Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Reloj Kronos oro - Foro General

JorgeBCN está desconectado Forer@

Predeterminado Reloj Kronos oro

Hola,

Mi suegro ha querido vender este reloj en la misma relojería donde lo compró y le han ofrecido tan solo 300 euros, increible pero cierto, será la edad que tiene el hombre que lo habrán intentado engañar (pienso).

El reloj es de oro macizo 18 kt. y pesa unos 65 gr., lleva su caja original, factura y libro.....es del 2001. Podeís decirme cuanto se puede pedir por el?. La maquinaria es de cuarzo.

Gracias

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Perdona... ¿oro macizo con armys y sólo pesa 65 grs.?

Predeterminado

Vicente, mi comentario sobre "macizo" puede dar lugar a dudas, me refería a que no es chapado.
    El armis es hueco, pero no tiene nada de chapado.
    Espero haberme explicado correctamente.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo no venderia ni intentaria vender un reloj de oro de cuarzo, son muy bonitos relojes de vestir pero solo tienen el valor del poco peso de oro que llevan. En caso de que deje de funcionar puede optar por cambiarse la maquina que no suele ser cara. Y seguimos teniendo un bonito reloj para vestir que cumple perfectamente su mision.

Predeterminado

Ricardo,

Precisamente es por que se ha cansado de el. No obnstante a cuanto está el gramo de oro?, a 30 euros?, 36 ?.

Predeterminado

Pues no se a cuanto esta el gramo de oro, pero ten en cuenta que no todo el peso del reloj es oro descuenta la maquina, corona, cristal etc. No creo que en nigun sitio le oferten mas por el, aunque puede intentarlo, o en este foro de compraventa, pon un precio que creas mas justo y a lo mejor hay alguien interesado.

Rafael Sevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola Jorge:
    Cuando compras una pieza de oro, pagas por el valor de mercado del oro más el valor de la producción/elaboración. Es normal que cuando intentas vender esa misma precia te pagan el valor del oro (unas joyerías mas que otras) y descuentan por estimación el peso de aquellos elementos -que formando parte de la pieza- no son de oro (máquina de cuarzo, pila, cristal, esfera, etc.), y de ahí que el resultado sea el que has obtenido. Es cierto que las valoraciones en según qué sitio, son más o menos profesionales.
    Como te apuntan, quizás una buena opción pueda ser venderlo en el FCV o en eBay, en donde por un precio razonable, podríais obtener un poco más de dinero que esos 300 Euros, ya que en estos sitios no estás vendiendo oro al peso, sino un reloj de oro ¿comprendes?.
    Saludos.

Predeterminado

Rafael,

Estamos de acuerdo con tu planteamiento, pero el reloj costó entonces 378.000 ptas. (iva incluido)...que son pesetas...

Saludos

Predeterminado

Pues si una pasada de precio eh?, unos 2200 eur. Bueno es lo que ocurre al comprar un reloj de oro y no de oro, el costo de produccion a veces es la decima parte de lo que pagas, y a ti al revender un cuarzo, a menos que sea uno muy muy especial, te van a dar menos de la mitad de lo pagado, en el caso del acero, en el caso de caja y armis de oro te dan insisto lo que ellos valoren el oro que lleva (siempre debajo de su valor de mercado). Ahora bien si tu abuelo se ha cansado de el lo que yo haria es comprar uno que le guste, a poder ser mecanico o de cuarzo pero no de oro pensando que tiene ahi un valor eterno, en relojeria lo que se valora de verdad es la mecanica y la mecanica muy especial orara, con todo el cuarzo pese a su utilidad y estetica que pueda tener el reloj tiene un valor muy, muy limitado en cualquier reloj.

Rafael Sevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por JorgeBCN Ver mensaje
    Rafael,

Estamos de acuerdo con tu planteamiento, pero el reloj costó entonces 378.000 ptas. (iva incluido)...que son pesetas...

Saludos
    Jooo**r!!!, a eso si que se le puede llamar "trabajar con márgenes".
    Espero que haya suerte. Yo visto lo visto, no lo vendería. Le aconsejaría que se comprase un buen Longines Conquest o Flagship en acero y seguro que será el hombre más feliz del mundo.
    Saludos