• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj mecánico manual. ¿Cuál?

  • Iniciador del hilo OteroPaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OteroPaso

OteroPaso

Habitual
Sin verificar
Estimados amigos.

Me estoy planteando hacerme con un reloj mecánico manual (exclusivamente manual, no automático con posibilidad de remonte manual). Tengo un "vintage" de estos pero ahora querría tener uno actual.
La cuestión es que, aprovechando una de las grandes bazas de este foro, que es el enorme conocimiento que hay de marcas y modelos entre los foreros de todas las variedades de relojes, querría pedir vuestro consejo y opinión.

Los condicionantes son importantes, claro, y serían estos:
- Modelo de apariencia clásica (esfera blanca o similar o también flieger con esfera negra).
- Presupuesto: por debajo o en torno a los 400 € (me gustaría que fuera por debajo, o mejor aún por encima, de los 4.000 pero... ;-))

Muchas gracias de antemano.
 
Strela, en mi opinión, uno de los relojes más "baratos" que puedas encontrar. No se me ocurre ningún reloj con semejante mix de:
-cronógrafo mecánico
-historia (entendida tanto por su historia espacial y ser un icono, como por los años que lleva en el mercado y su mecanismo)
-acabados
-estilo y clase
no ya por ese precio, sino por mucho más precio. Puede estar en una colección de relojes de más precio y aguantar perfectamente el tipo.
 
Strela, en mi opinión, uno de los relojes más "baratos" que puedas encontrar. No se me ocurre ningún reloj con semejante mix de:
-cronógrafo mecánico
-historia (entendida tanto por su historia espacial y ser un icono, como por los años que lleva en el mercado y su mecanismo)
-acabados
-estilo y clase
no ya por ese precio, sino por mucho más precio. Puede estar en una colección de relojes de más precio y aguantar perfectamente el tipo.


+1 :ok::

Yo estoy esperando recibir el mio.
 
Ya me parecía que la "opción rusa" era una de las que hay que tener en cuenta.

Gracias por el apunte.
 
Otro "imprescindible" por ese dinero puede ser un Unitas 6497 ó 6498. Los tienes en relojes con varios diseños.
 
Hamilton Khaki Officer Mechanical, sobre ese precio y va pero que muy bien. El que yo tengo es de 44 mm.
 
Muy interesantes también esos Hamilton. Pensaba que andarían algo por encima del presupuesto que me he marcado para esta máquina.
Gracias por el apunte.
 
Si te valen 34 mm, el Junghans Max Bill de remonte manual.
Y con 38 mm. el automático.
A mí me encantan.
Echale un vistazo a Pedro Izquierdo.
 
Pues cualquier Strela es una magnífica opción. Los pequeños de 39 mms. todavía te entran dentro del presupuesto (y te sobra para un Alpha Paul Newman, otro crono manual estupendo). Si te gustan los relojes mecánicos el 3133 y el St 19 hay que tenerlos; la inversión no es muy alta y para conseguir algo similar hay que gastarse mucha más pasta. El Hamilton lo tuve y es un magnífico reloj, pero me quedo con los Strela (44 mms al final son excesivos; es muy bonito verlos en su caja; pero una vez puestos ...)
 
  • #10
yo me rascaría un poco más el bolsillo y me compraría un Stowa Airman, lleva una unitas 6497
 
  • #11
Muy bonitos todos los que te han dicho. Yo también busco alguno que me guste a rabiar pero no lo encuentro. A ver si nos ponen alguno más.
un saludo.
 
  • #12
bueno,de hecho,ahora mismo hay un alpha paul newman en el foro por 100 euros de estreno!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::



Pues cualquier Strela es una magnífica opción. Los pequeños de 39 mms. todavía te entran dentro del presupuesto (y te sobra para un Alpha Paul Newman, otro crono manual estupendo). Si te gustan los relojes mecánicos el 3133 y el St 19 hay que tenerlos; la inversión no es muy alta y para conseguir algo similar hay que gastarse mucha más pasta. El Hamilton lo tuve y es un magnífico reloj, pero me quedo con los Strela (44 mms al final son excesivos; es muy bonito verlos en su caja; pero una vez puestos ...)
 
  • #13
Otro Hamilton Khaki Field Mechanical, aire militar, muy bonito y por debajo de 200 €
 
  • #14
Ah, y otro clásico y con crono el Seagull 1963, un reloj que llama mucho la atención
 
  • #15
Swiss Army Ambassador Xl unitas 6498-1 hermoso reloj
 
  • #16
Pues un Laco flieger de 40mm con fondo visto y cristal de zafiro.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie