• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj más adecuado para labor policial

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy vengo con una pregunta un tanto diferente a mis consultas habituales, que me transmite un amigo que es de las fuerzas de seguridad del estado.
Yo no soy mucho de relojes deportivos más allá de un diver, con lo cual no le he podido dar consejo a este amigo. Me he preguntado a mi mismo, si yo tuviera un trabajo similar, qué reloj llevaría, pero como os digo no soy asiduo de ese tipo de reloj.

Las claves para elegir un reloj que se pueda llevar "de servicio" pasa por ser por supuesto resistente al agua, pero además creo que
hay otros factores más importantes, que os pongo, a ver si coincidís conmigo:

- Buena lectura de la hora en cualquier condición (día, noche, bajo el agua...)
- Resistente a golpes y movimientos bruscos
- Preciso, aquí casi cabe decir que un cuarzo se hace imprescindible.
- No demasiado grande para que no estorbe con el uniforme o ropa de trabajo.
- Debería ser discreto, nada de colores fluorescentes para delatarnos en un seguimiento por ejemplo.

La verdad es que me surgen muchas dudas, no se si tenemos algún representante policial o militar que nos pueda ayudar, pero yo es que me he quedado en blanco y no he sabido que aconsejarle.

El tipico GShock me parece adecuado para según que tipo de situaciones pero no creo que cumpla todos los requisitos que yo creo imprescindibles.

Y curiosamente hoy mientras pensaba en esto me mandaron un anuncio de Ball acerca del nuevo reloj elegido por los Seals:
yhNWiXj.jpg


Aquí más info sobre esta edición limitada:
lostlink.jpg


Se agradece cualquier aporte que podáis hacer.
 
G Shock...o un mitico Casio en su defecto

Ball esta haciendo y hace cosas muy bien
 
Última edición:
Considero que el adecuado es el Rolex Explorer II, EMMO.
 
Los Luminox están muy bien y son modelos duros.
 
un vostok para entrar en combate.
 
He visto a muchos policías con G Shock pero yo te diría que el Certina DS Action Diver.
 
Cualquier casio digital
 
He visto un par que podrían encajar, aunque habría que ver si no son demasiado grandes:
hE2cLTZ.jpg

xz3PBZ9.jpg



Edito:
Los tienen en 39mm, ahora ya me gusta más...
pyd9D4z.jpg

Los Luminox están muy bien y son modelos duros.
 
Última edición:
Un Seiko 5 ,mayormente por q no emite zumbidos desagradables e inoportunos cuando hay q actuar sigilosamente / silenciosamente...........................
 
  • #10
He visto un par que podrían encajar, aunque habría que ver si no son demasiado grandes:
hE2cLTZ.jpg

xz3PBZ9.jpg



Edito:
Los tienen en 39mm, ahora ya me gusta más...
pyd9D4z.jpg

Lo de la legibilidad...ya ha dejado de ser relevante???
 
  • #11
Yo creo que un Victorinox Inox, o si quiere algo menos contundente un DS action, que es muy muy cómodo y en cuarzo es discreto de altura.

Ambos por debajo de 500€ creo.
Photo-Jul-20-11-27-12-AM-1024x768.jpg
837d3fb5a5d4f9d83e223f6080032837.jpg
 
  • #12
Puse esos pero los hay con numeración blanca, no se si primará más la discreción o la legibilidad a plena luz del día.
tI0bjUC.jpg


Lo de la legibilidad...ya ha dejado de ser relevante???
 
  • #13
Yo me inclinaria por el Inox de Victorinox en negro y con bumper. Tiene dureza exactitud y discreción. 43 mm de caja
 
  • #14
Gshock o victorinox
 
  • #15
También creo que un G-Shock sería muy adecuado. Hace tiempo leí por el foro que era el reloj de los Navy Seals (supongo que entre otros, claro). También Luminox.
 
Última edición:
  • #16
Otro factor muy importante: barato para evitar malentendidos :D
 
  • #17
Última edición:
  • #18
En mi opinión, lo mejor para tal profesión: g-shock, el mítico Casio o el analógico del Decathlon
 
  • #19
nokia_3310-kQBI--620x349@abc.jpg

En serio, yo escogería un Casio G-Shock.
 
  • #20
Los GShock suelen ser muy grandes no?
 
  • #21
Hay algunos que no son tan voluminosos.

De todos modos dudo mucho que exista el reloj "perfecto". Creo que es un equilibrio de ventajas e inconvenientes y en mi opinión es el reloj más "equilibrado" para este tipo de actividades.

Los GShock suelen ser muy grandes no?
 
Última edición:
  • #22
Y curiosamente hoy mientras pensaba en esto me mandaron un anuncio de Ball acerca del nuevo reloj elegido por los Seals:

Elegido por los Seals, seguro que sí... nunca deja de sorprenderme como nos venden la moto los fabricantes de relojes y más aun como se la compramos pensando que cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos, submarinistas y demás llevan abalorios de lujo automáticos. Ese Ball es precioso y automático, desde luego nada adecuado para las labores de las que hablamos, ese terreno por más que nos quieran llenar la cabeza de pájaros es coto privado de Casio, Suunto y 3 o 4 marcas más o menos desconocidas y/o especializadas...
 
  • #23
Un F-91... cumple todos los requisitos!!!
 
  • #24
Yo tengo un amigo en la Policía Nacional y precisamente le acabo de regalar uno porque iba con un reloj del decathlon un poco churro y creo que necesitaba algo más cañero. Le he cogido el G-Shock G7900 el que se conoce como "Master Rescue".

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71Zfc8ZcbRL._UL1500_.jpg

Le he cogido este por varios motivos:
- A él sé que le gustan "tochos" tipo el nuevo MUDMASTER, pero pensando en su actividad (el está en un cuerpo de choque), no creía conveniente que fuese muy voluminoso.
- Él trabaja en una ciudad en la costa y creo que le iba a ser de utilidad saber las mareas y fases lunares porque ya sabéis que los contrabandistas no salen con luna llena... jejeje
- Tiene pantalla retroiluminada (no led como los nuevos G-shock que no me gusta)
- Sería ideal multiband y solar... pero se me iba de precio.

Aunque para mi, el G-shock que más me gusta es el Mudman (el que o tngo)
 
Última edición:
  • #25
Gshock y tienes done elegir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie