Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78

Hilo: Reloj a la izquierda o a la derecha? - Foro General

sisopilot está desconectado Baneado

Predeterminado Reloj a la izquierda o a la derecha?

Un motivo para reflexionar.: yo siempre he llevado el reloj en la muñeca izquierda, de hecho si alguna vez lo pruebo en la muñeca derecha ,a parte de que no me siento cómodo me parece que el reloj queda como un poco deslucido.Antes el llevar el reloj en la muñeca derecha tenía una " connotación" especial, o al menos eso se decía.Cosa que evidentemente no tiene ninguna relación.Tambien se podría decir que es problema de zurdo o diestro, cosa que tampoco es real, ya que la mayoría de zurdos lo llevan en la muñeca izquierda.........Alguien sabe el por qué..?
    VISTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA

star1125ar11 está desconectado Baneado

Predeterminado

Hola: yo soy zurdo y lo llevo a derechas, x la comodidad de colocarlo.-
    Salu2.-
    [SIGPIC][/SIGPIC]En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

no pero creo que son manía mi tío es diestro y lo lleva en la derecha , yo lo llevo en la izquierda creo que al ser diestro es mejor ya que no te molesta y no te pegas con las cosas cuando haces todo con la derecha tienes más posibilidades de golpearlo
    "Clan Piruleta"

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

orginalmente se puso en la izquierda por que,como los primeros antichoques de los nenes de pulsera no eran tan buenos como los de ahora,al usarse la derecha como mano habitual,se evitaba mas golpes,movimientos repetitivos,etc...

al menos eso he leido por ahi!

pero yo,que lo llevo normalmente ahí,me lo pongo en la derecha para conducir para: a-evitar tirones y golpes en los semaforos.b-minimizar el corte que te queda en el brazo de que te dé el sol en ese brazo en la ventanilla si lo llevas puesto....
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

jatodo está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Hay gente que se siente cómodo el reloj en la izquierda y no pueden ponerselo a la derecha... Creo que es mejor llevarlo a la izquierda.

zafarin está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por sisopilot Ver mensaje
    Un motivo para reflexionar.: yo siempre he llevado el reloj en la muñeca izquierda, de hecho si alguna vez lo pruebo en la muñeca derecha ,a parte de que no me siento cómodo me parece que el reloj queda como un poco deslucido.Antes el llevar el reloj en la muñeca derecha tenía una " connotación" especial, o al menos eso se decía.Cosa que evidentemente no tiene ninguna relación.Tambien se podría decir que es problema de zurdo o diestro, cosa que tampoco es real, ya que la mayoría de zurdos lo llevan en la muñeca izquierda.........Alguien sabe el por qué..?
    Yo soy zurdo y desde que tengo uso de razón el reloj va a la derecha y así la mayoría de los zurdos que conozco, aunque también hay algún zurdo con él a la izquierda y derechos con él a la derecha. Yo siempre había pensado que era un tema de ser zurdo o diestro.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ese tema ya se ha debatido varias veces y la cosa esta muy clara. Los diestros deben llevarlo en la izquierda y los zurdos en la derecha, siempre con la esfera hacia arriba. En ambos casos, esta muy desaconsejado llevarlo con la esfera hacia abajo.

El motivo es sencillo y ya lo han comentado Cabanillas y Zafarin. Si eres diestro y te lo pones en la derecha, que es la mano con lo que haces casi todo, el reloj tiene mas posibilidades de llevarse golpes. Es obvio tambien, que es mas facil abrocharse el reloj en la mano contraria a la habil.

Pero bueno, ya se sabe que las recomendaciones son solo eso........recomendaciones.
    OVOCI

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Otra razón más, añadida a las ya expuestas, es que la corona/pulsadores suelen estar a la dcha de la caja, a las "3", y manipular los pulsadores del crono, o la corona para dar cuerda (sobre todo antaño) era más fácil haciéndolo con la mano dcha, es decir, que el reloj debía ir en la izqda. Y eso es lo que condiciona más llevarlo en una muñeca u otra, la posición de la corona, no si se es diestro o zurdo.
    Este modelo, por ejemplo,

Está pensado para llevarlo en la derecha, independientemente de si uno es diestro o zurdo.
    Autocontrol

ruicosta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo antes llevaba en la izquierda y desde que he roto la muñeca izquierda empece a llebar en la derecha hasta hoy.

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si eres diestro, haz una prueba: ponte el reloj en la mano derecha e intenta escribir una carta o tomar unos apuntes, verás lo molesto que resulta. Si eres zurdo, haz lo contrario y comprobarás lo mismo.
    Esta pequeña prueba sintetiza a todo lo que expones al reloj llevándolo en la mano habil (solo que no te das cuenta, como en este caso).
    Saludos

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo