Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: reloj mecánico o automático que tuviera la precisión de un cuarzo - Foro General

jhontown está desconectado Forer@

Predeterminado reloj mecánico o automático que tuviera la precisión de un cuarzo

Si hubiese un reloj mecánico o automático que tuviera la precisión de un cuarzo lo usarías o seguirías con los automáticos o mecánicos que están ahora en nuestros días?

Bueno básicamente esa es la pregunta . La hago por que he leído mucho por aqui y creo que hay personas que lo mas que le gusta de el reloj mecánico o automático es lo de estar ajustándole la hora .
    No hay comparacion entre cuarzos y mecanicos, simplemente existen diferentes momentos para usar unos u otros.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Spring Drive de Seiko...y sí...lo compraria y lo usaría...un saludo.
    Nada es seguro y todo es posible.

Madmax está desconectado Novat@

Predeterminado

Hace un año o así leí una entrevista a uno de los jefazos de AP en la revista Gentleman y decía que es imposible que un reloj automático alcance en precisión a uno de cuarzo. También decía que la diferencia entre un automático y un cuarzo está en que el primero tiene la emoción de la artesanía relojera de la que el segundo carece. Sabias palabras
    Nada tan necesario como lo superfluo

pk2s está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sin duda lo compraría pero no seria un factor decisivo para mi a la hora de elegir uno u otro automático.

Un saludo

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Un reloj mecánico con la precisión de un cuarzo (15 seg./mes) con los materiales que hay en la actualidad es factible, solo hace falta que alguien se anime a hacerlo.
    A mi me gustaría pero pienso que el precio sería prohibitivo.
    Saludos.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por jhontown Ver mensaje
    Si hubiese un reloj mecánico o automático que tuviera la precisión de un cuarzo lo usarías o seguirías con los automáticos o mecánicos que están ahora en nuestros días?

Bueno básicamente esa es la pregunta . La hago por que he leído mucho por aqui y creo que hay personas que lo mas que le gusta de el reloj mecánico o automático es lo de estar ajustándole la hora .
    Técnicamente es imposible que un sistema de oscilación mecánica pueda tener mayor precisión que un sistema electrónico.

Lo que nos gusta a los que nos apasionan los relojes mecánicos no es andar ajustando la hora... eso es el mal menor por tener maravillas de la micromecánica en la muñeca.... lo que más nos gusta es juntarnos para pegarnos una comida como Dios manda.... lo de los relojes es una excusa
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

no es exactamente cierto que el spring drive es puramente mecanico, el mecanismo de regulacion es de cuartzo, pero con esa excepcion, el resto es todo mecanico,

y los cuartzo no son tan fiables como creen, tienen una perdidad media de medio a un segundo al dia (que es 5-10 veces menos que un reloj con certificacion cosc) pero segun la calidad de la circuiteria, yo he visto casios de cuartzo que se ivan bien de paseo, en especial los cutrecillos de 10 euros,

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Aevum Ver mensaje
    no es exactamente cierto que el spring drive es puramente mecanico, el mecanismo de regulacion es de cuartzo, pero con esa excepcion, el resto es todo mecanico,

y los cuartzo no son tan fiables como creen, tienen una perdidad media de medio a un segundo al dia (que es 5-10 veces menos que un reloj con certificacion cosc) pero segun la calidad de la circuiteria, yo he visto casios de cuartzo que se ivan bien de paseo, en especial los cutrecillos de 10 euros,
    Por eso hablo yo de que al comparación con una fuente no contrastada (calibrada) no es una comparación correcta.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues en mi caso, si existiera un automático con la precisión de un cuarzo, sería el sumún de los relojes. Pero veo algo imposible que algo mecánico tenga la precisión y exactitud de algo electrónico.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

Gabriel está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo no lo veo imposible.

Otra cosa es que con el enfoque actual (muelle real, etc) sea poco rentable construir una máquina enteramente mecánica con semejante exactitud, pero estoy seguro de que un sistema mecánico correctamente diseñado puede alcanzar la precisión de un reloj de cuarzo. Hace 1.000 años llegar a una precisión del orden de los minutos era brujería.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo