• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj JUBAR antiguo

  • Iniciador del hilo Trafalgar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Trafalgar

Novat@
Sin verificar
Buenas. Acabo de ingresar en el Foro y saludo a todos los integrantes del mismo.
Tengo un reloj antiguo de marca JUBAR que tiene en relieve una máquina de ferrocarril. Es de un bisabuelo que estuvo en la antigua RENFE. Adjunto foto y quisiera saber si alguien me puede decir algo sobre la historiadel mismo ya que no encuentro nada en la red.
lostlink.jpg
Reloj anverso.jpg
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Reloj reverso.jpg
    Reloj reverso.jpg
    79,1 KB · Visitas: 82
Estimado Trafalgar, solicita al moderador que mueva tu post a Relojes de bolsillo donde los expertos te podran ayudar
 
Como te han dicho en Relojes de Bolsillo estarás mejor asesorado
 
Gracias pero no se como hacer esa solicitud.
 
Gracias. No se como hacer esa solicitud.
 
Por el tipo de agujas y minuteria sin segundero, mas bien me parece un reloj montado con calibre frances fe 233 o bien lorsa 238.
Que tenga una maquina de tren en la tapa no tiene que ver nada con RENFE, son adornos que se ponian , tambien se pueden ver con pescadores , cazadores, globos, etc.
¿Se puede ver una foto del calibre?
 
Perdon, el Molinja al que se refiere el compañero, monta segundero a las 6 o a las 9 si es de dos tapas, el cañon de minutos es mas grueso.
 
Perdon, el Molinja al que se refiere el compañero, monta segundero a las 6 o a las 9 si es de dos tapas, el cañon de minutos es mas grueso.
Cierto, Francis, tienes toda la razón. Me despistó el dial y el tren de la tapa, que es muy parecido a la de los Molnija.
Aquí el Thermidor que comentaba y otro más con el tren.
Efectivamente, como comenta el maestro Francis, uno con segundero a las 6 y otro a las 9.
e33a7d31ea313e14067574ebc565b06f.jpg
77c354f738812ffff37c75b08f0d32d2.jpg
 
  • #10
Por el tipo de agujas y minuteria sin segundero, mas bien me parece un reloj montado con calibre frances fe 233 o bien lorsa 238.
Que tenga una maquina de tren en la tapa no tiene que ver nada con RENFE, son adornos que se ponian , tambien se pueden ver con pescadores , cazadores, globos, etc.
¿Se puede ver una foto del calibre?

Perdona pero no se que es el calibre. Si me lo dices, paso una foto. Gracias por las aclaraciones. Sobre todo por el relieve. En este caso es que coincide con ser trabajador de Renfe y pensé que podía ser un regalo de la Compañía por añis de dedicación.
 
  • #11
Perdona pero no se que es el calibre. Si me lo dices, paso una foto. Gracias por las aclaraciones. Sobre todo por el relieve. En este caso es que coincide con ser trabajador de Renfe y pensé que podía ser un regalo de la Compañía por añis de dedicación.
Acabo de saber que es el calibre y abriendo el reloj no veo ninguna inscripción ni número.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie