• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj mas antiguo de America

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
de la WEB:
Según datos históricos, la torre del templo Inmaculada Concepción o catedral de la ex capital de Honduras posee un reloj que data del año 1100, lo que lo convierte en el más antiguo de América y el segundo más viejo que funciona en el mundo.
Fabricado por los señores moros que invadieron España, fue colocado en La Alhambra en Granada, España en el año 1100. Después de la reconquista el rey Felipe III lo donó a la Catedral de Comayagua. En ese entonces era la actual Iglesia La Merced, siempre en pleno casco histórico de la ciudad señorial. En ese sitio funcionó 75 años, hasta que en 1711 fue trasladado a la catedral, donde informa del tiempo hasta nuestros días.
 
Qué impresionante! Y que buena labor de investigación.Gracias por compartir.
 
Corta pero interesante clase de historia!;-)
Gracias por el post
un saludo
 
toma ¡¡¡¡¡ 900 años funcionando, algo de calidad tenia no??? que pasada, gracias por el post muy bueno
 
Impresionante gracias compânero por lá info.

Saludos

J Vargas
 
Buen tratado de historia nos traes.
gracias por la información.
 
Muy interesante !
?lleva pilas? :laughing1:
 
Que buen mantenimiento a tenido que tener para durar todos lo años q lleva de funcionamiento y los q le quedarán aún.
 
¡¡¡Espectacular!!! 8o
 
  • #10
Que cosa mas increíble!!!!! tus historias me encantan Epicuro, gracias!
 
  • #11
Con usted no paro de aprender cosas... es un activo valioso en el foro.. Muchas gracias por compartir su conocimiento
 
  • #12
Ese sí que es un reloj para toda la vida.... ¿ De que marca es ? que ahora mismo me busco uno, aúnque quede un "poco" grande en mi muñeca....jejeje:D
 
  • #13
Muy interesante gracias por compartir la info.:clap:
 
  • #14
Yo quiero ese para mi muñeca!
 
  • #15
Si es que antes hacian las cosas para durar,ahora cuando acaba la garantia se escoñan
 
  • #16
hoy en dia no se hacen ya como los de antes
 
  • #17
Y ¿tiene la garantía sellada?. La verdad, es que es un ejemplo de como las cosas fabricadas con esmero y cuidado valen la pena.
 
  • #18
Ciertamente interesante, en todo caso una pieza de arqueología que merece nuestra atención. ¿Estará bien documentado el reloj?, me cuesta creerlo.
 
  • #19
Fabricado x maestros relojeros musulmanes y con numeración arábiga?
Igual me pierdo algo.
 
  • #20
perdón, quería decir con numeración NO arábiga; un lapsus.
 
  • #21
el hombre cuando quiere saber utilizar la cabeza para algo mas que joder al projimo y crea belleza q perdura en el tiempo.

Gracias por el apunte compañero.
 
  • #22
ya no hacen cosas como las de antes...os imagináis dejar un reloj en herencia que funcione 10 generaciones después...
 
  • #23
Si es que estos ETASAS son la leche!
 
  • #24
Este es más antiguo:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie