• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj más complicado del mundo

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Su dueño Lord Arran, se enfada porque apareció una noticia en la que se decía que el reloj más complicado era el Reverso Tryptique fabricado con motivo del 75 aniversario del modelo.

lostimage.jpg


El reloj más complicado es el de Gerber (Piguet/Muller/Gerber) que tiene las siguientes complicaciones (lo siento en inglés):

Hours, minutes, seconds,
Grand and Petite Sonnerie
Minute repeater
Perpetual Calendar with retrograde months indication
Monthly equation indication
24 hours indication
4 years indication
Moon phases
Thermometer
Split second chronograph with 60 minutes jumping counter and fly back
Power reserve for movement and chimes
2 spring houses
Smallest flying Tolurbillon of the world in a wrist watch

Tiene 1116 partes.

Aquí una página con toda la informació.

lostimage.jpg


Saludos
 
Apuntar tan solo que se trata del más complicado del mundo... "de pulsera". Por lo que sé, el más complicado sigue siendo el Calibre 89 de Patek, con sus 31 complicaciones (si la memoria no me falla):

lostimage.jpg


Y, de pulsera, me sigo quedando con el Vacheron 250 aniversario, aunque ya no sea el más complicado (16 complicaciones):

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo.
 
A mi el q mas me gusta de los pluricomplicados es este:

lostimage.jpg


No recuerdo exactamente cuantas complicaciones tiene, pero creo q eran 16, corregidme si estoy equivocado.

Saludos.
 
Los tres son magníficos. Me encanta la trasera del Vacheron, aunque eso signifique perderme el espectáculo de todo el movimiento. El "Aeternitas" de FM es acoj... . Y el primero pues eso, sencillamente el reloj de pulsera más complicado del mundo.
Ps. No quiero ni imaginarme que otras "cositas" tendrá en su coleción el tal Lord Arran
 
¿ Has de realizar un postgrado y sacar Cum Laudem para saber usar, interpretar y, sobretodo, llevar un reloj de éstos ?. Bueno, como es Lord tiene, seguro, muuuucho tiempo entre tazas de té y los caballos de Ascott...Saludos.
 
Y como decía mi abuelo, "este reloj va con radio nacional". Esas piezas que habeis puesto , lo siento, no son terrenales...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie