Página 3 de 20 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 195

Hilo: Reloj mano derecha o mano izquierda? - Foro General

Cocoliso está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo soy diestro, lo llevo en la izquierda, y desde hace unos dias lo tengo que llevar en la derecha y es un suplicio.

dahp está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Dutiel Ver mensaje
    Lo de llevarlo en una mano o en otra depende inicialmente de si eres diestro o zurdo.

El reloj, para comodidad del usuario y para preservar su integridad, se utiliza en la mano contraria a la que utilizas para trabajar, usar herramientas, escribir, etc.

En principio, los relojes de pulsera se diseñaban para llevarlos en la mano izquierda, ya que la mayoría de las personas son diestras.

También por eso la corona está a la derecha del reloj, para poder manipularla y darle cuerda con la mano derecha y sin quitártelo de la muñeca.

Existen los llamados relojes para zurdos, bastante poco comunes, que si os fijais llevan la corona a la izquierda de la caja por los mismos motivos.
    Pues tiene toda la lógica. Soy diestro y la mayoría de los relojes los llevo en la izquierda, pero a decir verdad es por costumbre porque si tengo que manipular la corona generalmente no opero sobre la corona con el reloj puesto sino que me lo quito. Y digo mayoría porque mis muñecas no son precisamente las de un marine de los cuerpos especiales y al ser diestro la derecha es mayor que la izquierda así que aquellos relojes un poco más corpulentos [los menos] suelo llevarlos en la derecha. La faena es que al estar menos acostumbrado a llevarlos en la derecha, controlo menos los movimientos y las distancias y es más fácil provocar un golpe.
    Algo parecido me ocurre con aquellos relojes que más aprecio y que llevo cuando visto un pullover o una chaqueta con cremallera, porque al caminar [si la chaqueta va abierta] corro el riesgo de que el cierre de la cremallera golpee el reloj, entonces [aunque no sea grande] lo cambio a la mano derecha.

Al final, al menos en mi caso, depende de la costumbre y de un par de cuestiones prácticas, y no tanto de ser zurdo o diestro.

¡Salud!

P.D: Por cierto, si escribo "vigo" a la pregunta aleatoria sobre "lacapidal despaña" me da luz verde para publicar el post

santigalp está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Cocoliso Ver mensaje
    Yo soy diestro, lo llevo en la izquierda, y desde hace unos dias lo tengo que llevar en la derecha y es un suplicio.
    Si, la verdad es que cuando por cualquier motivo lo tienes que cambiar de muñeca, parece que pesa una tonelada. Yo en la izquierda, soy diestro. Saludos.
    El reloj nunca da las horas para aquellos que son felices....

leonthor23 está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo siempre en la derecha, ya desde pequeño. Ah, y soy diestro.

ermulo está desconectado Forer@

Talking

Yo en derecha y eso que soy diestro
    Hace treinta años hize una promesa y desde entonces me lo pongo en la derecha, lo gracioso del tema es que ahora no ma acuerdo que promesa hice, digo., y como me he acostumbrado no siento comodo si cambio, Saludos
    ¿ No sabe quisá, mi via, que contri má viejo er mulo más esperiensia tié ensima?

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En la izquierda, me resulta mucho mas cómodo.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

tijjad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En la izquiera por costumbre y porque desde chico así me enseñaron... Pero bastante lógica tienen los comentarios de que tiene que ver porque la corona está del lado derecho y que la zurda es la que menos utilizo al ser diestro...

Intentaré un día de estos llevarlo en la diestra!

leonidass está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues soy mas de mano izquierda siempre, aunque tengo que reconocer que algun dia mas que otro me encuentro con 2 automaticos, uno en la izquierda y otro en la derecha, sobre todo por ir dandole cuerda de vez en cuando

Keke82 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Otro que lo lleva a la izquierda, supongo porque el pulso debe ser más intenso y no molesta al escribir