• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj a la izquierda o a la derecha?

  • Iniciador del hilo sisopilot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sisopilot

Baneado
Sin verificar
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::Un motivo para reflexionar.: yo siempre he llevado el reloj en la muñeca izquierda, de hecho si alguna vez lo pruebo en la muñeca derecha ,a parte de que no me siento cómodo me parece que el reloj queda como un poco deslucido.Antes el llevar el reloj en la muñeca derecha tenía una " connotación" especial, o al menos eso se decía.Cosa que evidentemente no tiene ninguna relación.Tambien se podría decir que es problema de zurdo o diestro, cosa que tampoco es real, ya que la mayoría de zurdos lo llevan en la muñeca izquierda.........Alguien sabe el por qué..?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Hola: yo soy zurdo y lo llevo a derechas, x la comodidad de colocarlo.-
Salu2.-
 
no pero creo que son manía mi tío es diestro y lo lleva en la derecha , yo lo llevo en la izquierda creo que al ser diestro es mejor ya que no te molesta y no te pegas con las cosas cuando haces todo con la derecha tienes más posibilidades de golpearlo
 
orginalmente se puso en la izquierda por que,como los primeros antichoques de los nenes de pulsera no eran tan buenos como los de ahora,al usarse la derecha como mano habitual,se evitaba mas golpes,movimientos repetitivos,etc...

al menos eso he leido por ahi!

pero yo,que lo llevo normalmente ahí,me lo pongo en la derecha para conducir para: a-evitar tirones y golpes en los semaforos.b-minimizar el corte que te queda en el brazo de que te dé el sol en ese brazo en la ventanilla si lo llevas puesto....
 
Hay gente que se siente cómodo el reloj en la izquierda y no pueden ponerselo a la derecha... Creo que es mejor llevarlo a la izquierda.
 
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::Un motivo para reflexionar.: yo siempre he llevado el reloj en la muñeca izquierda, de hecho si alguna vez lo pruebo en la muñeca derecha ,a parte de que no me siento cómodo me parece que el reloj queda como un poco deslucido.Antes el llevar el reloj en la muñeca derecha tenía una " connotación" especial, o al menos eso se decía.Cosa que evidentemente no tiene ninguna relación.Tambien se podría decir que es problema de zurdo o diestro, cosa que tampoco es real, ya que la mayoría de zurdos lo llevan en la muñeca izquierda.........Alguien sabe el por qué..?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Yo soy zurdo y desde que tengo uso de razón el reloj va a la derecha y así la mayoría de los zurdos que conozco, aunque también hay algún zurdo con él a la izquierda y derechos con él a la derecha. Yo siempre había pensado que era un tema de ser zurdo o diestro.
 
Ese tema ya se ha debatido varias veces y la cosa esta muy clara. Los diestros deben llevarlo en la izquierda y los zurdos en la derecha, siempre con la esfera hacia arriba. En ambos casos, esta muy desaconsejado llevarlo con la esfera hacia abajo.

El motivo es sencillo y ya lo han comentado Cabanillas y Zafarin. Si eres diestro y te lo pones en la derecha, que es la mano con lo que haces casi todo, el reloj tiene mas posibilidades de llevarse golpes. Es obvio tambien, que es mas facil abrocharse el reloj en la mano contraria a la habil.

Pero bueno, ya se sabe que las recomendaciones son solo eso........recomendaciones.
 
Otra razón más, añadida a las ya expuestas, es que la corona/pulsadores suelen estar a la dcha de la caja, a las "3", y manipular los pulsadores del crono, o la corona para dar cuerda (sobre todo antaño) era más fácil haciéndolo con la mano dcha, es decir, que el reloj debía ir en la izqda. Y eso es lo que condiciona más llevarlo en una muñeca u otra, la posición de la corona, no si se es diestro o zurdo.
Este modelo, por ejemplo,

18318.jpg


Está pensado para llevarlo en la derecha, independientemente de si uno es diestro o zurdo.
 
yo antes llevaba en la izquierda y desde que he roto la muñeca izquierda empece a llebar en la derecha hasta hoy.
 
  • #10
Si eres diestro, haz una prueba: ponte el reloj en la mano derecha e intenta escribir una carta o tomar unos apuntes, verás lo molesto que resulta. Si eres zurdo, haz lo contrario y comprobarás lo mismo.
Esta pequeña prueba sintetiza a todo lo que expones al reloj llevándolo en la mano habil (solo que no te das cuenta, como en este caso).
Saludos
 
  • #11
yo llevo uno en la derecha y otro en la izquierda
 
  • #12
Como D. A. Maradona
 
  • #13
Yo soy diestro y sin embargo lo llevo en la derecha, no sé porqué ni desde cuando, pero lo he intentado y no hay manera de llevarlo en la izquierda, me molesta la corona en la mano, ya ves....
 
  • #14
Siempre izquierda. Nunca he probado de llevarlo en la derecha. Igual lo prueba ahora y me da por cambiar. :D :D :D

Saludos
 
  • #15
Soy diestro y lo llevo siempre en la izquierda, y con la esfera hacia arriba.
Clásico que es uno... ;)
Saludos cordiales!!!
 
  • #16
Bueno creo que es para evitar el roce del antebrazo (algo incómodo) con la corona del reloj. De hecho hay modelos de relojes que me gustan mucho (Khaki X-Wind de Hamilton) por citar alguno, que dudo que me lo compre por este motivo, pues yo uso la izquierda para llevarlo.
Hoy precisamente he observado un tipo que lucía un espectacular Tag Carrera en la mano derecha y he pensado en el tema, que casualidad. Conozco algunas personas diestras que lo portan en la derecha y no se, me dan la impresión de que les resalte más o les sea más vistoso. Es una opinión muy subjetiva por supuesto. ¿Alguien piensa lo mismo? Un saludo
 
Última edición:
  • #17
Yo tenía entendido que se llevaba en la izquierda porque como la mayoría de la gente es diestra, y antes todos los relojes eran "de cuerda", pues como que era más fácil darles cuerda con la derecha... Como hoy ya se hacen con la corona en cualquiera de los dos lados, eso ya no tiene importancia.
Yo siempre en la izquierda!
 
  • #18
Para evitar el roce del antebrazo con la corona.
 
  • #19
Yo en la izquierda y con la mala costumbre de quitarmelo para todo.
 
  • #20
Un clásico y eterno debate. Lo mejor es, para mí, que cada uno haga lo que quiera que para eso es suyo el reloj y las muñecas.
 
  • #21
Yo creo que son costumbres que cojemos de pequeños y nos acostumbramos a eso, y si nos lo cambiamos de muñeca nos molesta. Yo soy diestro, llevo el reloj en la derecha y no me molesta para nada, ni para escribir ni para teclear. Si me lo pongo en la izquierda me dura un minuto... o hasta la primera esquina o pared que me cruce.

Salu2
 
  • #22
Lo llevo en la izquierda con las siguientes excepciones: depende el lugar que vaya con auto y vidrio bajo, a la derecha.:-(
Cuando me quebré cubito y radio izq, imaginaos donde iba.:D
 
  • #23
Sigo llevandolo en la izquierda :whist::
 
  • #24
Yo lo suelo llevar a la izquierda, excepto cuando quiero acordarme de algo que me lo paso a la derecha, para que vaya "incordiando" y no se me olvide .... je,je, ...

Saludos
 
  • #25
Siempre a la izquierda,no sé a la derecha lo veo raro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie