• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj mecánico con brújula????

  • Iniciador del hilo pachon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pachon

pachon

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::¿alguien sabe si existe algún reloj mecánico con brújula?
da igual que sea automático o manual...
gracias, un saludo a todos
 
mira el seiko atlas...pero la brújula no es magnética sino solar......es decir utilizas orientación en función de la posición solar y de la hora....

saludos....

p.d. no creo que sea exactamente lo que buscas
 
Sí, recuerdo haber visto algun Breitling. Pero la brujula va colocada en la correa y es independiente del reloj. Es logico, al estar magnetizada.
 
habia hace tiempo un revue thommen,pero no recuerdo si mecanico... y he visto fotos de él en el foro hace tiempo,prueba con el buscador!

y por ahi existen brujulas que se pueden adaptar a cualquier correa de reloj

y en ebay puedes encontrar relojes con una mini brujula en el cristal,para poder orientarse hacia la meca,pensados en los setenta para el mercado musulman......
 
si..pero comentais.......brujulas en la correa no en el propio reloj......como bien comenta el compañero debido a que tienen la mala costubre de ser magnéticas, jeje


saludossssss
 
si..pero comentais.......brujulas en la correa no en el propio reloj......como bien comenta el compañero debido a que tienen la mala costubre de ser magnéticas

Con blindaje magnético (en su versión más sencilla una placa de acero entre le brújula y el reloj) se soluciona fácilmente ;-), sin ir más lejos el Oceana de Pita está "cargado" de material magnético correctamente apantallado para evitar problemas en el movimiento.

Este es un modelo automático que podéis ver aquí:
lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Yo compre esto por internet, quizas no sea lo mas fino ni mas bonito pero es economico y se puede poner en correas o armis y vale mas algo que nada, estas las fabrica seiko.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Sí, recuerdo haber visto algun Breitling. Pero la brujula va colocada en la correa y es independiente del reloj. Es logico, al estar magnetizada.
sí, ya sé que al estar magnetizada interfiere en el movimiento, por eso lo pregunto, por ver si alguien había inventado algo...
la verdad, no es para rezar hacia la meca, sino más bien para el curro:D
gracias por vuestro profundo conocimiento:ok::
 
Hace muchos años había visto uno que estaba compuesto por dos esferas superpuestas unidas por una bisagra. La superior era la del reloj y la inferior la brújula.
Siempre me pareció una forma curiosa y totalmente funcional de montar la brújula.
¿Puede que fuera un invento de IWC? ::Dbt::
Quizás alguien lo recuerde....
 
  • #10
jo..ese invento no me gusta demasiado...

saludossssss
 
  • #11
tienes foto o algo??? yo nunca he visto nada similar.....
 
  • #12
esa era el mismo funcionamiento que el que yo comentaba de revue thommen....


Hace muchos años había visto uno que estaba compuesto por dos esferas superpuestas unidas por una bisagra. La superior era la del reloj y la inferior la brújula.
Siempre me pareció una forma curiosa y totalmente funcional de montar la brújula.
¿Puede que fuera un invento de IWC? ::Dbt::
Quizás alguien lo recuerde....
 
Última edición:
  • #13
Aquí está :-P

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludosssss
 
  • #14
si....joe vivir para seguir vieendo cositas...gracias por la foto....no es bonito..pero ...por lo menos....es brujula...jeje

saludosssssssss
 
  • #15
Yo tuve un CANDINO COMPASS, muy práctico, el reloj basculaba con una bisagra y había que girarlo para tener vista a la brújula, era, eso si, muy alto, no muy cómodo para usar con camisa, pero no creo que fuese esa la intención del diseñador. La corona estaba situada a las 6, toda una curiosidad.
Carlos Bahamondes.
 
  • #16
¡Muy buena información!, yo lo había visto hace años en un libro impreso en España que si mal no recuerdo se llamaba "El arte de los relojes".-
Salu2 a todos.-
 
  • #17
Visto y leido la última polémica aclarar que obviamente las fotos no son mías.
Extraidas de www.yorktime.com

Espero que nadie se sienta molesto.

Disculpas por no citar procedencia ::blush::
 
  • #18
También hay una forma más "rústica" de hacerlo; coge el reloj dejando el 12 a la izquierda y apuntando con la aguja de las horas hacia el sol. El punto medio entre el 12 y la aguja de las horas, es el sur.

Había alguna diferencia en el hemisferio sur, pero no recuerdo cómo era.
 
  • #19
Aquí tines unos pocos.
un saludo

enlace roto o perdido


lostimage.jpg
 
  • #20
::Dbt::¿alguien sabe si existe algún reloj mecánico con brújula?
da igual que sea automático o manual...
gracias, un saludo a todos

Buenas,


que yo recuerde, IWC (Porsche Design) y un Alfex que no tenia mal pinta. Y en Coronel Tapioca me suena haber visto algo :whist::

Au kku



:-P
 
  • #21
Arnold & Son Navigator y alguno mas de esta marca
 
  • #22
Aquí está :-P

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludosssss

este modelo me parece fantástico, pero lo venden por 3900$, algo fuera de mi presupuesto...
muchas gracias por la yuda, pero creo que todavía no veo algo que me guste, por lo que os animo a los expertos a que indaguéis más en el tema..
abrazos a todos
 
  • #23
Bueno, en realidad cualquier reloj con función GMT en la aguja central, es una brújula solar... aunque de noche no puedes salir a explorar.... :D

::Dbt::¿alguien sabe si existe algún reloj mecánico con brújula?
da igual que sea automático o manual...
gracias, un saludo a todos
 
  • #24
Bueno, en realidad cualquier reloj con función GMT en la aguja central, es una brújula solar... aunque de noche no puedes salir a explorar.... :D

Comorrlllll? me puedes explicar eso un poquito más?
gracias de antemano:ok::
 
  • #25
Hola scr, creo que me mal interpretastes, realmente valoré tu información, poqué en el libro que mencioné solo prersentaba la foto y muy poca data sobre él. por lo cuál me quedé intrigado y nunca puede encontrar una información tan amplia como la tuya. ¡Realmente gracias! :clap:
Un fuerte abrazo:ok::.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie