Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: El reloj más conocido de España... - Foro General

Seligra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado El reloj más conocido de España...

... Es el de la Puerta del Sol, en Madrid. Es el reloj que por lo menos una vez al año todos miramos. Todos los 31 de diciembre estamos pendientes de él, por ello le rindo homenaje incorporándole a mi avatar.
    Saludos

luis Invitado

Predeterminado El reloj de la Puerta del Sol

Hola a todos: Por ser de Madrid, y residente en Leon desde hace 23 años, os cuento que era de aquí D. José Rodriguez Losada, ilustre relojero que regaló al pueblo de Madrid dicho reloj de la Puerta del Sol. Asimismo se deben a él los relojes de la Catedral de Málaga y Caracas.
    Tras unos enredos políticos, marchó, en 1.823, a Londres, donde prosperó rápidamente, fundando su establecimiento en el centro por excelencia de la relojería inglesa, en el 105 de Regent Street. Fueron prestigiosos sus relojes de bolsillo, de marina, de repetición de minutos. Todas sus piezas iban numeradas. Abrazos a todos.

P.D. No tengo constancia de que se viera implicado en en tinglado de las "cafeteras".

relojano está desconectado Milpostista

Predeterminado Losada

Mas información sobre este relojero en el libro : Jose Rodriguez de Losada, vida y obra (Roberto Moreno, Ed. Fundación Juanelo Turriano, 1995), muy interesante, en castellano.

Saludos

luis Invitado

Predeterminado

Hola a todos: Gracias, relojano. No conocía la existencia de ese libro. A los de León seguro que les llena de orgullo conocer su existencia. Te diré que aquí existe la calle "Relojero Losada", aunque es una calle pequeña situada casi en la periferia de León. Un abrazo.

hace40grados está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Pa mi el reloj mas importante de españa es el que tengo en la esquina de mi casa, que es el que me dice si voy tarde al trabajo o no.......jajjajajaja.
    Hablando en serio, supongo que será el de la Puerta del Sol

danielsanjuan está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Importante.....pero a mi no me gusta

Quique_A340 está desconectado Milpostista

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mi el reloj más importante de España es el que llevo puesto en ese momento porque entre otras cosas es el más fiable debido a que me gusta comprobar diariamente la hora aunque no en todos.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pa mi el mas importante es el q llevo ahora mismo q tras una noche de fiesta, cubalibres, risas y fiesta me sigue diciendo q son las 5 de la mañana y mañana tengo que levantarme para ir a trabajar
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"