• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj-inversión

  • Iniciador del hilo pillabichoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pillabichoss

pillabichoss

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, vuelvo a molestaros con mis preguntas de novato, pero es que la verdad es que si no es aquí, no se donde hacer estas preguntas:

Si tuviérais disponibles entre 3 y 5.000 Euros, ¿Que reloj compraríais?

Teniendo en cuenta que es interesante que... aunque no sea una inversión rentable (nunca lo es), si algún dia necesitas el dinero, lo tengas vendido rápido y perdiendo lo menos posible.
Estoy dudando, oigo hablar mucho de Panerai, Rolex, IWC... veo lo poco que duran en el foro compra venta y que los precios pierden poco a comprarlos nuevos...

Imagino que dependerá del sitio donde quieras venderlo, porque en mi localidad pones un Pan en un escaparate a 300 Euros y estoy seguro que se lo come el polvo.

No hablo de estética o gusto ¿Eh?, sino simplemente de economía.

A ver esos foreros asesores económicos.
 
En esa franja de precios ya has citado las dos más recomendables en cuando a menor depreciación con el tiempo, Rolex y Panerai. Y, por decir uno concreto que estaría en mi lista, un Sea-Dweller. Fuera de lo que sería Rolex/Panerai, y acercándose más a mis gustos personales y menos al tema de depreciación económica, intentaría encontrar un Ingenieur con el dto. suficiente para conseguirlo por esos 5mil de límite que has comentado.


Un saludo.
 
Yo sin duda.................... Este:

lostimage.jpg

Aunque ya lo tengo pero, es que se lo recomiendo a cualquiera. Salu2.
 
Rolex compañero yo compraria rolex aun que los pam tampoco dejaria olvidado sobre todo el 111 ya que es muy dificil de encontrar ,pero creo que hay mas seguidores de rolex asi que si es por inversion creo que seria rolex.

PD.si te estiras un poco mas en tu presupuesto un daytona a pvp seria la mejor opcion un saludo.
 
Mira con temor a q me crucifiquen te dire lo siguiente.....Un reloj es una inversión siempre q lo compres a buen precio y por logica en perfecto estado......
Partiendo de estas premisas hay marcas q se devalúan poquisimo y para mi las q ganan este ranking a dia de hoy son Rolex y Panerai...........
Puedo asegurarte q a dia de hoy puedo vender mi 111 por mas de lo q me costo......pq?....pq considero q lo compre a buen precio,pq no abundan y pq es un reloj q no se devalua en absoluto comprándolo en estas condiciones.....Saludos y espero haberte ayudado
 
Mira con temor a q me crucifiquen te dire lo siguiente.....Un reloj es una inversión siempre q lo compres a buen precio y por logica en perfecto estado......
Partiendo de estas premisas hay marcas q se devalúan poquisimo y para mi las q ganan este ranking a dia de hoy son Rolex y Panerai...........
Puedo asegurarte q a dia de hoy puedo vender mi 111 por mas de lo q me costo......pq?....pq considero q lo compre a buen precio,pq no abundan y pq es un reloj q no se devalua en absoluto comprándolo en estas condiciones.....Saludos y espero haberte ayudado

Que me lo digan a mi, que te lo vendi yo.:-P :D ::bash::
 
Rolex suele ser el valor más seguro. Si lo cuidas, la devaluación será mínima.
 
  • #10
Hola
En relojes normalitos y dentro de los precios que indicas, el Rolex mantiene más estable su valor, no es ni con mucho el mejor, pero su marketing sin duda si o es, muchas personas no han oido hablar de A.P.,J.L.C.,P.P.,V.C., pero sin duda tod@s han oido hablar de Rolex, y le consideran el mejor reloj del mundo. La ignorancia es muy atrevida.
 
  • #11
Rolex suele ser el valor más seguro. Si lo cuidas, la devaluación será mínima.

Yo he visto mi SD de 2005, lo he visto en ebay a precio de segunda mano superior a lo que me costo.
 
  • #12
Hay que hablar de modelos en concreto porque hay Rolex que pierden bastante.

Estoy de acuerdo con los demas, las mas recomendables son Rolex (oyster - acero) y Pam (modelos historicos).
 
  • #13
Bueno.......como consuelo q sepas q quien mejor q yo para darle cariño?............jejejeje.....Un saludo
 
  • #14
sin duda rolex es la marca que menos baja su precio en el mercado de segunda mano......ya sabes lo que dicen ROLEX ES ROLEX .....aunque no este muy de acuerdo
 
  • #15
Creo que la unica inversioon posible en relojeria seria comprar un daytona acero, cualquier epoca y modelo, en perfecto estado y buen precio. Dificilillo de encontrar. O ya a lo bestia ir a antiquorum comprar un patek de 150 mil eur "parriba" en perfecto estado, no usarlo para nada y llevarlo a antiquorum de nuevo despues de dos años, la leche.
 
  • #16
Hola,

yo compraria un Rolex (alguien puede, por cierto, ¿decir cuales son los modelos mas 'pequeños' con o sin fecha para alguien joven?), o en caso de que no encuentre ningun Rolex que me guste, un Marathon 2824-A2, con Spec-Mil y tubos de tritio.

Saludos
 
  • #17
Hola , Rolex o un Patek de buena ocasion..............
 
  • #18
Aunque te entiendo lo que quieres decir, a mi me costaría muchísimo desprenderme de un reloj por el que haya suspirado largo tiempo. En este caso los mejor vendidos son Rolex (la mayor parte y en acero) y los 112 y 111 de Panerai. Supongo que también el 190 y quizá el 233.
 
  • #19
Rolex. Es el que en esa franja de precios ha demostrado a lo largo de años y años que siempre mantienen algo de valor. Otras opciones tienen más riesgo, incluso Panerai, ya que según mi opinión, pueden dejar de ser "tendencia"... Actualmente están muy fuertes, pero Rolex siempre ha estado fuerte.

J
 
  • #20
Yo también me iría a Rolex. Pero no a cualquier Rolex; me iría a SD, Sub o GMT.

El SD que pone Roselló es una magnífica opción. Yo lo tengo y estoy encantado con él, lo que me lleva a no venderlo ni de coña, así que fin de la inversión, porque es un reloj que no me quitaría de encima facilmente.

Saludos

ICE
 
  • #21
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me queda claro que Rolex... pero... pasa bastante el presupuesto que puse (3 a 5.000 €) ¿No? Tendríamos que buscar unos 1.500 o 2.000 más.
 
  • #22
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me queda claro que Rolex... pero... pasa bastante el presupuesto que puse (3 a 5.000 €) ¿No? Tendríamos que buscar unos 1.500 o 2.000 más.

El Sub, SD, GMT,... están entre 4 y 5mil a grosso modo.
 
  • #23
Estan es ese rango de precios

En concesionario oficial el SD estará por los 4500 o así, pero puedes encontrarlo en magnífico estado por unos 3000 a 3500, y si vas a algún concesionario y lloras muchísimo es posible conseguir algún descuento en el SD (si vas con algún buen cliente consigues el descuento sin llorar ;-) ). todo esto es valido para el SD ó el GMT, para el Submariner parece que es casi imposible que te hagan descuento.... tiene mucha demanda y empieza a escasear.

Rolex es de las mejores opciones "inversoras"... si lo consigues comprar a buen precio. Aunque, como ya te han dicho la mayoria, en esto de los relojes puedes aspirar a no perder mucho dinero, pero lo que se dice invertir-invertir ... mejor dejarlo a los expertos en el mercado relojero.
 
  • #24
Rolex.
Patek, que es la mejor opcion como reloj que no pierde su valor, totalmente descartado por el presupuesto que citaste.
El Panerai tiene buen tirón pero ya tuvo sus mejores años. Yo lo descartaria.
No le des mas vueltas el Rolex es el único reloj que en cualquier país del mundo lo vendes sin problema alguno por un precio cercano al que pagaste y si tienes alguna cosa especial por mucho mas de lo que a lo mejor te imaginas.En realidad un reloj no es nunca una inversion a menos que sea algo especial como Patek Philippe o algun Rolex como los red, double red, comex, Paul Newman, Milgauss, y en general todos los vintage como los 5512,5513 etc etc.
Lo que si puedes hacer es precisamente lo que estas haciendo comprarte un reloj que pierda lo menos posible su valor y por tu presupuesto solo lo consigue ROLEX.
 
  • #25
EMHO a corto plazo ningun reloj es una buena inversión. Quizá a un gama alta dentro de 10 o 20 años puedas sacarles mas de lo que costaron, pero de entrada todos se devaluan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie