• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj misterioso

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hace algunos días tuve la oportunidad de conseguir un reloj "misterioso", llamado así por que no es fácilmente discernible su modo de funcionamiento, además de que las manecillas no parecen estar conectadas al movimiento y por otra parte presentan una particularidad muy notable como es el movimiento dinámico en el mismo dial.
El reloj que tengo a bien presentarles es de la marca Ernest Borel modelo "Cocktail" que cumple todas las especificaciones anteriores. Existen muy buenos hilos en nuestro foro sobre la historia de los relojes Borel así que solo me referiré al modelo específico de este reloj.
borel-cocktail-watch-ad.jpg
El modelo Cocktail fue patentado en 1952 e introducido al mercado en 1953 en su versión de cuerda manual, teniendo un éxito relativo por el dial en forma de caleidoscopio en constante movimiento cuyo secreto se basa en el uso de dos discos plásticos.
Este es el movimiento del dial de mi reloj:
Borel_dial.jpg
Se hicieron inicialmente 5 patrones de caleidoscopio para los diales: flores, sol, flechas, estrella y ruedas.
En la década de los 60s fueron mucho mas atractivo reabutizando el dial caleidoscopio por el dial "psicodélico", lo cual hizo que exista una gran demanda por parte de clientes varones que requerían un reloj que fuera automático y de mayor tamaño.
El que les presento es de aproximadamente 36mm, con calibre automático y probablemente de los primeros en salir en la década de los 60s. Demás está mencionar que Borel no fabricaba movimientos sino utilizaba AS, ETA, etc.
Les adjunto foto del movimiento y agradecería a quien pueda darme información sobre que tipo es el mismo.
EBorel.jpg

Les dejo a continuación algunas fotos más de este interesante reloj:
B2.jpg
Acá con algunos de sus nuevos compañeros:
20180425_125254.jpg

Saludos desde La Paz, Bolivia
 
Gracias por el aporte,,interesante reloj,,,
un saludo
 
Muy original y bonito ese Cocktail, gracias por mostrarlo.
 
Sicodelico si que es no lo conocía.
Gracia por mostrarlo.
 
No lo conocía y me ha gustado mucho. Enhorabuena.
 
Curioso el reloj misterioso :hmm:
 
Me gusta mucho y me parece muy original. ¡Disfrútalo compañero!
 
Muy bonito.
Tengo uno de señora esperando reparación cuando encuentre un volante en condiciones.
 
Qué reloj más curioso! Me ha gustado mucho. No había oído hablar de él, pero desde luego que ya no lo olvidaré nunca.
Enhorabuena por esa nueva adquisición.
 
  • #10
Muy bueno el dial ¡¡¡
 
  • #11
vaya, que curioso, me ha recordado a los relojes que alguno seguro recordareis, me refiero a los de ginebra rolling´s que había en los bares, me quedaba embobado mirando como cambiaban las formas y colores del dial y del nombre de la ginebra, si alguno tiene un vídeo o gif que lo cuelgue por favor

188421759_8.jpg
 
  • #12
Precioso este reloj misterioso, enhorabuena por la adquisición.
 
  • #13
No es un estilo de reloj que me guste pero me parece muy original.
 
  • #14
Qué cosas. Lo que me queda por aprender, no había oído ni visto nada igual o semejante. Gracias por mostrarlo
 
  • #15
Rojo ipnotico, jejejee. Original. Gracias por compartir
 
  • #16
hipnotico como dice el compañero, gracias por enseñarlo
 
  • #17
Nunca la había visto,un reloj muy interesante,gracias por compartirlo con todos.
 
  • #18
Gracias a tod@s por sus comentarios. Y le aconsejo al compañero joler conseguir la pieza que le falta para hacer funcionar su reloj. La verdad es que donde sea que uso el Cocktail, las personas al verlo se queda muy asombradas por su diseño y es inmediato punto de atención y conversación aún con aquellos que yo sé muy bien que nunca estuvieron interesados en relojes. Como anéctoda, ayer fui a realizar unos trámites y al hablar con la secretaria del despacho (muy simpática por cierto) se quedo como hipnotizada por mas de medio minuto mirando el dial del reloj y me confesó que pensaba que se estaba volviendo loca al ver el movimiento que nunca lo había visto ni se imaginaba que existiera. Me contó que jamás uso un reloj y solo veía la hora con el móvil, pero que a partir de ese momento consideraría conseguirse uno para lo cual me dió sus datos y contacto de whatsapp para aconsejarla. Así que tomen nota caballeros;-).
Justamente el nombre "Cocktail" del modelo, proviene de buscar con su uso un medio de sociabilización en las recepciones, lo cual pese a haber pasado más de 60 años desde su introducción, sigue funcionando perfectamente.

Saludos cordiales
 
  • #19
mola un ovo! yo me quedaría mirándolo todo el rato, embobado.
 
  • #20
Cada día me sorprenden y atraen más los vintage...

Gracias por presentarlo.

Enhorabuena por un reloj tan especial.
 
  • #21
Que pasada, muy interesante el reloj. Y gracias por el aporte.
 
  • #22
Que reloj más curioso, lo había visto una vez y me llamó mucho la atención. Muchas gracias por enseñarlo tan bien :clap:Tu colección me parece fantástica!!!
 
  • #23
Muchas gracias por la aportación. La verdad es que no conocia el reloj, y es realmente cueioso y distinto a los demás. Por otro lado, una colección muy bonita.

disfrutala mucho!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie