• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj mano derecha o mano izquierda?

  • Iniciador del hilo pepeter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepeter

pepeter

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad es que no se que porcentaje puede haber de personas que se ponen el reloj en la mano derecha o en la izquierda. Yo desde luego me lo pongo en la derecha, y vosotros....?

Saludetes pa tos
 
Si alguna encuesta vi. Creo que era una encuesta que recogia varios temas.
Yo lo llevo en la izquierda, salvo cuando me pongo dos relojes, entonces llevo uno en cada muñeca jajajaja.
 
Yo siempre en la mano izquierda. Por cierto soy zurdo




La verdad es que no se que porcentaje puede haber de personas que se ponen el reloj en la mano derecha o en la izquierda. Yo desde luego me lo pongo en la derecha, y vosotros....?

Saludetes pa tos
 
La verdad es que no sabia que ya se habia echo porque no la habia visto por ningun lado, pero bueno la tomaremos como una actualizacion de firmware je je je
 
Ya somos dos compañero.
 
Soy diestro, y el reloj va siempre en la izquierda...

Razon?

Uso mucho más la mano derecha para moverme por la vida... con el consiguiente riesgo de darle la ostia al reloj
 
En la izquierda de siempre.
 
  • #12
Soy diestro y llevo el reloj en la izquierda, es mas facil operar en la corona si se lleva en la mano izquierda, basta con inclinar hacia abajo la mano para que la corona quede mas al aire, siendo zurdo es otra cosa.
 
  • #13
Yo creo que se ve más y se ralla más al escribir, etc...
 
  • #14
Yo en la izquierda, alguna vez lo puse en la derecha y la cosa no funcionó.
 
  • #15
Lo de llevarlo en una mano o en otra depende inicialmente de si eres diestro o zurdo.

El reloj, para comodidad del usuario y para preservar su integridad, se utiliza en la mano contraria a la que utilizas para trabajar, usar herramientas, escribir, etc.

En principio, los relojes de pulsera se diseñaban para llevarlos en la mano izquierda, ya que la mayoría de las personas son diestras.

También por eso la corona está a la derecha del reloj, para poder manipularla y darle cuerda con la mano derecha y sin quitártelo de la muñeca.

Existen los llamados relojes para zurdos, bastante poco comunes, que si os fijais llevan la corona a la izquierda de la caja por los mismos motivos.
 
  • #16
Yo tambien soy zurdo de la mano, y lo llevo en la izda. Un saludo
 
  • #17
En la derecha siempre
Saludos
 
  • #18
Lo de llevarlo en una mano o en otra depende inicialmente de si eres diestro o zurdo.

El reloj, para comodidad del usuario y para preservar su integridad, se utiliza en la mano contraria a la que utilizas para trabajar, usar herramientas, escribir, etc.

En principio, los relojes de pulsera se diseñaban para llevarlos en la mano izquierda, ya que la mayoría de las personas son diestras.

También por eso la corona está a la derecha del reloj, para poder manipularla y darle cuerda con la mano derecha y sin quitártelo de la muñeca.

Existen los llamados relojes para zurdos, bastante poco comunes, que si os fijais llevan la corona a la izquierda de la caja por los mismos motivos.

Asi es y asi esta diseñado. Los diestros en la izquierda y los zurdos en la derecha. Pero cada cual se lo pone donde le place. Yo soy diestro y lo llevo en la izquierda por supuesto. No podria ajustar la hora con la mano izquierda llevandolo en la derecha, ni tan solo manipular la corona de forma medianamente habilidosa para cualquier ajuste con el reloj puesto.
Saludos
 
Última edición:
  • #19
Si te sirve para la encuesta, en la izquierda.
 
  • #20
Pues seré un caso atípico, pero soy diestro "cerrao" y lo llevo en la derecha.
 
  • #21
Yo soy diestro, lo llevo en la izquierda, y desde hace unos dias lo tengo que llevar en la derecha y es un suplicio.:nea:
 
  • #22
Lo de llevarlo en una mano o en otra depende inicialmente de si eres diestro o zurdo.

El reloj, para comodidad del usuario y para preservar su integridad, se utiliza en la mano contraria a la que utilizas para trabajar, usar herramientas, escribir, etc.

En principio, los relojes de pulsera se diseñaban para llevarlos en la mano izquierda, ya que la mayoría de las personas son diestras.

También por eso la corona está a la derecha del reloj, para poder manipularla y darle cuerda con la mano derecha y sin quitártelo de la muñeca.

Existen los llamados relojes para zurdos, bastante poco comunes, que si os fijais llevan la corona a la izquierda de la caja por los mismos motivos.

Pues tiene toda la lógica. Soy diestro y la mayoría de los relojes los llevo en la izquierda, pero a decir verdad es por costumbre porque si tengo que manipular la corona generalmente no opero sobre la corona con el reloj puesto sino que me lo quito. Y digo mayoría porque mis muñecas no son precisamente las de un marine de los cuerpos especiales y al ser diestro la derecha es mayor que la izquierda así que aquellos relojes un poco más corpulentos [los menos] suelo llevarlos en la derecha. La faena es que al estar menos acostumbrado a llevarlos en la derecha, controlo menos los movimientos y las distancias y es más fácil provocar un golpe.
Algo parecido me ocurre con aquellos relojes que más aprecio y que llevo cuando visto un pullover o una chaqueta con cremallera, porque al caminar [si la chaqueta va abierta] corro el riesgo de que el cierre de la cremallera golpee el reloj, entonces [aunque no sea grande] lo cambio a la mano derecha.

Al final, al menos en mi caso, depende de la costumbre y de un par de cuestiones prácticas, y no tanto de ser zurdo o diestro.


¡Salud!
:bye:


P.D: Por cierto, si escribo "vigo" a la pregunta aleatoria sobre "lacapidal despaña" me da luz verde para publicar el post
 
  • #23
Yo soy diestro, lo llevo en la izquierda, y desde hace unos dias lo tengo que llevar en la derecha y es un suplicio.:nea:

Si, la verdad es que cuando por cualquier motivo lo tienes que cambiar de muñeca, parece que pesa una tonelada. Yo en la izquierda, soy diestro. Saludos.
 
  • #24
Pues yo siempre en la derecha, ya desde pequeño. Ah, y soy diestro.
 
  • #25
Yo en derecha y eso que soy diestro
Hace treinta años hize una promesa y desde entonces me lo pongo en la derecha, lo gracioso del tema es que ahora no ma acuerdo que promesa hice, digo., y como me he acostumbrado no siento comodo si cambio, Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie