• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj micrófono de la Stasi

  • Iniciador del hilo iglaroc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
iglaroc

iglaroc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, en El País podéis ver algunos aparatos empleados por los agentes de la Stasi. Entre ellos se encuentra el siguiente reloj micrófono usado por la antigua policía de sector soviético alemán. Es un Nagra fabricado en Suiza en 1960
Buen fin de semana!
zy2abyge.jpg

uha9y8yh.jpg

https://elpais.com/internacional/2013/10/30/album/1383158311_565387.html


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Curioso, y bien guapo que es el reloj
 
La Stasi Fueron los mejores en lo suyo (por supuesto que no entro en consideraciones políticas o ideológicas) El fabricante de la grabadora: Nagra (que es suizo) sigue siendo una referencia en sonido profesional, no se quien fabricaría el reloj, pero es curioso un rato, ya había visto alguna foto de estas.
 
Última edición:
Estos de la stasi , iban mejor equipado que james bond :D
 
Bueno,el reloj es guapo....pero pregunto yo ahora:¿donde se metían la grabadora,que es bastante grande...;) ?

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
Mejor no preguntar...::Dbt::
 
En fin, alguno no sabe que esto va de relojes.

Seguro que a los espias esos de la KGB les hubiese gustado el modelo mas discreto y todo en uno de casio :D

lostimage.jpg
 
Bueno,el reloj es guapo....pero pregunto yo ahora:¿donde se metían la grabadora,que es bastante grande...;) ?

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.

Se podían esconder dentro de un traje sin muchos problemas.

Creo que la Nagra del reloj es de las chicas... como estas. En Ebay las he visto en los U$S 1.000
RY5_HVWEE7mcEhxUGVsbGbeXZAWnTAxIiQLiRKzcnqQMZOcC3E.jpg
Tb4glUtSMntWGGvsTxnos6htPZB1i3Ty9tUnsAKlhJ9ky3nl8c.jpg


Pero en las películas de espíonaje (político, militar o industrial) se suelen ver las Nagras tradicionales que son una joyita como esta,
SJnVFBKVE4VqceynukZk3IjqImzsMTfZ7JIuOrHbGb6R21jrQr.jpg


En E-Bay tiene esta (dicen que prodecedente de Rusia) en U$S 4.500
mxUOHTjIHcjip8yCflArKTA.jpg


Un saludo

Jorge Aldao
 
Se podían esconder dentro de un traje sin muchos problemas.

Creo que la Nagra del reloj es de las chicas... como estas. En Ebay las he visto en los U$S 1.000
RY5_HVWEE7mcEhxUGVsbGbeXZAWnTAxIiQLiRKzcnqQMZOcC3E.jpg
Tb4glUtSMntWGGvsTxnos6htPZB1i3Ty9tUnsAKlhJ9ky3nl8c.jpg


Pero en las películas de espíonaje (político, militar o industrial) se suelen ver las Nagras tradicionales que son una joyita como esta,
SJnVFBKVE4VqceynukZk3IjqImzsMTfZ7JIuOrHbGb6R21jrQr.jpg


En E-Bay tiene esta (dicen que prodecedente de Rusia) en U$S 4.500
mxUOHTjIHcjip8yCflArKTA.jpg


Un saludo

Jorge Aldao

Muchas gracias,mira que de una broma voy a aprender algo nuevo(en las fotos del periodo no se puede apreciar muy bien el tamaño real de la grabadora).Un saludo.

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
  • #10
Muchas gracias,mira que de una broma voy a aprender algo nuevo(en las fotos del periodo no se puede apreciar muy bien el tamaño real de la grabadora).Un saludo.

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.

Yo me atrevería a decir que ligeramente más grande que un disco duro externo de 2,5" por poner un ejemplo cotidiano. Lo que más llama la atención es sin duda el cable


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #11
Yo me atrevería a decir que ligeramente más grande que un disco duro externo de 2,5" por poner un ejemplo cotidiano. Lo que más llama la atención es sin duda el cable


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Esto si,resulta bastante raro un cable que se sale de tu reloj.A ver como explicas esto...:p

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
  • #12
Mi querido, ¿ y qué son los relojes sino parte del contexto y la coyuntura política y social del que forman parte ? Los relojes no caen de platos voladores para aterrizar en la muñeca de cada cual, son el vértigo y la consecuencia de una suma de factores que inciden en mi, en ti, y en cualquiera: tu cultura etnocéntrica, la volatilidad de la oferta y la presión de la demanda por novedades y cosas nuevas ha tornado delirante y esquizofrénica la manera de comprar, desear y hasta soñar con lo anhelado.
Y no soy " alguno" sino "alguna", corazón...
 
  • #13
Mi querido, ¿ y qué son los relojes sino parte del contexto y la coyuntura política y social del que forman parte ? Los relojes no caen de platos voladores para aterrizar en la muñeca de cada cual, son el vértigo y la consecuencia de una suma de factores que inciden en mi, en ti, y en cualquiera: tu cultura etnocéntrica, la volatilidad de la oferta y la presión de la demanda por novedades y cosas nuevas ha tornado delirante y esquizofrénica la manera de comprar, desear y hasta soñar con lo anhelado.
Y no soy " alguno" sino "alguna", corazón...

8o
::Dbt::
:clap:
 
  • #14
Para aportar y no estropear el post, decir que tambien habia una camara de fotos camuflada en una especie de reloj, pero no es tan bonito como el reloj presentado en la primera pagina. Un invento alemán que se empezó a usar sobre 1949:


lostimage.jpg
 
  • #15
Bonito el reloj. Este tipo de reloj siempre me ha gustado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie