Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: Reloj no llega a cargarse - Foro General

antxete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Desconozco cómo funcionará el SAT de FORTIS, pero cuando dejas un reloj a reparar, debes tomártelo con muuuuuuuuuuucha calma. Conozco de primera mano el caso de un reloj que se pasé en el SAT más de ¡¡UN AÑO!!
    Y le ocurría algo parecido al tuyo: no hacía la carga de la reserva de marcha completa.
    A pocos foreros he leído que les hayan dado una respuesta rápida en el SAT. Así que... paciencia. Y suerte.
    Dios creó el tiempo, pero el hombre creó la prisa.

pelota está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

mira tambien el tema de la caja, me explico, yo tengo una, y el reloj que tengo puesta en ella, el rotor solo carga en una direccion, por lo que la caja la tengo que tener selecionada en bidirecional, para que cargue cuando vaya para el lado correcto, a ver si la tienes puesta que solo vaya para un lado y resulta que no es el adecuado para que tu reloj cargue, a no ser que el rotor de tu reloj sea bidireccional y cargue para los dos, pero la 7750 del mio solo carga para un lado.

jonago está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya lo pensé lo q dices, Pelota. Creo q este Fortis sólo carga en un solo sentido, así que probé en ponerlo en la caja en ambos sentidos.

oldchrono está desconectado Magister Collector

Predeterminado

Hola Jonago:

No conozco el reloj que posees en particular, pero en mi experiencia personal con muchos relojes de carga automática, me permito recomendarte lo siguiente:

No conviene "arrancar" ningun reloj, mediante sacudidas, por mas suaves que estas sean, sino dandole una carga inicial de unas 30 a 40 vueltas de la corona., como si se tratase de un reloj de cuerda común.
    Esto da una carga inicial de cuerda al reloj, ya que el mismo jamás va a "darse cuerda" por sí mismo, si recurrimos únicamente al movimiento natural de nuestros brazos.

Luego de darle esa cuerda inicial, tu puedes ponerlo en hora, y colocarlo en el pulso, y comenzar a usarlo.
    De esta forma, y si desarrollas una actividad normal en cuanto a movimientos durante el día, el reloj debería quedar en funcionamiento, diria que indefinidamente, siempre que lo uses al menos durante 8 a 12 horas diarias.

Hay personas que desarrollan poca actividad fisica, digamos todo el dia sentados frente a un escritorio/ordenador, etc, y por tanto no generan suficiente movimiento como para que el reloj recargue su cuerda automaticamente, pero en general, son casos excepcionales.

Si después de hacer esta prueba, continua tu problema, entonces si que ha llegado la hora de llevarlo a un agente autorizado, para hacerlo revisar.

Espero que este consejo ayude a resolver tu problema, y te envio un muy cordial saludo.
    Tonin.
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

Predeterminado

Bueno, pues creo q el martes pasado fue enviado al SAT para su valoración...
    ¿Sabéis si existe alguna posibilidad de contactar con dicho servicio técnico para preguntar en un futuro sobre el estado del proceso de reparación? Sé que es pronto, pero en un par de semanas empezaremos a ponernos nervios@s y querríamos poder preguntar en algún sitio.

Otra duda, ¿el supusto SAT Fortis, está en España, no?

Predeterminado

En la Web Fortis, tienen en el apartado Contact, unos mails por países. No sé si aquí tendrán idea o si será dónde se pueda preguntar al respecto.

cececepero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jonago Ver mensaje
    Lo q oigo al agitarlo es como algo suelto. Y, como ya os dije, arranca al agitarlo enérgicamente. Aguanta un rato y luego se para. El tic-tac-tic-tac es continuo.
    Pfff, mala cosa...
    Un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. [Julio Cortázar]

Enzo69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo que tienes que hacer es llamar a fortis i decirles que en el CO te han cobrado los gastos de envio de un reloj en garantia. Es ilegal, hay que ser CO para lo bueno y para lo malo. y eso te lo digo en serio, no pagues ni un duro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Enzo69 Ver mensaje
    Lo que tienes que hacer es llamar a fortis i decirles que en el CO te han cobrado los gastos de envio de un reloj en garantia. Es ilegal, hay que ser CO para lo bueno y para lo malo. y eso te lo digo en serio, no pagues ni un duro.
    ¿Y cómo se hace eso? ¿De dónde saco el teléfono del distribuidor nacional de Fortis en España? En su web sólo indican la de Suiza y los mails correspondientes de cada país sobre información. Es lo q he hecho, mandarles un mail a ver si me dicen algo. Pero no he encontrado ningún teléfono de aquí.
    ¿Alguna idea-ayuda?

Predeterminado

Pues lo mismo q he contestado en el otro hilo:

Ya tengo el Fortis en casa y funcionando. Y previo pago de los gastos de envío: cortesía por no comprar el reloj en su tienda, claro. Más algún q otro comentario borde, como no. Pero ya ta!

Ha sido menos de 1 año por lo menos!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo