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Reloj inversion? Chr.WARD C60 Trident

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Mucho he leido en este foro sobre el precio real de los relojes, costes de fabricacion, manufacturas, gastos en publicidad ..., esto me ha motivado para compartir con vosotros la sorpresa que me ha causado hoy el hecho que al hacer el seguimiento de uno de los relojes que tengo marcado como muy interesante y futurible adquisicion, haya "sufrido" (lo sufriremos los posibles compradores) un incremento a mi parecer importante de precio. En su momento, y para no olvidarme de el, hice una captura de la pagina web oficial de la marca, que es la que podeis ver a continuacion, en fecha 14/08/2013,

c60-tri-skvbrg22-chrward.jpg
C60 TRIDENT AUTOMATIC 42MM - NATO VERSION - KHAKI BEZEL
C60-TRI-SKVBRG22
£390.00 Non-EC Price £325.00
Availability: In stock.

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y esta es la misma pagina, y modelo a dia de hoy 05/09/2013,


C60 TRIDENT AUTOMATIC 42MM - NATO VERSION - KHAKI BEZEL

C60-TRI-SKVBRG22

£440.00 Non-EC Price £366.67
Availability: In stock.


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Reconozco que en un primer momento he creido que no era el mismo modelo, pero el codigo parece no deja lugar a dudas, si me he confundido seguro me corregireis.
No es mi intencion criticar a la marca que como toda empresa privada tendra en su ADN aprovechar las oportinidades de maximizar los beneficios, tansolo aportar otro punto de vista a la eterna discusion sobre los precios. Si tenemos en cuenta que en aproximadamente 4 semanas a subido su precio en 50 libras, unos 60 €, un incremento del aprox. 13% (o han hecho el cambio de tarifa anual justo en agosto?) no se puede poner en duda que los que lo compraron anteriormente, hicieron una buena inversion.
Este cambio dificilmente se podra atribuir a razonamientos de tipo tecnico, materiales, calibres ... ya que la ficha del modelo no han cambiado, sino EMHO a estrategias comerciales como aprovechar un augmento importante de los pedidos, posicionar la marca en una categoria superior...
Os agradecere vuestros comentaros, tanto del reloj que me sigue pareciendo una gran compra (se aprovechan de nuestra debilidad por ellos, por eso suben el precio), como de estas estrategias que siguen esta y otras marcar.

Saludos.
 
Dado que en el reloj hay mucho intangible, y que gente compra por precio sin saber lo que compra, hay una corriente comercial de subidas constantes, y a veces desproporcionadas de precio.

Otro ejemplo el Laco con Miyota que subido un 50% de 200 a 300 euros. En esta ocasion se justificaba con la incorporación de zafiro... pero vamos ni aun así.

Este caso parece igual, dar lo mism más caro, para que se piensen que el reloj es mejor...

Es curiso que los productos teconológicos no hacen más que bajar los precios ( por ejemplo una Play 3 salió, creo recordar por unos 600 euros y ahora está en 200 euros), y los relojes mecánicos no hacen más que subir...

¿ Inversión? No diría tanto,aunque es verdad que el que compró antes podrá venderlo muy bien de precio.
 
es un reloj muy bonito, es una mezcla entre el bremont supermarine y el rolex submariner con toque de SeaMaster Pro 300m, pero como inversion no lo veo. es un reloj de butique pequña que mañana va a ser otro "quiero un submariner" de una marca desconocida.
Es un reloj que se ha hecho muy buena fama en internet, pero mas alla no los conoce ni su madre... entonces no esperes poder venderlo a mas que lo compraste.

 
CW ya nos informo a sus clientes que desde el 2 de septiembre iba a subir los precios debido al incremento del precio de los suministros y componentes.Aun asi organizo un fin de semana de venta a precios no actualizados,para indecisos.
Po cierto,las ediciones limitadas y los relojes de cuarzo no los ha subido.
 
Última edición:
Gracias por tu aporte, evidentemente esa era una informacio de la que carecia. Me parece una buena politica comercial con respecto a sus clientes avisarles y permitir comprar antes del aumento de sus precios.
Ahora seria interesante averiguar el porque del aumento de precio de los componentes, aunque eso supongo sera muy complicado.
Por tu comentario acerca de los cuarzos, pareceria que el aumento se centra en los calibres mecanicos.

Saludos.
 
¿Inversión? Sí, pero una muy mala, la subida de precio no hace que quien lo comprara antes se lo haya llevado a precio de ganga, intenta venderlo a más de 200€ en el fcv y a ver que pasa... hay marcas que con algún modelo concreto dieron un pelotazo pero son cosas contadas con los dedos de dos manos (me viene a la cabeza el Dreadnought, el caso mas brutal de revalorización que recuerdo) y este no va a ser el caso, máxime teniendo en cuenta que el reloj en cuestión no es precisamente nada original. Si te gusta compralo para disfrutarlo porque seguramente el día que quieras venderlo no lo vas a considerar una buena inversión ni de lejos...
 
En todo caso, la versión COSC, me parece a mí.
 
Pues reconozco que no tengo puñetera idea, pero ni al primer precio ni que me lo dieran a la mitad de ese precio.
 
El reloj me parece un Submariner abombado al que le han metido el símbolo de Bullova en la aguja. De hecho, el nombre de Trident se lo han robado a Bullova.

No sigo mucho a esta marca, supongo que debe ser como Steinhart y otras similares de venta directa (marcas on-line). Marcas sin historia ni pátina alguna, situadas en la periferia de la relojería, que a través del marketing, un trabajo decente y abaratar al máximo los costes, consiguen medrar en esta época ultracompetitiva, que ya es un milagro.

Una subida del 13 % es una buena subida, más en el escenario económico en el que nos movemos.

Lo cual significa que esta marcas tienen muy buena aceptación, por lo competitivas que son y el producto final que ofrecen. O que tras unos años ofreciendo sus productos con unos márgenes de negocio muy ajustados, quieren probar a ganar algo más de dinero. Seguro que han hecho estudios de mercado, han visto el semáforo en verde y han puesto la directa.

No sé ahora, pero hace un tiempo su eslogan era (en inglés) "Los relojes caros más baratos del mundo".

Pero lo cual no significa que sean una buena inversión económica. Se deben depreciar entre un 30 y un 50 % al año de comprarlos. Ni son ni serán piezas exclusivas y es posible que dentro de unas décadas nadie esté interesado en relojes vintage ni se sepa quien es Christopher Ward.
 
Última edición:
  • #10
No debiera haber utilizado la palabra inversion en el titulo del hilo, mea culpa, mea grandisima culpa, porque al no poner emoticono en ella no se ha entendido el tono un punto ironico del mismo. La idea que queria transmitir es la de que estos aumentos de precio en algunas de las marcas de relojes de las que en el foro se habla usualmente, a mi que hace poco que conozco este mundo, se me hacen muy dificiles de comprender. Antes de comprar un reloj me gusta comparar con otros modelos de caracteristicas tecnicas similares, y cuando se producen estas subidas de precio, toda la logica que pudiera haber encontrado se va al traste, y acrecenta la sensacion que la publidad le puede a la parte mecanica.
Comparto el hecho que si alguien en este foro quisiera volver a venderlo a buen seguro perderia dinero, aunque en mi caso, de hacer la compra, dudo que lo volviera a vender.

Saludos.
 
  • #11
Pues reconozco que no tengo puñetera idea, pero ni al primer precio ni que me lo dieran a la mitad de ese precio.

Efectivamente,creo que ,como no tienes ni puñetera idea,no cogerias un CW ni a la mitad de su precio,pero si te lo ofrecen por favor avisa.Para gustos,lo colores.
 
Última edición:
  • #12
El reloj me parece un Submariner abombado al que le han metido el símbolo de Bullova en la aguja. De hecho, el nombre de Trident se lo han robado a Bullova.

No sigo mucho a esta marca, supongo que debe ser como Steinhart y otras similares de venta directa (marcas on-line). Marcas sin historia ni pátina alguna, situadas en la periferia de la relojería, que a través del marketing, un trabajo decente y abaratar al máximo los costes, consiguen medrar en esta época ultracompetitiva, que ya es un milagro.

Una subida del 13 % es una buena subida, más en el escenario económico en el que nos movemos.

Lo cual significa que esta marcas tienen muy buena aceptación, por lo competitivas que son y el producto final que ofrecen. O que tras unos años ofreciendo sus productos con unos márgenes de negocio muy ajustados, quieren probar a ganar algo más de dinero. Seguro que han hecho estudios de mercado, han visto el semáforo en verde y han puesto la directa.

No sé ahora, pero hace un tiempo su eslogan era (en inglés) "Los relojes caros más baratos del mundo".

Pero lo cual no significa que sean una buena inversión económica. Se deben depreciar entre un 30 y un 50 % al año de comprarlos. Ni son ni serán piezas exclusivas y es posible que dentro de unas décadas nadie esté interesado en relojes vintage ni se sepa quien es Christopher Ward.


A ver por partes:

CW tiene que ver con Bulova o se inspira en ella tanto como una chancleta se inspira en una bota de monte.Ni el nombre Trident es de Bulova,ni la aguja tampoco.

Si reconoces que no sigues la marca,reconoces que no sabes ni en qué mercados vende(desde luego en bastantes indemnes a la crisis que padecemos)ni donde se provee de materiales y sus costes de producion.

Las ediciones crono monopulsante,horas saltantes o el nnuevo GMT de Johannes Jahnke SÍ son piezas exclusivas y limitadas

Creo que una cosa es da una opinion otra es fundamentarla.Es muy osado hablar y escribir sin antes documentarse,aunque yo tambien lo hice alguna vez;-).
 
Última edición:
  • #13
Sobre el C60 Trident en concreto, la marca reconoce abiertamente su inspiracion, y me parece muy correcto. Ponen al alcance de mas aficionados acceder un diseño que me sigue pareciendo muy acertado.
Poniendo mas atencion en toda su coleccion creo que tienen piezas muy interesantes, que por las reviews que he visto en internet se considera que tienen detalles de calidad.
Seria interesante conocer la opinion de algun propietario, como parece ser el compañero cibertris (gracias por tus aportes).

Saludos.

"The Trident series unashamedly takes its design cues from the iconic 1954 Rolex GMT Master which was the world's first ever dual-time watch - and the C60 Trident - Pro Automatic is no exception.

This NATO strap edition harks back to the golden era of James Bond and is introduced to mark the 50th Anniversary of 007 on our screens
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Whilst the C60 Automatic can't describe the time in two time zones simultaneously, like its stable companion the C60 GMT, this automatic, powered as it is, by the famous ETA 2824-2 / Sellita SW200-1 movement is a premium diving watch which has been engineered for perfection and that famous Swiss precision. It also looks so cool on the wrist that everyone at Christopher Ward (including the women) wants one!"


 
  • #15
yo no lo compraria ...
 
  • #16
Bonitas fotografias en tus enlaces, del reloj que por tu "culpa" va subiendo posiciones en mi lista de futuribles. Estoy estudiando la posivilidad de ponerle una correa tipo bund como en este ejemplo,

8260201347_c7800c2db4.jpg

con nato para verano, y bund para invierno.


Saludos.
 
  • #17
Es el mercado. Puede que cuando lo miraras estuvieras ante un reloj con descuento no indicado como tal, subida de las tarifas, decisión del dpto de ventas de subida de precios en un modelo que funciona o no,...

En general, puede molestar por ser un futurible.
 
  • #19
Pero eso pasa con cualquier marca, revisa el catálogo que quieras y vuelve al año siguiente..
 
  • #20
Efectivamente,creo que ,como no tienes ni puñetera idea,no cogerias un CW ni a la mitad de su precio,pero si te lo ofrecen por favor avisa.Para gustos,lo colores.

ya te lo he dicho: te los cedo todos para tí, al precio que sea, no me interesan :D
 
  • #21
Para los papistas más papistas que el Papa, por si además deciden empezar a documentarse: https://www.ablogtowatch.com/christopher-ward-c60-trident-gmt-watch-review/

Una fuente poco sospechosa de fomentar la piratería industrial que explica las diferentes influencias (Rolex, Bremont, Omega) de los CW C60 y, de paso, dónde reside su valor intrínseco.

Y yo me pregunto: ¿alguien os obliga a comprar "homenajes"? Entonces, ¿qué problema tenéis?

Cuánta chorrada.
 
  • #22
Voy a leer con interes el enlace que acompañas.

Saludos.
 
  • #23
Bueno, los relojes de marcas no tan conocidas que consiguen mantenerse en el mercado a veces suben los precios por una re-estructuración de costes.
Muchas veces estos vienen por la necesidad de encargar a terceros partes del reloj que en un principio hacían ellos y los costes de personal, fabricación y material se hacen inasumibles.
Pero todo ello aunque repercute en los precios de tarifa cuando queremos comprar el reloj nuevo en un punto de venta poco o nada sirven para el mercado de segunda mano en este tipo de relojes y marcas como las que comentas.
Sólo Rolex está derivando el incremento de valor en el mercado de segunda mano llegando en algunos casos a ser auténticos sinsentidos (algunos vendedores toman los nuevos cerámicos como valor de referencia para "cotizar" un Sub o GMT de los 80/90 con biseles de aluminio).
 
  • #24
No veo cual es el problema, una marca de relojes o de lo que sea, decide subir el precio . ::Dbt::

Encima avisa de que va a hacerlo para el que se lo esté pensando no se lleve una sorpresa y así pueda comprar al precio original. :ok::

¿Cual es el problema?. ::Dbt::

P.D: Es que además me parece una excepción en general, así no te venden un producto que costaba x por x+la subida puesto que ese producto no sufió todavía el aumento de costes por proveedores o materiales. :clap:

Vamos, ya podían aprender las gasolineras que te repercuten el aumento de precio en un producto que que ya tenían y que no deberían haber repercutido ninguna subida. :-((
 
Última edición:
  • #25
Caramba, una marca de relojes que ha subido las tarifas... y más de lo que consideramos razonable... inaudito (es broma eh??).

Me gustaría saber a qué precios estaríamos pagando los omegas y los rolex si hubiesen ido subiendo las tarifas de manera relativa a los incrementos de precio de los suministros, o el IPC. O si se ajustasen siquiera remotamente a los costes de fabricación. Pero no compramos sólo un reloj, compramos otra cosa totalmente intangible.

A mí me parece una marca muy interesante que ofrece bastante relación calidad-precio y, por ejemplo, relojes cosc a un precio accesible (cosa dificil, dificil de encontrar).

Y aunque ellos mismos reconozcan su fuente de inspiración, el trident no me parece uno de los divers que fusila al submariner más descaradamente... ni de lejos.

Por otro lado, lo que nos comenta el compañero de avisar a sus clientes de la inminenete subida... ojala lo hicieran las demás, me parece un gran detalle por parte del departamento comercial.
 
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