• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj muy especial.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos. Dadle al play...



Hoy voy a hablaros del Vacheron Constantin 222 Jumbo, considerado el más raro de los relojes deportivos diseñados por Gerald Genta.

lostimage.jpg


Genta es conocido por haber diseñado "los cuatro grandes": IWC Ingénieur, Audemars Piguet Royal Oak, Patek Philippe Nautilus y Vacheron Constantin 222.

lostimage.jpg


El 222 es el único de los cuatro que no se sigue haciendo. Incluso por la época en que este reloj se comercializó, era muy difícil de encontrar en las relojerías.

lostimage.jpg


El 222 debe su nombre al deseo por parte de la firma de conmemorar sus 222 años ininterrumpidos de producción relojera. La tapa trasera del reloj lleva grabada esta cifra, como se ve a continuación.

lostimage.jpg


Para los coleccionistas actuales, este reloj representa la oportunidad única de poseer el último de los diseños realizados por Gerald Genta en la década de los 70's. Al mismo nivel de lujo, mecánica y prestigio que sus "tres hermanos", el VC 222 resta el más raro de todos habida cuenta de su escaso número y su menor fama.

lostimage.jpg


Gerald Genta es el responsable de gran número de diseños relojeros en los últimos 50 años.

lostimage.jpg


Fue contratado por IWC, Audemars Piguet y Patek Philippe para el diseño de relojes deportivos que pudieran competir con la supremacía demostrada en este sector por la todopoderosa Rolex. Si el dominio de Rolex en este ámbito es apabullante, el panorama hubiera sido mucho más "dramático" sin la entrada en escena de Gerald Genta. Por otro lado, sus creaciones por sí solas tienen un peso específico insoslayable para las firmas mencionadas y otras (como Omega y Bvlgari). Modelos como el AP Royal Oak, Omega's Constellation y Seamaster o Bvlgari Bvlgari han permitido a estas firmas no ir a la bancarrota, mantener un cierto nivel de ventas o, simplemente, hacer posible su continuidad en el mundo de la relojería mecánica Premium. En el caso del PP Nautilus, Gerald Genta se limita a conseguir probablemente el mejor reloj deportivo de gama alta de la historia de la relojería suiza y, por ende, mundial.

Una chica swiss que admira a Genta...

lostimage.jpg


Un abrazo a todos.
 
Ni el diseñador ni los relojes los conocia....Siempre se aprenden cosas nuevas aquí en el foro.La presentación que has hecho es espectacular....UN 10 !!!!!!
Si señor....Felicidades.
 
Preciosssssssisimo post para variar, la canción es de las mias asi como estos pequeños pelukitos......., madre mia que mara villas, gracias por alegrarnos el ojo!!!!!!!
 
Vaya cuarteto parió el tio. Alucinantes.
 
Bastantes bonitos y atemporales los diseños del señor Genta. La cancion como siempre maravillosa swiss
 
Interesante post es bueno saber un poco mas
 
Gracias Swiss made, ahora entiendo por qué ese A.P que muestras es el único que me gusta de la marca, curiosamente me gusta tanto como el Nautilus y practicamente en la misma medida que el Ingénieur, todo tiene su lógica. ;)
 
Magnifico el post, muchas gracias por aportarlo.
Me encantan los diseños atemporales y deportivos de estos modelos. Son relojes que estarán de moda toda la vida.
Lamentablemente, los diseños deportivos de hoy en día no están a la altura.
 
Muy buen post y no menos buenos los relojes. La chica buena no sé si es pero estar lo está.

Saludos.
 
  • #10
Simplemente genial!!
Ilustrado y entendible para todos. Más didáctico imposible.
 
  • #11
Gracias por el post, :ok::
 
  • #12
Gerald Genta es uno de mis iconos mas venerados, sus creaciones forman parte de la Historia de la Relojería, como siempre tus elegantes y un poco nostálgicos reportajes me llenan de melancólica felicidad.:yes:

U fuerte abrazo y gracias:ok::
 
  • #13
Una historia fantástica. Gracias!!!!
 
  • #14
Un gran post, gracias por compartir la info. Saludos
 
  • #15
Enhorabuena por otro magnifico post e instructivo post. Un cordial saludo.
 
  • #16
Como siempre muchas gracias por este fantastico hilo, la verdad es que gracias a Gerald Genta y sus modelos de relojes podemos disfrutar de estas maravillas.
 
  • #17
MUY interesante!;) y asi de hablando de todo un poco, como se parece Genta a Del Bosque.
 
  • #18
Preciosssssssisimo post para variar, la canción es de las mias asi como estos pequeños pelukitos......., madre mia que mara villas, gracias por alegrarnos el ojo!!!!!!!

Siempre a tus pies, querida amiga :)
 
  • #20
Magnifico el post, muchas gracias por aportarlo.
Me encantan los diseños atemporales y deportivos de estos modelos. Son relojes que estarán de moda toda la vida.
Lamentablemente, los diseños deportivos de hoy en día no están a la altura.

Cualquier tiempo pasado fue mejor ;-)
 
  • #21
Muy buen post y no menos buenos los relojes. La chica buena no sé si es pero estar lo está.

Saludos.

Parece que está buena... a falta propiamente de haberla probado :D
 
  • #22
Gerald Genta es uno de mis iconos mas venerados, sus creaciones forman parte de la Historia de la Relojería, como siempre tus elegantes y un poco nostálgicos reportajes me llenan de melancólica felicidad.:yes:

U fuerte abrazo y gracias:ok::

Eres muy amable conmigo, santi. Me hace feliz saber que te he hecho feliz :ok::
 
  • #23
Buenos días swiss made... viendo ahora los cuatro juntos, entiendo un poco más su parecido...

lostimage.jpg


son hijos del mismo "padre" !!! Pero es que además pienso que se parecen aún más "dos a dos", es decir, el Ingenieur con el 222 y el Royal Oak con el Nautilus...

De esos cuatro, el que más me gusta globalmente es el Royal Oak. Del Nautilus, la verdad, no me convence su esfera ovalada.Otra cosa es que tenga un calibre "de otro mundo", que nadie lo pone en duda, quizás el mejor de los cuatro relojes... El Ingenieur no me gusta, salvo el modelo "vintage".

El modelo 222 la verdad es que lo veo un poco "por detrás" de los otros tres hermanos, quizá su diseño no es tan "moderno" o "innovador" como en su momento fueron los otros tres, o quizás le falta "algo" que lo haga especial...

El hilo, como siempre curradísimo, bien documentado y bien explicado... gracias otra vez más swiss made !!!
 
  • #24
Magistral e ilustrada clase JR, queda clara la influencia de Gerald Genta, pero sigo sin poder digerir estéticamente el Nautilus. :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie