Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Reloj NICOLS (joyeria madrileña) ¿Estilo sub? - Foro General

CACATUA-ESPAÑA está en línea Forer@ Senior

Predeterminado Reloj NICOLS (joyeria madrileña) ¿Estilo sub?

Esta semana me han regalado un reloj de marca "rara": NICOL'S.

Creo que es fabricado por otro y etiquetado o personalizado por o para ellos, una conocida joyería de Madrid, con ese nombre.

Se trata de un enorme reloj de acero de estética SUB (sumergible 100 mts), movimiento de cuarzo , esfera azul , un precioso armis mate , una enorme regla de cálculo muy complicada , que seguro que sirve para muchísimas cosas y... LA VERDAD ES QUE SE MUY POCO MAS SOBRE EL. POR ESO (y para enseñarlo) LO SOMETO A LA SABIDURIA DEL FORO.

Es enorme: Mide 47,5 cm. Yo tengo una muñeca "generosa" (20,5) pero incluso así lo veo muuuuy, pero que muuuuy grande. Eso si: Es cierto que me gustan tanto los Vintages de 33 cm como los relojes de 42 cm... pero 47,5 !!

Pero aun así no dejo de decirme lo bonito que es, con esa regla de cálculo con tantas letras y números que tengo la seguridad que nunca aprenderé a utilizar (ahhh...pero... ¿alguien las usa?)

Os pongo algunas fotos

Una foto de conjunto saliendo de su caja... más bien cajita, porque NICOLS los entrega siempre en unas cajas redondas de cuero muy pero que muy pequeñas.

Otra donde se aprecia el pulido mate (¿se llama cepillado?) del armis

Y ahora la típica: La esfera bien cerquita. Como podeis ver, y aunque creo que la posición ideal de las agujas para fotografiar son las 10 menos 10, aquí las he colocado en las 2 menos diez y tampoco queda mal. Mirad que bien se ven todos esos numeritos tan pequeños de la regla de cálculo con esas letritas indicando galones, kilos, libras y tantas cosas más, así como el circulo interno de la esfera con los nombres de muchas ciudades del mundo (seguro que así las tendré siempre presentes).

Una vista lateral del contundente armis, al que incluso con mis 20,5 cm tendré que aligerar de un par de eslabones. La corona es roscada (imprescindible para poder al menos ducharte con él). Me gustan especialmente las líneas angulosas de la caja.

Una vista de la caja desde el lado contrario a la corona, con el detalle del bisel y la válvula de helio. Yo pensaba que este "artilugio" estaba reservado a los relojes automáticos de gama alta, pero al parecer es necesario también en los movimientos de cuarzo. Es una birria de fotografía. Yo siempre pensaba que muchos vendedores ponían "efectos especiales" en sus fotos para que los relojes en venta parecieran dorados. Pero he descubierto que es un problema de luz y que... además... lo tengo yo también.

Bueno: Vamos a verlo en la muñeca, a ver cómo queda. Ciertamente contundente. Sus 47,5 cm infunden respeto. Pero es muy llevadero. Esperaba más peso (¿será de titanio?). Me parece impresionante el conjunto esfera-bisel. Tengo que reconocer que tengo debilidad por las esferas azules... todos tenemos nuestros defectos...

Y, finalmente, una vista lateral en la muñeca. Ese efecto tan feo que hace en la parte de abajo se debe a que no he ajustado los eslabones del armis. Bueno, hay otro efecto aun más feo, que son todos esos pelillos revueltos en la muñeca y el antebrazo, pero eso no admite ajuste.

Como podeis ver, bromas aparte, creo que he tenido suerte con el regalo: Sorteamos cinco entre cinco personas y a mi me tocó este .

Pero tengo muy poca información sobre NICOLS (se que es una joyería de Madrid) y sobre sus relojes. NECESITO AYUDA.

Agradezco cualquier información: son buenos o de batalla, fiables o no, si son modelos de algún fabricante personalizados para ellos, rango de precios, etc, etc, etc, etc...
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No sé dónde le ves la estética sub, se parece como Rossy de Palma a Jessica Alba
    El tiempo sin ti...es empo.

luka está en línea Milpostista

Predeterminado

No tengo ni idea..........pero si es un regalo , por cierto yo tampoco le veo estética sub por ningún lado. Saludos.
    El día a día está lleno de pequeñas alegrías; la felicidad consiste en saber distinguirlas...

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

a ver,erais cinco,tu,el pato nicol´s,doña rogelia,el leon rodolfo y la niña daisy....

jo,pues menos mal que no te tocó el modelo "doña rogelia"!

y,yo,mas que aire al sub,se lo veo,por el bisel,al navitimer!

Última edición por cabanillas; 09-may-2009 a las 01:04
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La regla de cálculo me recuerda más a algún reloj de piloto moderno, y me suena haberlas visto en modelos de Breitling, Seiko o Citizen. Creo recordar, a riesgo de meter la zanca, que eran para cálculos de consumos entre otras cosas.

Sobre el origen del reloj, supongo que en esa joyería te lo indicarán si se lo preguntas.

incursore está desconectado Forer@

ricardo68 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jiaaa,jiaaaa, chapeau!!!!!!!

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado

te lo han regalado no? menos mal que no lo has comprado tu porque es espantoso
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mas bien es estilo Breitling mezclado con rossy de palma

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

tiene un aire a tantos relojes.....las agujas seamaster, bisel breitling....que se yo...lo de la válvula de helio a mi me parece un adorno....no creo que sea muy necesaria en este tipo de reloj...¿es realmente operativa?
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo