• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj no llega a cargarse

  • Iniciador del hilo jonago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonago

jonago

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues acabo de adquirir un Fortis all black del foro (precioso reloj) y lo he llevado un par de días y no parece llegar a cargarse y se para.

Os explico:

El primer día se notaba la maquinaria como giraba al moverlo pero ahora sólo se oye una pequeña aguja, ya no parece que gire toda la maquinaria. Entonces, lo he tenido en una caja para relojes que gira para mantener cargados los relojes automáticos y llega un momento que se para igualmente estando allí. Me lo pongo y parece que aguanta pero ya os digo, al dejarlo durante la noche en la caja, se para.

No sé si es normal, pq es nuevo y le falta carga (pero debería mantenerse en la caja al menos) o es que se ha atascado algo de la maquinaria y por eso tampoco oigo el tema girar ::Dbt::

Mi marido dice de llevarlo al CO que igual de algún golpe durante el transporte ha hecho que se atasque o suelte alguna pieza. No sé.

¿Q opináis? Creo q lo aguantare esta semana llevándolo a ver qué tal...
 
Tienes un problemita con el sistema de carga del automático...

O lo llevas a reparar... o le das carga manual con la corona.. ( yo haría lo primero)

Salutes!
 
Has probado a darle carga manualmente? Se para igual? Si cargara manualmente es un problema del automatico. Puedes ir descartando cosas pero lo suyo es llevarlo al servicio tecnico.
 
Llévalo al servicio oficial o al establecimiento donde lo compraste. Algo está mal ...
 
Con la corona le he dado un par de vueltas y ya está. No creo q sólo con eso tenga para cargarse, no? Ahora lo llevo puesto unas 3h horas ya y no se para. Parece q aguanta mientras lo llevas puesto y en la noche, a pesar de estar en el relojero en movimiento, se para a las 8 horas.

Lo observaré esta semana y ante la duda lo llevaré al CO.
 
Diario de...

Pues a esta hora, acaba de pararse llevándolo puesto. Me lo quito, le doy un par de movimientos bruscos y vuelve a funcionar, sin darle a la corona (?)
 
SAT!! no creo ni que necesitase la primera observación.. el reloj no funciona bien

Salutes
 
Diario de...

Pues a esta hora, acaba de pararse llevándolo puesto. Me lo quito, le doy un par de movimientos bruscos y vuelve a funcionar, sin darle a la corona (?)

Por aquello de tranquilizarte: por lo poco que me ha enseñado mi relojero, y salvo que sea otra cosa (que puede ser) tal vez tenga la elipse un poco desplazada, y eso hace que no arranque sólo, necesitando una paqueña ayuda. En caso de que sea eso el tic-tac no sería uniforme (en vez de un rítmico tic-tac-tic-tac escucharías un tictac-silencio-tictac-silencio). En ese caso es una avería muy sencilla, producto de un ajuste descuidado de la raqueta. Todo esto, por supuesto, desde mi enorme ignorancia relojera.

Cuando se pare no le apliques movimientos bruscos. Simplemente ponlo boca abajo en una superficie suave, y dale un pequeño giro sobre sí mismo (como si abrieras un grifo con prisas); al hacerlo moverás el volante y el reloj volverá a andar.

Y llévalo al servicio técnico cuanto antes: has pagado por un reloj que ande, no por un reloj que se pare.
 
Última edición:
Sin pensarmelo yo lo llevaria a reparar
 
  • #10
Por aquello de tranquilizarte: por lo poco que me ha enseñado mi relojero, y salvo que sea otra cosa (que puede ser) tal vez tenga la elipse un poco desplazada, y eso hace que no arranque sólo, necesitando una paqueña ayuda. En caso de que sea eso el tic-tac no sería uniforme (en vez de un rítmico tic-tac-tic-tac escucharías un tictac-silencio-tictac-silencio). En ese caso es una avería muy sencilla, producto de un ajuste descuidado de la raqueta. Todo esto, por supuesto, desde mi enorme ignorancia relojera.

Cuando se pare no le apliques movimientos bruscos. Simplemente ponlo boca abajo en una superficie suave, y dale un pequeño giro sobre sí mismo (como si abrieras un grifo con prisas); al hacerlo moverás el volante y el reloj volverá a andar.

Y llévalo al servicio técnico cuanto antes: has pagado por un reloj que ande, no por un reloj que se pare.

No parece q sea eso ya q no se produce ese silencio q comentas. Lo q oigo al agitarlo es como algo suelto. Y, como ya os dije, arranca al agitarlo enérgicamente. Aguanta un rato y luego se para. El tic-tac-tic-tac es continuo.

Ya lo he llevado a un SAT. Algo secos en el trato, ya que es un reloj adquirido hace nada en éste nuestro foro (mutt3er). Me cobran los gastos de envío al SAT y no sé cuantas cosas más, a parte del tiempo q lo tendrán por ahí perdido. Una lástima, pq había ajustado (cortado) la correa ya a mi medida, sinó... :nea:

Algo decepcionad@s, sí.

¿Alguien tiene idea del tiempo q pueden tardar en repararlo por parte de Fortis? ::cry::::cry::
 
  • #11
Desconozco cómo funcionará el SAT de FORTIS, pero cuando dejas un reloj a reparar, debes tomártelo con muuuuuuuuuuucha calma. Conozco de primera mano el caso de un reloj que se pasé en el SAT más de ¡¡UN AÑO!!
Y le ocurría algo parecido al tuyo: no hacía la carga de la reserva de marcha completa.
A pocos foreros he leído que les hayan dado una respuesta rápida en el SAT. Así que... paciencia. Y suerte.
 
  • #12
mira tambien el tema de la caja, me explico, yo tengo una, y el reloj que tengo puesta en ella, el rotor solo carga en una direccion, por lo que la caja la tengo que tener selecionada en bidirecional, para que cargue cuando vaya para el lado correcto, a ver si la tienes puesta que solo vaya para un lado y resulta que no es el adecuado para que tu reloj cargue, a no ser que el rotor de tu reloj sea bidireccional y cargue para los dos, pero la 7750 del mio solo carga para un lado.
 
  • #13
Ya lo pensé lo q dices, Pelota. Creo q este Fortis sólo carga en un solo sentido, así que probé en ponerlo en la caja en ambos sentidos.
 
  • #14
Hola Jonago:

No conozco el reloj que posees en particular, pero en mi experiencia personal con muchos relojes de carga automática, me permito recomendarte lo siguiente:

No conviene "arrancar" ningun reloj, mediante sacudidas, por mas suaves que estas sean, sino dandole una carga inicial de unas 30 a 40 vueltas de la corona., como si se tratase de un reloj de cuerda común.
Esto da una carga inicial de cuerda al reloj, ya que el mismo jamás va a "darse cuerda" por sí mismo, si recurrimos únicamente al movimiento natural de nuestros brazos.

Luego de darle esa cuerda inicial, tu puedes ponerlo en hora, y colocarlo en el pulso, y comenzar a usarlo.
De esta forma, y si desarrollas una actividad normal en cuanto a movimientos durante el día, el reloj debería quedar en funcionamiento, diria que indefinidamente, siempre que lo uses al menos durante 8 a 12 horas diarias.

Hay personas que desarrollan poca actividad fisica, digamos todo el dia sentados frente a un escritorio/ordenador, etc, y por tanto no generan suficiente movimiento como para que el reloj recargue su cuerda automaticamente, pero en general, son casos excepcionales.

Si después de hacer esta prueba, continua tu problema, entonces si que ha llegado la hora de llevarlo a un agente autorizado, para hacerlo revisar.

Espero que este consejo ayude a resolver tu problema, y te envio un muy cordial saludo.
Tonin.
 
  • #15
Bueno, pues creo q el martes pasado fue enviado al SAT para su valoración...
¿Sabéis si existe alguna posibilidad de contactar con dicho servicio técnico para preguntar en un futuro sobre el estado del proceso de reparación? Sé que es pronto, pero en un par de semanas empezaremos a ponernos nervios@s y querríamos poder preguntar en algún sitio.

Otra duda, ¿el supusto SAT Fortis, está en España, no?
 
  • #16
En la Web Fortis, tienen en el apartado Contact, unos mails por países. No sé si aquí tendrán idea o si será dónde se pueda preguntar al respecto.

:(
 
  • #17
Lo q oigo al agitarlo es como algo suelto. Y, como ya os dije, arranca al agitarlo enérgicamente. Aguanta un rato y luego se para. El tic-tac-tic-tac es continuo.

Pfff, mala cosa...
 
  • #18
Lo que tienes que hacer es llamar a fortis i decirles que en el CO te han cobrado los gastos de envio de un reloj en garantia. Es ilegal, hay que ser CO para lo bueno y para lo malo. y eso te lo digo en serio, no pagues ni un duro.
 
  • #19
Lo que tienes que hacer es llamar a fortis i decirles que en el CO te han cobrado los gastos de envio de un reloj en garantia. Es ilegal, hay que ser CO para lo bueno y para lo malo. y eso te lo digo en serio, no pagues ni un duro.

¿Y cómo se hace eso? ¿De dónde saco el teléfono del distribuidor nacional de Fortis en España? En su web sólo indican la de Suiza y los mails correspondientes de cada país sobre información. Es lo q he hecho, mandarles un mail a ver si me dicen algo. Pero no he encontrado ningún teléfono de aquí.
¿Alguna idea-ayuda?::cry::
 
  • #20
Pues lo mismo q he contestado en el otro hilo:

Ya tengo el Fortis en casa y funcionando. Y previo pago de los gastos de envío: cortesía por no comprar el reloj en su tienda, claro. Más algún q otro comentario borde, como no. Pero ya ta!

Ha sido menos de 1 año por lo menos!!
 
  • #21
Pues lo mismo q he contestado en el otro hilo:

Ya tengo el Fortis en casa y funcionando. Y previo pago de los gastos de envío: cortesía por no comprar el reloj en su tienda, claro. Más algún q otro comentario borde, como no. Pero ya ta!

Ha sido menos de 1 año por lo menos!!

Sería muy interesante saber a que CO lo llevaste, yo en breve voy a tener un Fortis de mutt3r y me gustaría saberlo de cara a futuras revisiones. Por fortuna dicen que Chrono-world va bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie