• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj LEICA, need info...

Estado
Hilo cerrado
Efra1

Efra1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola , tengo la oportunidad de hacerme con este ejemplar de Leica, aunque no tiene nada de tradicion relojera, me da que de vez en cuando lanzan alguna serie de relojes con algun motivo en concreto...
Este en cuestion es AUTOMATICO, pero no se nada mas de el, me lo dan con su estuche de piel y la tarjeta que os muestro en la foto, me gustaria saber como es logico que tipo de movimiento monta, el reloj es pequeño de unos 36mm pero tiene pinta de ser muy solido.

Si alguien mas versado que yo en las lindes de las busquedas de la red me hecha una mano para saber si me merece la pena o no comparalo como ejemplar "extraño" se lo agradeceria OK

aqui las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Seguramente es un reloj publicitario de la casa de cámaras alemanas Leica. Tiene toda la pinta de llevar un Etasa 2824-2. ¿Qué piden por él?
 
Pues como salga la mitad de bueno que las cámaras será un relojazo ;-)
 
Parece efectivamente un reloj publicitario posiblemente de la marca de maquinas fotograficas? Desde luego una de las mas afamadas marcas en fotografia (es su "rolex") el reloj parece simplemente un reloj de cuarzo mas, seguramente duradero y robusto.
 
El reloj es Automatico, de carga por movimiento, al zarandearlo se puede oir el basculante, y segun me dicen en la tienda (es conocido) cuando salio a la venta en la boutique de Leica el reloj costaba unas 80.000 de las antiguas pesetas, me lo dan por 280€ pero claro esto es como todo, no creo que los valga como tal, en todo caso solo si salio en conjunto con el lanzamiento de alguna camara de la casa, con lo cual el valor seria otro por supuesto....

Ya digo que se vé solodo, la caja no se si sera de acero pulido o titanio, y no pone nada del cristal, lo suyo quizas seria abrislo y verle las tripillas no?en la parte de atras se lee lo de made in GERMANI estanley still Back y un numero 0810/94 5 BAR ni idea que puede ser.......


seguimos la investigacion?

jejejej
 
Pues como salga la mitad de bueno que las cámaras será un relojazo ;-)
En efecto, LEICA se carazteriza por la robustez y fiabilidad de sus camaras, llegando a marcar estandares en la industria, por eso me gustaria pensar que si sacan algo que lleva su marca estaran seguros de su calidad no? amos digo yo es un pensar jajajajaja
 
Si no creo mal, por lo que estoy leyendo en un foro de Leica, es de titanio...

De movimiento so far ni idea...
 
Gracias JAVICAMPO por la rapida intervencion, ya estamos mas cerca de la luz.....:D :D
me vá a tocar abrirlo??:( :(
 
Si mis investigaciones no se equivocan, ese reloj se denomina Leica Minilux Titanium, y aún se vende a 95$ en la tienda de regalos de Leica, ahora no me acuerdo de la página...

Sigo investigando ;-)
 
  • #10
Un amigo mío posee uno muy similar y le tiene por reloj publicitario de la marca de cámaras de fotografía Leica.
El suyo es de acero entero y el aspecto es de ser un ejempler de reloj sencillo, que eso no tienen por que quitarte belleza y calidad, cualidades éstas que ignoro.
Un saludo cordial, ferraz
 
  • #11
Algo más... Creo que podría estar fabricado por alguna de las compañías que suministran relojes bajo el lema "swiss army"

Por el momento ni en Wenger ni en Victorinox he encontrado nada parecido ;-)

Ahora vuelvo! :D
 
  • #12
Segun mi humilde opinión, yo lo compraria si fuera muy fan/coleccionista de las maquinas de esta marca, porque me da la sensación que es mas un producto de publicidad que otra cosa, tipo llavero o toalla vamos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie