Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Un reloj muy "irracional" - Foro General

Erickito está desconectado Forer@

Predeterminado

Es muy rebuscado, se le asigna el valor 6 al símbolo (que no puedo escribirlo) entonces se lo multiplica por el número que está al lado y se lo divide por el de abajo y así da el número correspondiente a ese punto de las esfera. Me parece muy rebuscado además de poco práctico. En los números primos no le queda otra que poner el número que va en ese punto y al multiplicarlo por 6 y dividirlo por seis logicamente le da el mismo número.

uripm está en línea SuperForer@

Predeterminado

Ambos relojes que han salido son muy originales.

La asignación es curiosa ya que habitualmente se expresa de forma que pi sea el origen 0 360º, y al dividir la circunferencia en cuartos, los valores 3,6,9 horarios son pi/4, pi/2, 3/4 pi y pi. es más cómodo.

Original, original. Y ayer un compi presentó un reloj que daba la hora en binario. El no va más

aesir está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Erickito Ver mensaje
    Es muy rebuscado, se le asigna el valor 6 al símbolo (que no puedo escribirlo) entonces se lo multiplica por el número que está al lado y se lo divide por el de abajo y así da el número correspondiente a ese punto de las esfera. Me parece muy rebuscado además de poco práctico. En los números primos no le queda otra que poner el número que va en ese punto y al multiplicarlo por 6 y dividirlo por seis logicamente le da el mismo número.

Espera, espera.. que llevo treinta minutos dándole vueltas y no acabo de pillarlo.... debe ser que soy de letras... 6 = pi Entonces se le multiplica por el duplo de la raíz cuadrada de enésima potencia de X ?? Dios que complicado es esto...

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por uripm Ver mensaje
    Ambos relojes que han salido son muy originales.

La asignación es curiosa ya que habitualmente se expresa de forma que pi sea el origen 0 360º, y al dividir la circunferencia en cuartos, los valores 3,6,9 horarios son pi/4, pi/2, 3/4 pi y pi. es más cómodo.

Original, original. Y ayer un compi presentó un reloj que daba la hora en binario. El no va más
    uripm... hola....

Sí... al ver éste y acordarme del de la hora en binario, se me ocurrió que el del número Pi podía ser divertido.

El de la hora en binario es demasiado para mi única neurona... Para esa neurona no es "el no va más" sino, simplemente, "el no va"

Intenté leerlo y al rato me cansé y lo dejé...

Ya es hora de que me metan en un geriátrico.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Erickito Ver mensaje

Erickito.... Hola....

No lo pillo... y eso que hice el intento un par de veces y poniéndole un poco de paciencia (que la mía no es mucha, por cierto)

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

rsanz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me gusta la idea del primer reloj donde 360º = 2 pi

Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12