• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj mas iconico del pasado siglo.

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jonymd

Jonymd

Habitual
Sin verificar
¿Cual crees que es el reloj mecanico de produccion mas representativo de la relojeria del siglo pasado y porque?

No pido saber cual es el que mas te gusta, sino el mas iconico de la relojeria. No me sirven respuestas del tipo: El Seamaster porque lo usa James Bond o el Submariner porque Maradona tiene dos. Hay que decir logros que esten a la altura de la leyenda.

Para mi el Omega Speedmaster Pro por haber sido el reloj de la mayor aventura de la humanidad, como fue subir a la luna y pertenecer al programa espacial de la NASA, creo que ningun otro reloj esta a la altura de su mito tanto como el Speedy.

No me gustaria que fuese otro hilo de ... VS ... Por favor hagamos entre todos un hilo interesante.

Un saludo y perdonar los acentos y demas que estoy desde el movil.
 
Patek Calatrava, el reloj mas iconico de la historia #FIN


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Speedmaster Moon, sin duda. Probado de forma extrema, buena propuesta desde el punto de vista del diseño, simple pero atractivo. Excelentes acabados. y, hoy en dia, es el sueño de muchos. Me incluyo. Saludos:nea:
 
Última edición:
Para mi el Omega Speedmaster sin duda.
Saludos.
 
Para poder continuar...definamos Iconico...para no polemizar en términos de autos el Ford T, fue un icono en la industria automotriz, por que puso un coche en cada ciudadano medio en USA, es decir llevo los autos al "pueblo"....en relojería, eso también existe.


DEFINAMOS ICONICO, primero...¿te párese?..parte tú que iniciaste el hilo.
 
Para poder continuar...definamos Iconico...para no polemizar en términos de autos el Ford T, fue un icono en la industria automotriz, por que puso un coche en cada ciudadano medio en USA, es decir llevo los autos al "pueblo"....en relojería, eso también existe.


DEFINAMOS ICONICO, primero...¿te párese?..parte tú que iniciaste el hilo.

No es buscar los tres pies al gato, es decir, cual te parece mas iconico y decir porque sin mas. A ti te puede parecer mas iconico el Ford T, explicas el porque y me parece una respuesta de 10, de eso me gustaria que se tratase, de la diversidad de opiniones.

Si salen 100 mitos relojeros diferentes este hilo sera genial.
 

Ese es mi punto marcas como Swatch, Seiko y Citizen, a su manera probablemente dominen el 90% de las muñecas del mundo...por tanto serian marcas iconos...ahora, quizás la pregunta del compañero...va por el mecanismos más representativo del siglo 20.
 
  • #10
No es buscar los tres pies al gato, es decir, cual te parece mas iconico y decir porque sin mas. A ti te puede parecer mas iconico el Ford T, explicas el porque y me parece una respuesta de 10, de eso me gustaria que se tratase, de la diversidad de opiniones.

Si salen 100 mitos relojeros diferentes este hilo sera genial.

OK...entonces


Para mi Seiko 5, Orient Tres estrellas y Citizen 7, serian las lineas mecánicas más iconicas, con básicamente el mismo movimiento (para cada marca, se entiende) han puesto cientos de modelos, y han hecho que los relojes mecánicos se posicionaran en el hombre promedio, después que el cuarzo, casi los borrara de la existencia. Siempre pensando en el saber del hombre común.


1298188088_seiko-5.jpg c2fe2ee0.jpg DSC02149.JPG

Eso

Saludos
JC
 
Última edición:
  • #11
Supongo que el Submariner. O el Speedy. O el PP Calatrava. O...
Difícil decantarse por uno.
 
  • #12
SI me hubieras dicho de la historia de la relojería, te habría dicho que el H4 de John Harrison, porque es el que determinó la exactitud en la navegación marítima.

lostimage.jpg


Imagen extraida de AQUI donde también se explica el problema de la longitud.

Otro icónico determinante es, sin duda, el Big Ben.


Si hay que referirse al siglo pasado, hay tres que me saltan a la cabeza:

Los relojes de las estaciones de ferrocarril. La puntualidad en el circuito ferroviario era fundamental, y el reloj, icónico. Todo el mundo desde 1900 hasta los 50s o 60s se desplazaba en tren, y en las estaciones, este era el reloj que todos veían:

lostlink.jpg


UNo de ellos, por ejemplo
original_Retro_station_clock_black_AWN14K1.jpg


Creo que otro de los iconos de los relojes del XX es el típico reloj de los años 50s

Esfera blanca, agujas dauphine, correa de piel....



Ejemplo de un hilo sobre uno de ellos... y su foto

GirardPerregaux.jpg


Y por último, para mí, el icono del siglo pasado sería el reloj digital de cristal líquido, como este publicado en WUS

ital-watches-look-like-old-armitrons-etc-70s-casio.jpg



Más que opinable asunto! :D
 
Última edición:
  • #13
Rolex Datejust por encima de cualquier otro. Entre nosotros desde el año 45 fue el primer reloj "moderno", el primero en llevar fechador y el más vendido de Rolex, lo han llevado innumerables personajes y líderes mundiales y tiene más presencia que ningun otro en el cine (quiza a exceción de algun Casio :p). Si no se le reconoce más es porque siempre ha sido un reloj de, digamos, perfil bajo que no destaca especialmente -es parte de su encanto-. Los hay más lujosos -Patek Calatrava-, más espaciales -Speedmaster- y más vendidos por unidades -Casios, ¿Seiko 5?- pero ninguno reune tantas cualidades para merecer ser el más representativo del pasado siglo.
 
  • #14
Submariner o speedmaster
 
  • #15
Me gusta tu planteamiento y coincido contigo en cuanto al Speedmaster, pero no soy muy imparcial en este sentido.

En la lista estarían también el Cartier Santos, el sub y el explorer.
 
  • #16
SI me hubieras dicho de la historia de la relojería, te habría dicho que el H4 de John Harrison, porque es el que determinó la exactitud en la navegación marítima.



Imagen extraida de AQUI donde también se explica el problema de la latitud.

Otro icónico determinante es, sin duda, el Big Ben.


Si hay que referirse al siglo pasado, hay tres que me saltan a la cabeza:

Los relojes de las estaciones de ferrocarril. La puntualidad en el circuito ferroviario era fundamental, y el reloj, icónico. Todo el mundo desde 1900 hasta los 50s o 60s se desplazaba en tren, y en las estaciones, este era el reloj que todos veían:

lostlink.jpg


UNo de ellos, por ejemplo


Creo que otro de los iconos de los relojes del XX es el típico reloj de los años 50s

Esfera blanca, agujas dauphine, correa de piel....



Ejemplo de un hilo sobre uno de ellos... y su foto



Y por último, para mí, el icono del siglo pasado sería el reloj digital de cristal líquido, como este publicado en WUS




Más que opinable asunto! :D

Una respuesta muy original y currada, si señor. Eres un cachondo
 
  • #17
Me gusta tu planteamiento y coincido contigo en cuanto al Speedmaster, pero no soy muy imparcial en este sentido.

En la lista estarían también el Cartier Santos, el sub y el explorer.

Si este es un icono histórico, por lo que representa, el primer reloj de pulsera...yo pensaba que era del siglo 19, pero por poquito entro en el 20.
 
  • #18
Si este es un icono histórico, por lo que representa, el primer reloj de pulsera...yo pensaba que era del siglo 19, pero por poquito entro en el 20.

El otro día un usuario posteó la historia de este reloj con los detalles y merece la pena leerla.
 
  • #19
Estan saliendo algunas respuestas interesantes. Respecto a la linea Seiko 5, Citizen y demas, esta claro que han sido muy importantes en la historia pero no es un reloj, es una gama de relojes. Tambien ha salido Casio... Como indico en el primer post solo juegan los mecanicos.

Venga mas leyendas relojeras y sus logros. Gracias por las respuestas.
 
Última edición:
  • #20
Como para mi Gerald Genta ha sido el diseñador mas iconico del siglo XX habria que incluir una de sus creaciones en esta lista.

Asi que yo propongo el Nautilus: el primer reloj "de lujo" o "de alta gama" en acero.

Rompedor en diseño y concepto.
 
  • #21
El Speedy sin dudas.

Saludos
 
  • #22
Rolex Datejust... inconfundible...
 
  • #23
Pues yo creo que el Submariner. El Speedmaster ha sido y es mitico, pero el Submariner a mi modo de ver ha creado escuela
 
  • #24
Pues yo creo que el Submariner. El Speedmaster ha sido y es mitico, pero el Submariner a mi modo de ver ha creado escuela

Excelente reloj el Sub pero ¿Que logros se le podrian atribuir?
 
  • #25
Submariner y Speedmaster. Simplemente por que después de muchos años siguen siendo igual o mas buscado que cuando fueron lanzados, y mas estimados que modelos producidos posteriormente.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • rolex.jpg
    rolex.jpg
    53,2 KB · Visitas: 61
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie