• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj muy soso

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
He probado este hoy, el nuevo Grand Saxonia Automatik oro gris :

lostimage.jpg


El problema es que es tan sencillo que el tamaño no corresponde al diseño del reloj.

En este caso, un diametro de 40mm es demasiado. Al llevarlo, me he aburrido en 2 minutos. Por supuesto, el calibre automatico es espectacular pero para un reloj de 17.800 euros, no es suficiente : el cojunto debe ser perfecto.

Prefiero mucho este :

lostimage.jpg


37mm, el contraste entre la caja y la esfera es estupendo : una maravilla !

:)

Los habia visto durante el SIHH pero es siempre interesante de probarlos de nuevo meses despues.
 
EMHO en el primero hubiera sido suficiente con hacer los indices mas grandes, aunque a mi, la verdad, me gustan mas en 38 mm.

Las agujas , ¿son todas de color azul?. En la foto parece que solo la del segundero lo es.

Saludos
 
Solo el segundero es azul porque las agujas principales son de oro.
 
Llamame clasicon, pero en un diseño clasico como ese, todas las agujas deben tener el mismo acabado, para mi gusto.
 
Pues a mi me gusta, pero es que ultimamente me gustan las esferas cuanto más límpias mejor, me sobra hasta la fecha.
 
Pues yo estaría encantado de tener cualquiera de los dos ;-)

Saludos.
 
Pues a mi me gusta, Xavier. No se que me esta pasando ultimamente que tiendo mas al minimalismo. Vamos, que todavia me resulta u poco cargada la esfera, con eso te lo digo todo!!!!!::bxd::
 
...yo tampoco:D
 
  • #11
Lange está cediendo un poquito a la moda y eso nunca es bueno. Confio en que la cosa no vaya a más.
 
  • #12
A mi si me gusta y si el calibre es adecuado en sus dimensiones a la caja de 40mm, me parece correcto.

No obstante me gusta mas el contraste de la esfera negra y las agujas en oro rosa ;-) es bellísimo :) :)

Un abrazo Xavier :)
 
  • #13
Personalmente veo perfecto el primero: 40mm de equilibrio y elegancia.
 
  • #14
dos autenticas maravillas, son dos máquinas extraordinarias, ni les sobra ni le falta nada para mi. Me quedo con cualquiera de los dos.
 
  • #15
Con el mismo tamaño y el mismo precio (casi), tenemos el Richard Lange. Y en este caso, es perfecto !

El mas bonito Lange de estos 3/4 ultimos años.

lostimage.jpg


Casi estaba comprando lo pero he cambiado de idea al ultimo momento con el cronografo (y no lo lamento).
 
  • #16
Es cuestión de contraste de colores, me quedo con el que decidas desechar.
Un saludo.
 
  • #17
La esfera blanca no me va. la caja de oro tampoco... Que tal una mezcla entre los dos
 
  • #18
Me encanta el modelo en oro gris...
 
  • #19
Me gustan los dos, aunque tal vez tengas razón y el primero parece ser un poco aburrido....
 
  • #20
Con el mismo tamaño y el mismo precio (casi), tenemos el Richard Lange. Y en este caso, es perfecto !

El mas bonito Lange de estos 3/4 ultimos años.

lostimage.jpg


Casi estaba comprando lo pero he cambiado de idea al ultimo momento con el cronografo (y no lo lamento).

Hola Xavier, siempre me quedé con la duda de por que no compraste ese Richard Lange que se que lo tienes siempre en tu mente y en tu corazon...o simplemente estamos en un compas de espera ;-)

Un abrazo :)
 
  • #21
Pero vamos a ver Xavier, ¿tu criticando a Lange? Debe hacer mucho calor en París estos días. :D :D :D

Bromas a parte, me gustan los dos, aunque parece que tienes razón en tus apreciaciones en cuanto al de oro gris.

Y coincido con Santi, el de oro rojo es .... bellísimo.

Salu2.
 
  • #22
Pues yo diría que para mi el de 40mm sin duda. El de 36mm es muy pequeño, en cuanto a la esfera, creo que es perfecta. Salu2.
 
  • #23
Yo me conformo con cualquiera de los dos. Preciosos!!!
 
  • #24
Pues a mi me parece que está equilibradísimo, vamos que si no es por el parné, maldito parné, ahora mismo me lo agenciaba aunque me gustaría más que fuera mecánico.
Y si por soso es, no te preocupes que tengo la solución ;-)

lostimage.jpg


:D :D
 
  • #25
A mí también me gusta más el Richard Lange (e incluso el antiguo 1815) pero no me parece nada mal el Gran Sajonia que enseñas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie