• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj mañanero, solo dos años nos separan de esto...

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Escudriñando por los sótanos del General y tirando para atrás unos pocos años,he encontrado la diferencia de calidad fotográfica,ambientacion,participacion y asiduidad de este hilo que en este momento es el que da vidilla a este General,solo dos años nos separan de haber desterrado estas fotos del reloj diaria,que mas que fotos eran sellos de correos,a lo sumo cromos coleccionaables,solo unos pocos se atrevian a colgar fotos de un tamaño que hoy son lo normal en este hilo,la evolución ha sido muy notable,y de lo cual me alegro

La asiduidad es la de que cada dia hay hilo colgado,incluso algun dia se abre dos veces......solo tres años antes de 5 a 10 dias al mes se montaba este hilo,y creo que soy generoso por lo que he podido comprobar en mas de 300 paginas visitadas y remontándome hasta el 2012,lo mismo ocurre en el subforo de Vintage

La calidad fotográfica actual es notable con ambientación del reloj,mejores fotos y mostrando algunas veces paisajes bucólicos que invitan al viaje,amen de algún que otro platito de cocina que aquellas horas de la mañana no son lo mas indicado,caguentó

La participación,nada que ver con hace dos o tres años que este hilo tenia como mucho 40/50 post cuando se abría,en el dia de hoy sobrepasan diariamente siempre los 90/110 e incluso el de mandrake llegando a los 150 o mas

Esto solo confirma la salud y progresión al alza de esta casa,gracias a todos los que componéis esa fantástica masa forestal :clap:

este enlace del Febrero del 2015 confirma lo dicho https://relojes-especiales.com/threads/ya-es-san-domingo-8-de-febrero-de-2015-yo-llevo-éste.355290/

Creo que entre todos debemos mantener este nivel para ser lo que somos,el Foro de relojes de habla hispana mas grande e importante del mundo
Este "estudio" solo lo he hecho del espacio donde usualmente me muevo,el General,y el Vintage pues hay otras habitaciones de esta casa que no frecuento,creo que esto le pasa a mas de uno

P.D. Para escribir estos artículos os aseguro que no tengo ninguna retribución por parte de la administración ni me considero palmero ni pelota,simplemente,esta es mi casa y una casa hay que cuidarla para no mojarse,ya sabéis el refran refranero "una gotera,jode la casa entera" :laughing1::laughing1::laughing1:


Y para que esto no lo metan en OT,que considero no procede,una afoto de pelucos ;-)


fullsizeoutput_7bca_zpstayharb7.jpg



Gracias por haberlo leido
 
Última edición:
Y es que los móviles han evolucionado de una manera desenfrenada, al menos al hilo diario, desde mi teléfono. Un saludo
 
Querido Santi, razón llevas, solo llevo año y medio disfrutando del foro....pero tambien me he fijado en la gran calidad de la mayoria de las fotos del hilo del dia y en cualquier hilo de presentación de relojes o en el Rincón fotografico.....se ven maravillosas fotos de relojes, paisajes, comidas...un placer para la vista.
Es estupendo que se mantengan los hilos del dia y que la participación sea tan dinamica y divertida.
Me encanta formar parte de esta gran familia...
 
Si es que lo Ifones son mu buenos,,,:D,,y tu mas,,;-)
 
Yo creo que es necesario hablar más de relojeria y no tanto de nuestros relojes, eso si, emo, da vida a un foro de relojes.:ok::

A mi me gustan esos hilos de diario, cuando me apetece, participo, pero no los veo para nada como la alma mater de este foro ó apartado.

Cantidad no es sinonimo de calidad, aprecio mucho más algunos hilos mas tecnicos, sobre una pieza especial, una recuperación de un reloj, etc, (normalmente con pocas participaciones ó likes, es lo que hay) que mirar una foto de un reloj que lleva un compañero.

Saludos
 
Yo si no pongo el mio todos los dias, siento que me falta algo. Raro que es uno.
 
En mi caso, sólo esporadicamente cuelgo alguna foto en el hilo diario. Normalmente los viernes, que es cuando más me apetece. No lo veo como el alma mater del foro, en cualquier caso.
 
La verdad es que no me interesa demasiado ese hilo, las pocas veces que he participado ha sido por que ese día llevase una pieza que acabara de estrenar, o de sacar de la caja tras una rotación, o que fuera un momento algo especial....de hecho me chocó la primera vez que participé en él la cantidad desmesurada de "likes" recibidos por poner una foto colgada con el móvil, en comparación con otros hilos o posts mucho más trabajados.
Personalmente me gustaba más cuando era el hilo de los viernes.
 
No son cosas excluyentes, pueden coexistir perfectamente. Muchos no podemos apenas aportar cosas tecnicas, aunque nos encante leer lo que aportais los que sabeis.
Todo tiene su lugar.


Yo creo que es necesario hablar más de relojeria y no tanto de nuestros relojes, eso si, emo, da vida a un foro de relojes.:ok::

A mi me gustan esos hilos de diario, cuando me apetece, participo, pero no los veo para nada como la alma mater de este foro ó apartado.

Cantidad no es sinonimo de calidad, aprecio mucho más algunos hilos mas tecnicos, sobre una pieza especial, una recuperación de un reloj, etc, (normalmente con pocas participaciones ó likes, es lo que hay) que mirar una foto de un reloj que lleva un compañero.

Saludos
 
Última edición:
  • #10
A mi si me gusta participar, no lo puedo hacer todos los días pero trato de hacerlo, la calidad de los móviles y de las cámaras digitales ha aumentado mucho.
Pero el apartado de reviews, el de estilográficas y el vintage me encantan.
 
Última edición:
  • #11
Hay verdaderos artistas tras muchas fotos del hilo diario, da gusto entrar y ver fotos de calidad y cuidadas al detalle (de los "bichos" que salen en ellas ya ni hablamos... :whist::),
 
  • #12
No son cosas excluyentes, pueden coexistir perfectamente. Muchos no podemos apenas aportar cosas tecnicas, aunque nos encante leer lo que aportais los que sabeis.
Todo tiene su lugar.

Tiene razón, no son excluyentes, pueden coexistir perfectamente(y me encanta que coexistan:)).

No lo digo por que lo hago, que no es nada de especial y comparando con otros foreros no se nada sobre tecnicas, restauraciones, y cosas asi, solo lo comento porque me encanta veer esos hilos de otros colegas, más tecnicos, elaborados, y esos si - para mi, son los más "importantes" en un foro y a los cuales no se da, por veces, la importancia merecida.

Todo tiene su lugar, sin duda. Pero creo no es necesario intentar colgar como algo importantíssimo una foto en la muñeca(y ya sabe lo que me gustan sus fotos, sus relojes y la clase y know-how como colga siempre una/dos fotos "post-it" magníficas que sabe que me encantan:)).

Saludos
 
  • #13
Tiene razón, no son excluyentes, pueden coexistir perfectamente(y me encanta que coexistan:)).

No lo digo por que lo hago, que no es nada de especial y comparando con otros foreros no se nada sobre tecnicas, restauraciones, y cosas asi, solo lo comento porque me encanta veer esos hilos de otros colegas, más tecnicos, elaborados, y esos si - para mi, son los más "importantes" en un foro y a los cuales no se da, por veces, la importancia merecida.

Todo tiene su lugar, sin duda. Pero creo no es necesario intentar colgar como algo importantíssimo una foto en la muñeca(y ya sabe lo que me gustan sus fotos, sus relojes y la clase y know-how como colga siempre una/dos fotos "post-it" magníficas que sabe que me encantan:)).

Saludos
Comparto contigo que el foro es algo más que una foto en la muñeca....y sí, es cierto que hilos muy bien argumentados y documentados pasan sin apenas visitas ni likes, esto es triste....pero siempre estará la información para quien la disfruta o necesita.
Gracias por tus palabras.
Saludos
 
  • #14
Éste es un foro muy abierto a todo el mundo, desde novatos muy novatos hasta expertos, hay subforos para todos.
Esto enriquece el foro y lo hace más valioso, creo; cuántos aficionados lo somos gracias a este foro tal y como es, y si
fuera más exclusivo, elitista, sólo para entendidos, llámese como sea, no tendríamos afición por los relojes, o por lo menos
ésta no sería tal cual es hoy?. Esto no contradice ninguna de las opiniones mostradas en el hilo, simplemente quería agradecer
este aspecto abierto del foro.
 
  • #15
O no lo he planteado bien,o alguno se sale del tema en sus opiniones,creo que el hilo diario o mañanero como yo lo nombro no es precisamente un hilo donde la tecnica tenga que tener un lugar principal,que para eso ya existe el subforo de Vintage,que es la autentica medular de este foro y donde el 99 % de sus hilos son tecnicos y llevados por gente muy experta en el intrinculis relojero,el hilo diario es un escaparate donde cada uno que quiera participar enseña el reloj que en este dia llevará,presentado con mas o menos fortuna,mas o menos artístico y mejor o peor fotografiado,creo que esto es el tema de mi hilo,y lo que digo y expongo es la gran diferencia y como a evolucionado este apartado en tan solo dos años,si nos remontamos a mas sorprende en gran manera la diferencia de las fotos y su presentación,por supuesto que hay libertad de culto para esto y cualquiera es libre de participar o no,faltaria mas .....y no hay que darle mas vueltas de técnica y otros menesteres que para eso ya existen otros subforos,incluyendo este mismo del General
creo que lo he explicado bien y si no........lo siento de veras,fin de la cita :huh:

Totalmente de acuerdo con el compañero oskarg2007,vecino de arriba ;-)
 
Última edición:
  • #16
Antes de esbozar mi comentario que seguro es de los menos relevantes debido a que soy un simple aficionado a esto de los relojes, quisiera pedir perdón si molesto con lo que voy a exponer.

Personalmente y desde mi gran ignorancia en muchos aspectos que refiere al mundo relojeril, entiendo que el OP quería dejar ver el cambio que ha dado el foro en participación y calidad en ese apartado.
Yo no veo que se haga de menos a las demás temáticas ya que tienen su espacio perfecto para acudir a ellas.

Entiendo que las fotos de relojes son una forma de expresar muchas cosas a la vez como por ejemplo mi caso, emoción por un reloj nuevo, el compartir con todos vosotr@s, mostrar un antiguo, un paisaje... y cierto que ese apartado tiene mucho peso en el general pero no por ello creo que sea el centro de la web ni mucho menos.

Lo considero un complemento muy atractivo y con muchas posibilidades ya que muchas veces y a raiz de alguna foto subida en el post diario, luego alguien ha generado algún post preguntando esto o aquello del reloj en cuestión y sin duda, eso aporta riqueza.

Que queremos algo super hiper mega técnico, pues vamos al apartado para ello.

El general no deja de ser un remanso donde aparcan cientos de peces... a cual más colorido.

Un abrazo a tod@s
 
Última edición:
  • #17
La verdad es que en casi 6 años desde que entré la primera vez esto cambió, para mejor. Estuve muchos años entretenido con otras cosas y ahora pude al final volver para disfrutar de los pelucos.

Buena reflexión y afoto. :)
 
  • #18
No me interpreten mal, por favor, me encantan esos hilos y como he dicho, me gusta participar y respeto todas las opiniones.

Como no, ver la ilusión de los compañeros en colgar ahi sus relojes, la ilusión y placer en usar sus piezas, sean Casios G-Shock, AP ó Patek, relojes de plastico, oro, vintages, nuevos, lo que sea:)



Saludos!
 
  • #19
Antes de esbozar mi comentario que seguro es de los menos relevantes debido a que soy un simple aficionado a esto de los relojes, quisiera pedir perdón si molesto con lo que voy a exponer.

Personalmente y desde mi gran ignorancia en muchos aspectos que refiere al mundo relojeril, entiendo que el OP quería dejar ver el cambio que ha dado el foro en participación y calidad en ese apartado.
Yo no veo que se haga de menos a las demás temáticas ya que tienen su espacio perfecto para acudir a ellas.

Entiendo que las fotos de relojes son una forma de expresar muchas cosas a la vez como por ejemplo mi caso, emoción por un reloj nuevo, el compartir con todos vosotr@s, mostrar un antiguo, un paisaje... y cierto que ese apartado tiene mucho peso en el general pero no por ello creo que sea el centro de la web ni mucho menos.

Lo considero un complemento muy atractivo y con muchas posibilidades ya que muchas veces y a raiz de alguna foto subida en el post diario, luego alguien ha generado algún post preguntando esto o aquello del reloj en cuestión y sin duda, eso aporta riqueza.

Que queremos algo super hiper mega técnico, pues vamos al apartado para ello.

El general no deja de ser un remanso donde aparcan cientos de peces... a cual más colorido.

Un abrazo a tod@s

Amigo me tiene en ascuas lo del OP,puedes aclararmelo,pues no caigo,caguentó :huh: el resto del comentario estoy totalmente de acuerdo contigo,jodio tallista,por cierto y como te dije hace un tiempo eres un artista y de los buenos,doy fe en mi condición de "exmarchant" d´art
 
Última edición:
  • #20
Yo creo que es necesario hablar más de relojeria y no tanto de nuestros relojes, eso si, emo, da vida a un foro de relojes.:ok::

A mi me gustan esos hilos de diario, cuando me apetece, participo, pero no los veo para nada como la alma mater de este foro ó apartado.

Cantidad no es sinonimo de calidad, aprecio mucho más algunos hilos mas tecnicos, sobre una pieza especial, una recuperación de un reloj, etc, (normalmente con pocas participaciones ó likes, es lo que hay) que mirar una foto de un reloj que lleva un compañero.

Saludos

Estoy contigo, aunque dándole algo de valor al hilo diario, es una oportunidad única de ver relojes que no conoces y además en muñeca, que la web está llena de relojes render.

Saludos.
 
  • #21
A mí me gusta ver el hilo diario y de vez en cuando participo. En él se ven cantidad de modelos y algo que me gusta es la combinación de diferentes correas que algunas veces sirven de referencia para hacer nuestras pequeñas modificaciones. Eso sí, hay algo que no me gusta y es aquello de "hoy llevo este", cuando la foto está repetida o el reloj no está en fecha y se da a entender que acaban de hacer la foto. En estos casos sintiéndolo mucho no hay like. Si es el hilo diario, que menos que currarse un poco una foto del día. Digo yo :hmm:
 
  • #22
No me interpreten mal, por favor, me encantan esos hilos y como he dicho, me gusta participar y respeto todas las opiniones.

Como no, ver la ilusión de los compañeros en colgar ahi sus relojes, la ilusión y placer en usar sus piezas, sean Casios G-Shock, AP ó Patek, relojes de plastico, oro, vintages, nuevos, lo que sea:)



Saludos!
Estimado AGarcia entiendo lo que dices.

Pero creo que la falta de visitas y likes obedece a que este mundo relojil es tan tecnico como el que más y obvio hay muchos entusiastas y pocos estudiosos y menos expertos.

Disfruto mucho ver esos hilos, no lo niego, pero he de confesar que en muchas muchas ocasiones acabo con más dudas jejej.

Este hilo diario a mi me aporta ademas de conocer lugares increibles comparitidos por muchos de ustedes, la oportunidad de conocer cientos de relojes diferentes aunque de calle ganen Rolex y Omega seguidos de las marcas de prestigio jajaj (si se que es un mal chiste).

Confieso que gracias a este hilo diario y con los aportes de todos ustedes ya tengo mi lista de relojes a conseguir[emoji15] .

Estoy seguro que uno de los exitos de este foro es esto, la diversidad y que se permite en un ambito de camaradería y respeto convivir a todos aquellos que comparten este gusto sin importar en que peldaño de conocimientos nos encontremos.

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie