• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj mas preciso del mundo

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Éste va un poco mejor que mi Atlas. Menos de 1 segundo cada 3.700 millones de años.
Y digo yo, como lo habrán comprobado? quien ha mirado tantos días el reloj para dar ese dato tan certero?:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

lostlink.jpg
el relojito.

Un saludo
 
Gran notcia para los usuarios de GPS, con el nuevo reloj atomico sabran que exatamente no se encuentran a 1 metro de su destino si no a 59 cms :D.
 
Éste va un poco mejor que mi Atlas. Menos de 1 segundo cada 3.700 millones de años.
Y digo yo, como lo habrán comprobado? quien ha mirado tantos días el reloj para dar ese dato tan certero?:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

lostlink.jpg
el relojito.

Un saludo

Joer, ¡qué aburrido!, eso de no tener que ponerlo en hora en tantos años.... ¿no?:flirt:
 
Éste va un poco mejor que mi Atlas. Menos de 1 segundo cada 3.700 millones de años.
Y digo yo, como lo habrán comprobado? quien ha mirado tantos días el reloj para dar ese dato tan certero?:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

lostlink.jpg
el relojito.

Un saludo

Pues yo tengo dos pedazo de relojes aún más precisos! :whist::

Tienen la precisión de dos grandes relojes atómicos que miden la hora oficial mundial! :yhoo::

Son dos CASIO RADIOCONTROLADOS "wave ceptor" :ok::

Así que no me impresiona tu relojito experimental! :flirt:
 
Un poco chungo de llevar en la muñeca...
 
para ponerse a comprobar cuándo se atrasa...
 
NOOOOO!!!!, es este:

reloj_sol.jpg


RelojdeSol.jpg
 
Muy bueno....
 
A eso le llamo yo precisión.
 
  • #10
Pue está muy bien para todos los aparatejos que usamos ahora, pero para llevarlo encima va a ser que no ( como ninguno de los anteriores claro).

Saludos
 
  • #11
Ya. Y si luego no es exacto (el relojete), metemos un segundo más a todos los relojes de los demás.

Edito: en 2005 también se introdujo otro segundito.

El último minuto de 2008 tendrá 61 segundos


  • Para corregir una anomalía entre los relojes atómicos y el tiempo astronómico
El último minuto del 2008 tendrá sesenta y un segundos para corregir una pequeña anomalía entre los relojes atómicos y el tiempo astronómico, basado en la rotación de la Tierra.
(...)
El cambio propuesto significaría también que por primera vez la hora oficial no estaría vinculada a la rotación astronómica de la Tierra. En vez de que los segundos, los minutos y las horas se regulasen por el tiempo de rotación de la Tierra, se medirían exclusivamente de acuerdo con las oscilaciones de átomos de cesio.



https://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/18/ciencia/1229600719.html

EDITO II:

1972 +2 segundos
1973 +1 segundo
1974 +1 segundo
1975 +1 segundo
1976 +1 segundo
1977 +1 segundo
1978 +1 segundo
1979 +1 segundo
1981 +1 segundo
1982 +1 segundo
1983 +1 segundo
1985 +1 segundo
1987 +1 segundo
1989 +1 segundo
1990 +1 segundo
1992 +1 segundo
1993 +1 segundo
1994 +1 segundo
1995 +1 segundo
1997 +1 segundo
1998 +1 segundo
2005 +1 segundo
2008 +1 segundo
Segundo intercalar - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:
  • #13
Esto ya está entrando en una cuestión filosófica.... ¿la tecnología ha de adaptarse a los procesos naturales o ser independiente?.
De hecho, creo que todo organismo se adapta a los ciclos naturales.
Aunque la tierra se pueda "desacelerar", continuaremos siguiendo sus ciclos.
¿Nuestro calendario debe ajustarse a estos ciclos o ser independiente?
 
  • #14
Esto ya está entrando en una cuestión filosófica.... ¿la tecnología ha de adaptarse a los procesos naturales o ser independiente?.
De hecho, creo que todo organismo se adapta a los ciclos naturales.
Aunque la tierra se pueda "desacelerar", continuaremos siguiendo sus ciclos.
¿Nuestro calendario debe ajustarse a estos ciclos o ser independiente?


A de ser independiente, si la tierra se retrasase 1 segundo al año el segundo seria invariable, el tiempo es invariable, es matematico, un año puede durar x segundos como puede durar x+1 lo que no se deve hacer es hacer minutos de 61 segundos ni de 59 segundos el minuto es 60 segundos igual que el segundo.

Linialidad.
 
  • #15
El reloj más preciso del mundo es el que está parado

porque da la hora exacta dos veces al día
 
  • #16
Hola:
El calendario mide el tiempo de rotación de la Tierra sobre su eje y alrededor del Sol, por lo tanto tiene que adaptarse. Otra cosa es que se cambie el sistema de medida, cosa que es innecesaria y no tiene nada que ver.
Saludos.
 
  • #17
Estos relojes son ideales para aplicaciones industriales, imaginaros sincronizar una cadena de embalaje o algo similar, necesitas algun reloj para sincronizarte, esta claro que el del artículo no,pero bueno...
 
  • #18
Estoy acoj..... no se donde vamos a llegar. Esto es la decadencia de occidente, seguro... me juego un sub. :)
 
  • #19
Ya os contaré, porque como no pienso morirme nunca. Bueno, no os lo contaré, me quedaré con el secreto.
 
  • #20
Ya no saben ni lo qué inventar...
 
  • #21
ahora si que nos dejaste planchados , muy bueno
 
  • #22
Cuánto cobrará el SAT por una revisión¿?... :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie