Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Reloj no llega a cargarse - Foro General

jonago está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Reloj no llega a cargarse

Pues acabo de adquirir un Fortis all black del foro (precioso reloj) y lo he llevado un par de días y no parece llegar a cargarse y se para.

Os explico:

El primer día se notaba la maquinaria como giraba al moverlo pero ahora sólo se oye una pequeña aguja, ya no parece que gire toda la maquinaria. Entonces, lo he tenido en una caja para relojes que gira para mantener cargados los relojes automáticos y llega un momento que se para igualmente estando allí. Me lo pongo y parece que aguanta pero ya os digo, al dejarlo durante la noche en la caja, se para.

No sé si es normal, pq es nuevo y le falta carga (pero debería mantenerse en la caja al menos) o es que se ha atascado algo de la maquinaria y por eso tampoco oigo el tema girar

Mi marido dice de llevarlo al CO que igual de algún golpe durante el transporte ha hecho que se atasque o suelte alguna pieza. No sé.

¿Q opináis? Creo q lo aguantare esta semana llevándolo a ver qué tal...

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tienes un problemita con el sistema de carga del automático...

O lo llevas a reparar... o le das carga manual con la corona.. ( yo haría lo primero)

Salutes!

groovemaster71 está desconectado Colaborador de RE

Predeterminado

Has probado a darle carga manualmente? Se para igual? Si cargara manualmente es un problema del automatico. Puedes ir descartando cosas pero lo suyo es llevarlo al servicio tecnico.

davozs Invitado

Predeterminado

Llévalo al servicio oficial o al establecimiento donde lo compraste. Algo está mal ...

Predeterminado

Con la corona le he dado un par de vueltas y ya está. No creo q sólo con eso tenga para cargarse, no? Ahora lo llevo puesto unas 3h horas ya y no se para. Parece q aguanta mientras lo llevas puesto y en la noche, a pesar de estar en el relojero en movimiento, se para a las 8 horas.

Lo observaré esta semana y ante la duda lo llevaré al CO.

Predeterminado

Diario de...

Pues a esta hora, acaba de pararse llevándolo puesto. Me lo quito, le doy un par de movimientos bruscos y vuelve a funcionar, sin darle a la corona (?)

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

SAT!! no creo ni que necesitase la primera observación.. el reloj no funciona bien

Salutes

cececepero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jonago Ver mensaje
    Diario de...

Pues a esta hora, acaba de pararse llevándolo puesto. Me lo quito, le doy un par de movimientos bruscos y vuelve a funcionar, sin darle a la corona (?)
    Por aquello de tranquilizarte: por lo poco que me ha enseñado mi relojero, y salvo que sea otra cosa (que puede ser) tal vez tenga la elipse un poco desplazada, y eso hace que no arranque sólo, necesitando una paqueña ayuda. En caso de que sea eso el tic-tac no sería uniforme (en vez de un rítmico tic-tac-tic-tac escucharías un tictac-silencio-tictac-silencio). En ese caso es una avería muy sencilla, producto de un ajuste descuidado de la raqueta. Todo esto, por supuesto, desde mi enorme ignorancia relojera.

Cuando se pare no le apliques movimientos bruscos. Simplemente ponlo boca abajo en una superficie suave, y dale un pequeño giro sobre sí mismo (como si abrieras un grifo con prisas); al hacerlo moverás el volante y el reloj volverá a andar.

Y llévalo al servicio técnico cuanto antes: has pagado por un reloj que ande, no por un reloj que se pare.
    Última edición por cececepero; 18-abr-2011 a las 00:03
    Un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. [Julio Cortázar]

CERRA1979 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sin pensarmelo yo lo llevaria a reparar

Predeterminado

Cita Iniciado por cececepero Ver mensaje
    Por aquello de tranquilizarte: por lo poco que me ha enseñado mi relojero, y salvo que sea otra cosa (que puede ser) tal vez tenga la elipse un poco desplazada, y eso hace que no arranque sólo, necesitando una paqueña ayuda. En caso de que sea eso el tic-tac no sería uniforme (en vez de un rítmico tic-tac-tic-tac escucharías un tictac-silencio-tictac-silencio). En ese caso es una avería muy sencilla, producto de un ajuste descuidado de la raqueta. Todo esto, por supuesto, desde mi enorme ignorancia relojera.

Cuando se pare no le apliques movimientos bruscos. Simplemente ponlo boca abajo en una superficie suave, y dale un pequeño giro sobre sí mismo (como si abrieras un grifo con prisas); al hacerlo moverás el volante y el reloj volverá a andar.

Y llévalo al servicio técnico cuanto antes: has pagado por un reloj que ande, no por un reloj que se pare.
    No parece q sea eso ya q no se produce ese silencio q comentas. Lo q oigo al agitarlo es como algo suelto. Y, como ya os dije, arranca al agitarlo enérgicamente. Aguanta un rato y luego se para. El tic-tac-tic-tac es continuo.

Ya lo he llevado a un SAT. Algo secos en el trato, ya que es un reloj adquirido hace nada en éste nuestro foro (mutt3er). Me cobran los gastos de envío al SAT y no sé cuantas cosas más, a parte del tiempo q lo tendrán por ahí perdido. Una lástima, pq había ajustado (cortado) la correa ya a mi medida, sinó...

Algo decepcionad@s, sí.

¿Alguien tiene idea del tiempo q pueden tardar en repararlo por parte de Fortis?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo