• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJ KHAKI FIELD 44 AUTO o JUNKERS IRON ANNIE BAUHAUS 5018-4

  • Iniciador del hilo joanhl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joanhl

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes

Estoy indeciso entre el reloj Hamilton Khaki Field 44 mm automatico y el JUNKERS IRON ANNIE BAUHAUS 5018-4. Me gustaría saber vuestra opinión de ambos.

Gracias

Saludos
 
Para mí el Junkers
 
Última edición:
Para mi también el junkers :ok::
 
1+ al JUNKERS IRON ANNIE BAUHAUS, me parece un [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]relojazo. [/FONT]:ok::
 
Otro para el Junkers
 
Yo apuesto por el Hamilton. Inconfundible! Del otro no podría decir lo mismo.
 
No puedo hablarte del Junkers porque no lo tengo, pero si que puedo hablarte del Hamilton Khaki Field, un reloj que ofrece mucho por un precio contenido, y con una estetica muy polivalente que no te cansará y que lo mismo te servirá para dressing code que para sport. El calibre como una seda y el mio muy ajustado en precisión.

img56309208.jpg
 
Yo iría a por el Junkers, si buscas algo un poco más elegante.
Y el hami, si quieres algo más sport.
 
Hami sin duda para mí
 
  • #10
Hamilton. Para toda la vida. Quizás un poco más allá....
 
  • #11
Junkers mas elegante y menos visto.
 
  • #13
Muy bonito ese junkers
 
  • #14
El Hamilton.
 
  • #15
El Hamilton.
Más pedigree.
 
  • #16
Junkers con los ojos cerrados.
Hamilton no es una marca que me gusten sus modelos y este no es la excepción.
 
  • #17
También iría por el Hamilton sin pensarlo, aunque esté no sea mí modelo favorito, ese Junkers no me gusta mucho y al ser demasiado cargado me cansaría pronto
 
  • #18
Tengo vistos otros Junkers y me gustan, escogería el estilo Bauhaus del alemán pero es un reloj muy distinto al Khaki Field, podría escoger el Hamilton mañana si vuelves a abrir el hilo, ambos son relojes con muy buena relación calidad/precio.
 
  • #19
Yo como opina el compañero. Creo que el Hamilton sería más sport. Junkers tiene otros modelos que se acercarían a lo sport y son poco vistos.
 
  • #21
Hamilton [emoji1360]
 
  • #22
El Hamilton, por polivalencia e historia.
 
  • #23
Junkers de cabeza!
 
  • #24
Buenos días, antes de nada indicarte que son dos marcas que me gustan bastante.

En concreto Hamilton ha sido y aún sigue siendo una marca que miro antes de comprar ningún reloj.
Junkers, una nueva marca alemana, con un bastante buen hacer en diseños, elección de maquinarias etc...

De hecho actualmente disfruto de un Hamilton Xwind y de un Junkers Bauhaus 6060

Por lo que el comentario más rápido sería el que más te guste después de probártelo en muñeca...y vamos a dejarnos de intangibles, más en este rango de precios


Ahora bien intentando ser objetivos:

Como reloj elegante y/o combinable el JUNKERS

Por mecanismo si vas al solo hora el junkers lleva la ETA7001, es muy buen calibre (montado por omega (Cal 651), nomos, Baume etc...) y si vas al crono (7750) un calibre muy usado (Junghans, Hamilton, Bretiling, Sinn, IWC etc....), personalmente dos mecanismos con mucha historia y muy fiables y que personalmente prefiero al "nuevo"H10 (preregulados de casa y sin posibilidad de regulación pero con 80h de reserva), además por experiencia a un compañero del despacho le cascó a los 2años y en sat le comentaron que era relativamente frecuente (lo que me sorprendió).
Por tanto por maquinaria el JUNKERS.

Por imagen o percepción de marca, fuera de los foros te encontrarás graciosos...si es el reloj que te regalan con la caldera (Junkers) o si el Hamilton es la marca de un piloto de F1 (Empate)

Por historia el hamilton puede aportar cierto glamour..(el reloj de la 2GM de las tropas USA..etc..etc..)lo que si valoraría mucho en una pieza histórica, pero recuerda que ya no son Made in USA como los originales, creo que desde 1969-1970 son suizos. Actualmente del grupo swatch, que quieras o no puede ser un plus (Omega, Longines, Tissot...), por lo que por marca HAMILTON.


Por originalidad....el junkers es un bauhaus más...hasta alguno te dirá que es el maxbill de hombre pobre.
El Khaki....pues también es un diseño muy manido, pero podemos decir que el Hami si es uno de los originales y que fue el de Normandía.....(aunque no te olvides de los Dirty Dotzen ingleses Cyma, Eterna, IWC, Jaeger-le-Coultre, Lemania, Longines, Record, Smiths o Timor., lo marcado con la broad arrow) y por cierto el original ni era 44mm ni era automático. Pero bueno punto para HAMILTON

Con lo que de nuevo llegamos a un empate...:ops:, pero de estos dos modelos , me gusta muchísimo más el JUNKERS y sería el que yo compraría.

De todos modos si puedes pruébatelos y el que más te diga en la muñeca.

Saludos
 
Última edición:
  • #25
Hamilton sin duda ninguna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie