Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Hilo: El reloj marca la degeneración neurológica - Foro General

barakaldito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Q curioso. Es una pena q te hayas tenido que enterar así. Ánimo.

gasparines está desconectado Forer@

Predeterminado

amigo aqui estan a todas y con el hacha en la mano, zasssssssssss!!! los que vimos la exposicion que hizo Longines, si que vimos su fortis pizarra regalo de sus padres para su boda.................

Crail está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ante todo mucho ánimo y paciencia. Creo que no tod@s l@s enfermos de Alzheimer responden de la misma manera. Mi mujer trabaja en un centro de Alzheimer y hay personas con grado 2 que pueden leer la hora perfectamente.

PD: Te aconsejo que busques algún centro de día para que el deterioro sea lo más lento posible, aunque parezca una tontería mantienen durante más tiempo la capacidad.

(Omnes vulnerant, ultima necat)

einskaldir está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una enfermedad terrible, mi abuela la padeció y es realmente doloroso ver como va decayendo, mucho ánimo y un fuerte abrazo.

-Invitado- Invitado

Predeterminado

Pues nada, todo el ánimo del mundo, que estás enfermedades casi las sufre más la familia que el propio afectado.
    Curioso lo del reloj. Un saludo.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lamento mucho leerlo. Esperemos que lleguen pronto esos tratamientos nuevos que anuncian y que dicen que pueden detener el avance de la enfermedad.

Y al hilo del tema, un curioso post de un tal M4tt en WUS.

La historia de la relojería es, en muchos sentidos, la historia de la mente moderna. Los primeros relojes (en inglés "clocks" vienen de la palabra germánica 'Glock', que significa campana) se parecían más al temporizador de su moderna cocina moderna y permitian a los monjes medir sus oraciones correctamente durante la noche (recordemos la cancioncilla infantil de ¿Frere Jaques? "Ding dang dong!) Entonces campanas y, a continuación, los relojes, nos permitieron tener un tiempo comun: igual para todos. Los relojes se convirtieron en una parte importante de nosotros y de nuestra visión del mundo que los matemáticos y físicos de Laplace de Newton a Einstein bien defendieron, o atacaron, una metáfora del universo y todo lo que tiene dentro como un mecanismo de relojería que vibra en la entropía. Finalmente entramos a la era moderna, donde hay tiempo consensuado, pero arbitrario, para todos: lo llaman GMT, horario centroeuropeo o lo que sea. Sin embargo, ahora observamos como el caótico universo funciona de muy diferentes formas, y el tiempo, como la calidad, es un mito que ayuda a dar sentido a una de las muchas formas de ver el mundo.

Sin embargo, mientras tanto todos somos capaces de tener nuestro propio tiempo privado. Tiempo que, a nuestra elección, puede ser ligeramente divergente, o puede seguir con esclavitud, del tiempo que los relojes atómicos nos dicen de manera arbitraria. Como tal nuestros relojes nos dan, según cómo lo elijamos, bien un cierto grado de independencia o la capacidad de conformidad. En estos días, nuestro tiempo importa más que nunca.

Sin embargo, en aquellas sociedades en las cuales la medida mecánica del tiempo no había logrado la hegemonía, la gente podía decir la hora que era con una precisión de unos quince minutos. Es algo para lo que esa gente, o más bien su cerebro, estaban entrenados. Sin embargo, en el "mundo desarrollado" hemos perdido esa habilidad, porque hemos sacado esa función cerebral fuera de nuestro cortex hacia nuestras muñecas (u otras partes de nuestro entorno). Al hacerlo, disminuímos nuestra cognición más allá de nuestros cráneos hacia el mundo. El reloj, al igual que otras "herramientas de la mente" se ha convertido en parte de lo que podríamos llamar nuestro "neocortex", esas herramientas que apuntalan nuestro horario, la memoria y demás, desempeñando una función que si tuviera lugar en nuestro cerebro, la llamaríamos cognitiva. Como resultado, se atrofia la habilidad neuronal.

Bueno, como suele pasarme, he ido un poco más allá de mi intención original. Sin embargo, sí, creo que, siempre que confíe en un reloj para soportar la cognición en un modo transparente y fiable, es decir, de un modo que lo haga sin más pensamiento que el deseo de conocer el tiempo y se satisfazga ese deseo, entonces un reloj es de un modo bastante literal una parte activa y esencial de su mente. Esto no es una hipótesis friki, sino una corriente principal filosófica que suscribo.

Por lo tanto, yo iba en otra dirección, pero lo diré así. El reloj de su muñeca es parte de tu mente, si no lo es una parte de su cerebro. La pregunta es, ¿qué tipo de mente es la que quiere?
    http://forums.watchuseek.com/showpos...9&postcount=20

Wahl está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lamento lo que estás pasando.

Lo de la prueba, muy curioso.

manolitus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues si, yo he tenido familiares con la misma enfermedad y no lo sabía.

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

No te desanimes compañero, los malos momentos son perecederos, y como diria el pequeño Buda, hay que vivirlos para compreder los buenos

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Capitan Harts Ver mensaje
    El Sr. "Longines" es un forero/viajero que tiene un Fortis Pizarra (que le regalaron sus queridos padres antes de la boda...bla bla bla...)

Que pasa? No entiendo nada.

MANOLER??? LONGINES???

SOS

m.a.

Ahora lo capto. Tienes razón, en un principio parecía que era un lapsus, pero veo que estas en lo cierto. Longines tiene un Fortis Pizarra.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo