• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj meca-quartz con estética racing

  • Iniciador del hilo Rayuant
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rayuant

Rayuant

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Aunque pueda sonar extraño, después de mucho tiempo meditándolo, ha llegado el momento de comprar mi primer reloj "bueno" de cuarzo, concretamente un cronógrafo con movimiento meca-quartz.

Como buen amante del mundo del motor, me gustan mucho algunos relojes de marcas con clara inspiración racing como Autodromo, Vratislavia o Straton, pero busco un reloj de mayor calidad, aunque soy perfectamente consciente que el tema "calidad" es muchas veces un tema totalmente subjetivo.

Tras mucho buscar, no he encontrado relojes que me hayan llamado la atención lo suficiente como para comprarlos, motivo por el que estoy recurriendo a vosotros y vuestro conocimiento infinito.

Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.
 
Me parece que el Dan Henry Gran Turismo sería una una buena opción. Hay cuatro esferas disponibles.

Dan-Henry-Gran-Turismo-Collection-10.jpg
Dan-Henry-Gran-Turismo-Collection-11.jpg
Dan-Henry-Gran-Turismo-Collection-1.jpg
 
El compi ivamp te ha dicho una gran propuesta!! En FCV hay uno parecido al autavia precioso,echale un ojo
 
Que guapo el Dan ese. Yo diría que es lo que buscas.
 
A mi la trasera con el coche ese de juguete me mata...
 
Geckota tiene unos cuantos que entran dentro de lo que buscas,te dejo una foto del mio
2019-01-14-00-03-48.jpg
 
Straton ! Más racing y mechaquartz no se puede

Tengo 2 y sin problemas.

IMG_8047.JPG

IMG_8048.JPG

IMG_8049.JPG
 
Otra opción es el Hoffman Racing 40, lo hay en distintas versiones de colores de esfera y caja.
 

Archivos adjuntos

  • hoffman.jpg
    hoffman.jpg
    10,7 KB · Visitas: 260
Bonito reloj. No entiendo muy bien eso de meca quartz.
 
  • #10
Me parece que el Dan Henry Gran Turismo sería una una buena opción. Hay cuatro esferas disponibles.

Ver el archivos adjunto 669388

Muchas gracias por tu recomendación, es un reloj muy bonito. Al igual que ha comentado otro compañero, no me gusta el diseño de la tapa. Ademas, mi tamaño ideal es 40 o 41 mm para este tipo de relojes.
 
  • #11
Muchas gracias por tu recomendación. He abierto el hilo justo después de ver los nuevos modelos de su campaña en Kickstarter. La verdad que el modelo Legera Standard es precioso, pero estoy buscando un reloj de mas "calidad". Realmente no se si mi premisa es posible cuando hablamos de relojes con movimiento meca-quartz, motivo por el que he abierto el hilo. He encontrado relojes de marcas como JLC, pero la estética es muy diferente de lo que estoy buscando.

Un saludo!!!
 
  • #12
A mi me gusta mucho la colección F1 Tag Heuer.

Ahí van algunos.

IMG_20190303_110740.jpg

IMG_20190303_110542.jpg

IMG_20190303_110608.jpg

IMG_20190303_110628.jpg

IMG_20190303_110700.jpg

IMG_20190303_110722.jpg
 
  • #14
A mi me gusta mucho la colección F1 Tag Heuer.

Ahí van algunos.

Ver el archivos adjunto 669560

Ver el archivos adjunto 669561

Muchas gracias por tus recomendaciones. En algún momento he tenido una crisis con este modelo, y de haber equipado un movimiento meca-quartz, te aseguro que ya estaría en mi caja :ok::

De Heuer el que realmente me trae loco es la edición Hodinkee del modelo Autavia, el cual llegará en caso de no encontrar lo que estoy buscando.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #15
Muchas gracias por tu recomendación. He abierto el hilo justo después de ver los nuevos modelos de su campaña en Kickstarter. La verdad que el modelo Legera Standard es precioso, pero estoy buscando un reloj de mas "calidad". Realmente no se si mi premisa es posible cuando hablamos de relojes con movimiento meca-quartz, motivo por el que he abierto el hilo. He encontrado relojes de marcas como JLC, pero la estética es muy diferente de lo que estoy buscando.

Un saludo!!!

Los Straton tienen mucha calidad, son bien queridos en el medio, como te dije, yo tengo un par y mas que feliz.

Ahora, yo pensaba que el meca quartz era algo Japones con Seiko, desconocia que JLC tuviera algo asi en su catalogo.
 
  • #16
Otra opción de Dan Henry es el 1963, no sé si es exactamente la estética que buscas. Tengo uno y la calidad es excelente por el precio. 42,5mm de diámetro.

Dan_Henry_1963_Pilot_Chronograph_Black_650x.jpg
 
  • #19
Y un Leyden? Este es el mio.
4210fd1903718100467a8a3c80d30493.jpg
 
  • #20
Otra opción de Dan Henry es el 1963, no sé si es exactamente la estética que buscas. Tengo uno y la calidad es excelente por el precio. 42,5mm de diámetro.

Ver el archivos adjunto 670820

Muchas garcias por la recomendación, solo había visto el modelo Gran Turismo 1964.

Es justo la estetica que busco. Me encanta la edición Hodinkee del Heuer Autavia pero no me atrevo a gastar 6,000$ y despues tener problemas con aduanas. El problema que le veo es que me recuerda demasiado a la versión estardar del Autavia, como ha dicho otro compañero.

Un saludo.
 
  • #22
Muchas garcias por la recomendación, solo había visto el modelo Gran Turismo 1964.

Es justo la estetica que busco. Me encanta la edición Hodinkee del Heuer Autavia pero no me atrevo a gastar 6,000$ y despues tener problemas con aduanas. El problema que le veo es que me recuerda demasiado a la versión estardar del Autavia, como ha dicho otro compañero.

Un saludo.

Ya sé que se parece mucho al Autavia, pero curiosamente está basado en otro reloj, el Breitling 765 de los años 60:

Breitling_765_Chronograph_PUF14_AS00688_Culture2.jpg

Dan Henry tiene uno similar en su propia colección:

https://www.timeline.watch/watch/1965-breitling-avi-co-pilot-765-cp/
 
  • #23
Mírate los MotoKoure MK I, yo lo tengo en mecánico y es un reloj de gran calidad.




00d1a080c8ee09a2dad2e6b5f3b1985f.jpg




Te dejo el enlace de su página .


lostlink.jpg




.
 
  • #24
Yo también creo que deberías dar una oportunidad a los Straton, son muy buenos.

¿Y qué tal los 1972 Chronoscope Quarz y Solar de Junghans?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #25
Bonito reloj. No entiendo muy bien eso de meca quartz.
Es un calibre cuarzo que la trotadora se comporta como un reloj automàtico, o sea, con el movimiento continuo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie