen nunca es mala opción.
Yo te diría también que buscaras otro estilo, pero si solo te gusta los cronos dale que es buena compra

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Como te dicen, con 400 ya tienes un presupuesto para relojes ya bastante decentes, entre los japoneses. Pero, ¿es necesario llegar a ese límite de presupuesto, o es sólo lo máximo que puedes gastar? Quédate con el Citizen, que es el que te gusta, que es una estupenda opción, y guarda el resto del dinero para mejor ocasión.
 
Buenos días.

Te apetece adquirir un reloj para variar. Estupendo.

Pon una foto del CITIZEN al lado del que ya tienes y tu mismo te darás cuenta de que estarás siguiendo una línea muy parecida.

Inconveniente de ello, puede que uno de los dos acabe en un cajón y no lo uses.

Como no tienes ninguna prisa porque no es algo de primera necesidad, pues ir mirando a ver que estilos te llaman la atención de los diferentes que hay.

Clásicos, cronos, divers, etc.
Podría venirte bien el ir a las tiendas o centros comerciales y empezar a probarte los para ver con cuál te vas sintiendo más a gusto.

Esto es un juego, pues juega, mira, prueba, investiga, deja que ellos sean los que te llamen la atención.

No te obligues a nada. Solo déjate llevar y disfruta de todo lo que los miles de opciones que hay te ofrezcan.

Solo diviértete.
 
Si buscas cuarzo mirate los Tissot, tiene cosas muy chulas.


Saludos
 
Yo cambiaria de estilo. Para mi la variedad es importante.
 
  • #10
Si buscas cuarzo mirate los Tissot, tiene cosas muy chulas.


Saludos

¡Exacto! Por ejemplo por 400€ tienes el Tissot Chrono XL, que es una chulada: Yo tengo el de esfera negra y correa marrón, y encantado!

También en automático tienes algunos relojes que están muy bien. Por ejemplo en tipo Diver... puedes encontrar algún SKX007/9, Orient Mako o Mako XL por poner unos ejemplos.
lostlink.jpg

https://longislandwatch.com/orient-cem75002d-watch-cem75002d/


eso si quieres variar un poco de reloj, pero el Citizen siempre es una opción fiable y recomendable.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie