Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: reloj mecánico o automático que tuviera la precisión de un cuarzo - Foro General

ferb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me gustaría... y lo compraría. Me gustan los instrumentos lo más precisos posible. Aún así valoro muchísimo la complejidad y micromecánica de un reloj, por ello no tengo relojes de cuarzo.

jaumet está desconectado Milpostista

Predeterminado

Actualmente no es posible igualar la precisión de un reloj de cuarzo,y menos modelos como el Breitliing termocompensado de ultima generación, personalmente tampoco me importa la diferéncia de 5 o 10 segundos de variación diaria, valoro más la mecánica que una placa con una pila.

davenash está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De los mecánicos que hasta ahora he tenido, el que más se aproximaría a la precisión de un cuarzo es mi omega speedmaster.
    Su lemania, en cuanto le pillas el "tranquillo" al darle cuerda se vuelve de lo mas precisa (entre medio segundo y un segundo al día).
    Salu2!

aitor tilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo he sufrido relojes de cuarzo con una precisión penosa, y al contrario, automáticos que están en +-1segundo/día. Yo no pido más. y con menos también me conformo. Pero no porque me guste ajustar la hora sin o porque creo que la diferencia es asumible.
    Yo no creo que sea posible competir con la exactitud de un cuarzo de los buenos, simplemente con acercarse (como ya se hace en muchos casos) ya se gana la batalla.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por jhontown Ver mensaje
    Si hubiese un reloj mecánico o automático que tuviera la precisión de un cuarzo lo usarías o seguirías con los automáticos o mecánicos que están ahora en nuestros días?

Bueno básicamente esa es la pregunta . La hago por que he leído mucho por aqui y creo que hay personas que lo mas que le gusta de el reloj mecánico o automático es lo de estar ajustándole la hora .
    Pues me parece que no es la conclusión que sacaría yo. Hay algunos que nos entusiasma la maquinaria de precisión y que estamos dispuestos a convivir con su menor precisión a cambio del placer de llevar su mecanismo en la muñeca.

Puede parecer lo mismo, pero no lo es. Yo perdono que haya que ponerlos periódicamente en hora, pero no lo busco, ni mucho menos.

sevijuanillo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Exactamente, no es que me guste poner el reloj en hora, sino que prefiero poner un reloj mecánico en hora cada dos o tres dias por el placer de llevar una maravilla mecánica en la muñeca. Como ya se ha dicho en otros sitios, para saber la hora exacta ya casi todos llevamos el movil, o la hora en el coche, en el ordenador, en multitud de relojes que hay por cada esquina, pero en nuestro reloj mecánico hay mucho más. Yo también tengo relojes de cuarzo y digitales, pero salvo excepciones, suelo llevar puesto un mecánico, automático o manual, pero mecánico.

APC
    APC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pienso que a todos los que en un momento determinado nos infectamos con el virus de la relojitis, la precisión (dentro de un orden) es lo de menos. Nos gusta la sensación de que en nuestra muñeca, late un mecanismo vivo, de precisión, que no necesita fuente de alimentación alguna más que un muelle enrollado, que al pretender extenderse, pone en marcha un mecanismo que además de darnos la hora, nos llena de satisfacción.
    Un saludo.

pafetu está desconectado Forer@

Predeterminado

No hay máquina que compita ahora mismo con la electrónica, pero yo prefiero la máquina hay que cuidarla y mimarla. Lo mío por los relojes es una afición, no preciso la exactitud para nada. Me gusta ponerlos en hora, limpiarlos, en fin mantenerlos, como un buen coche o una buena moto.

elribor está desconectado Milpostista

Predeterminado

En general he ido dejando el cuarzo para pasar al macánico o mecánico-automático, si bien conservo algún cuarzo. También soy de la opinión de que puede haber momentos para cada uno de ellos. Saludos.

Osinar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sin usar las tecnologías cuarceras o kinetiqueras o electroniqueras, me parece naturalmente (radicalmente) imposible que un reloj (mecánico) sea exacto "siempre". En cualquier caso le han de influir variables terráqueas como el clima, la humedad, la presión atmosférica, el nivel de carga y su varianza, etc.

Con un expertísimo alarde relojeril, quizá se lograse un mecánico que se desviase mínimamente (like quartz), pero "no siempre"; por ejemplo: en tales condiciones de presión-humedad-temperatura, con tal nivel de carga y en tales circunstancias de movimiento, con tales campos magnéticos alrededor, con tal grado de desgaste de tal o cual pieza....

Pero no siempre. Y por tanto, no.

Una de las características de estas maquinitas que tanto nos gustan es que son, además de artificios meritísimos, muy naturales: dependen en buena medida de las circunstancias del entorno.

Como la agricultura. Como la energía. Como el humor de mucha gente. Como la deriva de un velero. Como tu. Como yo mismo.
    Osinar.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo