• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reloj manual con indicador de carga?

  • Iniciador del hilo maximilian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
maximilian

maximilian

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace poco me registré y estoy disfrutando mucho con toda la información y también vicio que hay por aquí ;-)

Me atraen mucho los relojes de carga manual y también me estoy fijando en algunos con indicador de reserva de carga. ¿Hay relojes de carga manual que tengan indicador? No he visto ninguno pero hay miles de relojes tanto nuevos como antiguos y se me hace raro que no haya ninguno...
 
Tienes este, aunque la versión sin reserva de marcha me parece más equilibrada.

lostimage.jpg
Otra posibilidad
lostimage.jpg
 
Panerai dispone de unos cuantos, con el indicador en la esfera o, como éste, en el fondo

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
No suelen abundar con esa compliacion,o al menos a precios razonables,y que sean marcas conocidas,ami me gustaria mucho tner uno.
 
Si que los hay, aunque yo no le veo mucho sentido a un manual con reserva de marcha.
 
Hay un Orient aniversario con remonte manual e indicador de reserva de carga.
 
Nomos tiene algunos modelos como el Tangente Gangreserve:
lostlink.jpg
 
Muchas gracias por los modelos que habeis encontrado, no los conocía. Los que más me gustan son los Panerai pero se me escapan totalmente por precio. Miraré ese Orient a ver que tal.
 
Muchas gracias por los modelos que habeis encontrado, no los conocía. Los que más me gustan son los Panerai pero se me escapan totalmente por precio. Miraré ese Orient a ver que tal.
El panerai sin duda q no es barato pero... La trasera merece la pena...

lostimage.jpg


Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #10
Hay un Orient aniversario con remonte manual e indicador de reserva de carga.

Sabe alguien el modelo exacto que es ese orient manual con reserva de marcha? A mi también me gustaria un manual con esa complicación y a lo mejor ese orient no se va mucho de precio.
Saludos.
 
  • #11
Otro estilo, Eberhard 8 Jours, con 8 días de reserva.
lostimage.jpg
 
  • #13
Yo sinceramente no conozco ninguno a un precio razonable. A ver si sacamos más info. de ese Orient...
 
  • #14
Sabe alguien el modelo exacto que es ese orient manual con reserva de marcha? A mi también me gustaria un manual con esa complicación y a lo mejor ese orient no se va mucho de precio.
Saludos.

Creo que pulpware se referia a un automatico con remonte manual, de los que hay muchos, yo mismo dispongo de tres, pero solo mecanico de remonte manual no me suenan.
 
  • #15
Parnis los tiene a patadas y baratos.
 
  • #16
El panerai me hace babear levemente, aunque imagino que el precio me haría limpiarmela casi de inmediato
 
  • #17
Parnis los tiene a patadas y baratos.

No había pensado en parnis, habrá que mirar los modelos que hay con reserva de marcha y seguro que no serán demasiado caros para una CRI.
Saludos.
 
  • #18
Otro estilo, Eberhard 8 Jours, con 8 días de reserva.
lostimage.jpg

Precisamente iba a recomendar este modelo, tengo la suerte de tener el de números árabes, y estoy encantando con él, la sensación de calidad de acabados es excelente y su funcionamiento sin problema, además de que para mí es muy cómodo de llevar, pero que voy a decir, si soy propietario de uno de ellos:), en cuánto a precio esa en torno a los 2800€, siempre que negocies bien con la Joyería.
 
  • #19
Si que los hay, aunque yo no le veo mucho sentido a un manual con reserva de marcha.

Que curioso, yo pienso justo lo contrario; que en un manual es donde más sentido tiene el indicador de reserva de marcha, ya que los automáticos, a poco que te lo hayas puesto el día anterior, sabes que les queda cuerda y si no es así, se cargarán en cuanto te lo pongas. En cambio el manual, o le das cuerda cada vez que te lo pones o no sabes cuánta le queda y como no se va a cargar con el movimiento...

Un saludo
 
  • #20
No me lo había propuesto nunca ese tipo de reloj, seguramente por el escaso conocimiento que tengo en relojes (todavía... 😏)

Si alguien sabe de alguno con un PVP contenido (entorno a los 800 leureles) me encantaría echarle un vistazo!!
 
  • #21
Que curioso, yo pienso justo lo contrario; que en un manual es donde más sentido tiene el indicador de reserva de marcha, ya que los automáticos, a poco que te lo hayas puesto el día anterior, sabes que les queda cuerda y si no es así, se cargarán en cuanto te lo pongas. En cambio el manual, o le das cuerda cada vez que te lo pones o no sabes cuánta le queda y como no se va a cargar con el movimiento... Un saludo
Pues yo comparto contigo que también le veo más utilidad en un manual q en uno automático
 
  • #22
Ahora me entero de que hay relojes de carga manual con indicador de reserva de marcha, creía que era una complicación exclusiva de los automáticos.

Cruzando el río Mara
 
  • #23
Pues yo comparto contigo que también le veo más utilidad en un manual q en uno automático
En un reloj automático es muy difícil saber el nivel de carga porque la cuerda no tiene tope y el indicador de reserva de marcha sirve para eso precisamente.

Cruzando el río Mara
 
  • #24
Ahora me entero de que hay relojes de carga manual con indicador de reserva de marcha, creía que era una complicación exclusiva de los automáticos.

Cruzando el río Mara

Aunque solo sea porque me planteé muy en serio en su día su compra aquí te dejo una foto de un Portofino 8 días, reloj que como otros aporta ese placer de una vez a la semana darle pacientemente cuerda mientras compruebas que la carga llega hasta el nivel adecuado. ¿Servirá así también en cierto modo de datario completo?

iwc-portofino-cuerda-manual-ocho-das.jpg
 
  • #25
Aunque solo sea porque me planteé muy en serio en su día su compra aquí te dejo una foto de un Portofino 8 días, reloj que como otros aporta ese placer de una vez a la semana darle pacientemente cuerda mientras compruebas que la carga llega hasta el nivel adecuado. ¿Servirá así también en cierto modo de datario completo?

Ver el archivos adjunto 290426
En un reloj con una reserva de marcha de 8 días el indicador de reserva puede tener sentido porque es fácil olvidarse de cuando le diste cuerda por última vez.
Además, creo recordar que cuenta con un dispositivo que detiene el reloj automáticamente a los 8 días para garantizar que el funcionamiento es idóneo aunque todavía le quede reserva de marcha.
En relojes de carga manual y con una reserva de marcha estándar no le encuentro sentido.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie