• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Jean Richard

  • Iniciador del hilo pascualin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pascualin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches. Ojeando una revista he visto un reloj de esta marca, el modelo terrascope. La verdad es que me ha gustado mucho y me gustaria que alguien me iluminase un poco sobre esta marca y este modelo en concreto. tamaño, calibre, relacion calidad-precio y donde podria verlo en directo en Madrid.

Muchas gracias por adelantado.
 
Yo estoy pendiente de que lleguen a mi concesionario de confianza, ya estuve hablando con ellos y tienen una pinta fantástica, precio contenido y un sistema bastante particular de hacer el catalogo, porque de una misma caja, hacen combinación con diales y correas y armis, por lo que puedes tener el que mas te guste y completarlo. Las correas con depilo salen muy bien de precio.
A ver si me llegan y pruebo el del dial verde... me tiene loco
 
Pongo una foto del Terra ;-)
null_zps4a9891a0.jpg


Jean richard es la segunda de girard perregaux , tiene buenos acabados , por desgracia en España ni girard ni jean richard son muy valorados , a mi este terrascope me encanta , creo que son 43mm más bisel , sus líneas me recuerdan a los diseños de Genta , un armis muy bien trabajado , con la mezcla de pulidos y cepillados , yo te ánimo a buscar distribuidor , me parece una fantástica pieza
null_zps102a4cd5.jpg
 
Es la segunda marca de Girard Perregaux. Estos, los Jean Richard, no son manofactura, pero tuve uno prestado (una compra y venta con un gran forero que decidió repescarlo) y son de gran calidad. Era un Chronoscope con un módulo cronográfico de la misma marca que los Audemars Piguet, lo cual no es mala cosa.
IMAG0273_zps2a7fbc03.jpg
[/URL][/IMG]Algún día volverá a caer.
 
Desconocía la marca y me he metido en su página y la verdad es que el terrascope tiene una pinta magnífica.
 
Pongo una foto del Terra ;-) Jean richard es la segunda de girard perregaux , tiene buenos acabados , por desgracia en España ni girard ni jean richard son muy valorados , a mi este terrascope me encanta , creo que son 43mm más bisel , sus líneas me recuerdan a los diseños de Genta , un armis muy bien trabajado , con la mezcla de pulidos y cepillados , yo te ánimo a buscar distribuidor , me parece una fantástica pieza
Es la segunda marca de Girard Perregaux. Estos, los Jean Richard, no son manofactura, pero tuve uno prestado (una compra y venta con un gran forero que decidió repescarlo) y son de gran calidad. Era un Chronoscope con un módulo cronográfico de la misma marca que los Audemars Piguet, lo cual no es mala cosa. [/URL][/IMG]Algún día volverá a caer.

No sabia que es la segunda marca de Girard Perregaux, los calibres de quien decis que sin los calibres?
Ultimamente la veo anunciada en revistas tipo Forbes, Gentleman, etx
 
No sabia que es la segunda marca de Girard Perregaux, los calibres de quien decis que sin los calibres?
Ultimamente la veo anunciada en revistas tipo Forbes, Gentleman, etx

En sus ganas bajas tengo entendido que etasa , y en gama alta girard
 
Este es el que me tiene loco
image.jpg
 
Con razón. Es precioso
 
  • #10
Unas maquinas preciosas, las puedes ver en el C Ingles de castellana.
 
  • #11
Reloj muy bonito. Lo cual no es de extrañar teniendo de padrino a GrirardPerregaux.

Un saludo
 
  • #12
Por cierto también es espectacular el Aquascope.
[h=1]
aquascope2-steelcase-blue-dial-505.jpg
[/h]
 
  • #15
Son relojes de muy buena calidad, tiene un modelo dedicado a la MV Augusta BRutale que es una pasada, ahora los aquascope y aquaterra no son nada baratos.
 
  • #16
No sabia que es la segunda marca de Girard Perregaux, los calibres de quien decis que sin los calibres?
Ultimamente la veo anunciada en revistas tipo Forbes, Gentleman, etx


Si bien cierto que la propietaria es Girard Perregaux y por ello el dato es irrebatible la historia real y su cronología hacen ver que los conocedores de la historia veamos la realidad y seamos conscientes de ello.
GP compro los derechos del nombre para poder lanzar una "hermana relojera" de Girard Perregaux.
Para ello se lanzó la marca ahora conocida como JeanRichard cuando su nombre inicial era la del auténtico PADRE de la relojería, Daniel Jean Richard. Este maestro relojero fue el creador de los primeros relojes y por ello tiene hecha una efigie escultorica que se hizo en su honor en el Valle del Jura.

rybu6yny.jpg


Los relojes Daniel Jean Richard, ahora JEANRICHARD (este cambio me parece una falta de respeto y una forma de mutilar el nombre de este maestro) son unos relojes excelentes y de extraordinaria calidad. Yo tengo un Chronoscope desde hace tres años y cuando se hizo el cambio de nombre de la marca me ofrecían sin cargo el sustituir mi esfera por la nueva donde se pierde el nombre (Daniel). Me negué y tengo con orgullo un reloj que lleva el nombre del padre de la relojería
Aquí pongo un enlace en inglés para conocer la historia de la marca y de este creador relojero ;

https://www.watchtime.com/featured/the-man-behind-the-brand-daniel-jeanrichard/
 
Última edición:
  • #17
Si bien cierto y por ello el dato es irrebatible la historia real y su cronología hacen ver la realidad de forma errónea e injusta. GP compro los derechos del nombre para poder lanzar una "hermana" de Girard Perregaux. Para ello se lanzó la marca ahora conocida como JeanRichard cuando su nombre inicial era el del auténtico PADRE de la relojería, Daniel Jean Richard. Este maestro relojero fue el creador de los primeros relojes y por ello tiene hecha en su honor una efigie escultorica que se hizo en su honor en el Valle del Jura. Los relojes Daniel Jean Richard, ahora JEANRICHARD (este cambio me parece una falta de respeto y una forma de mutilar el nombre de este maestro) son unos relojes excelentes y de extraordinaria calidad. Yo tengo un Chronoscope desde hace tres años y cuando se hizo el cambio de nombre de la marca me ofrecían sin cargo el sustituir mi esfera por la nueva donde se pierde el nombre (Daniel). Me negué y tengo con orgullo un reloj que lleva el nombre del padre de la relojería Aquí pongo un enlace en inglés para conocer la historia de la marca y de este creador relojero ; https://www.watchtime.com/featured/the-man-behind-the-brand-daniel-jeanrichard/

Gran aporte, gracias por la info. Cuida ese reloj y esa esfera!
 
  • #19
Precioso el terrascope :ok::, la verdad es que no se ven en ningún sitio, pero en fotos son muy bonitos.
 
  • #20
Me gusta esta marca tiene personalidad propia, ha conseguido unas cajas que se identifican rápidamente. Son relojes contundentes de forma y tamaños bien proporcionados. Tiene buenos acabados y la maquinaria es de sobra conocida y probada ¿que más se le puede pedir?.
 
  • #21
A mi me parecenuna pasada, pero tenia entendido que en precios andaban más o menos como Rolex, al parecer andaba equivocado.
 
  • #22
A mi me gustan pero creo que de precios contenidos nada de nada.
 
  • #23
Creo que es un manufactura hermano menor de Perregaux, tiene buena pinta pero no es mi estilo.
 
  • #24
A mi me recuerda....- Salvando las distancias-

Me parece muy buena calidad y yo espero impaciente a tenerlos en mano, sobre todo este.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #25
A mi tambien me recuerda como a ti al AP salvando las distancias (tambien en precio).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie