• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj incentivo

  • Iniciador del hilo akronos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
akronos

akronos

Forer@ Senior
Sin verificar
Como mucha gente tengo el vicio de fumar, y estoy pensando que seria un buen incentivo comprar un reloj en lugar de un carton de tabaco, como el precio del carton de tabaco ronda los 50 euros y me dura unos 10 dias, pues seria como comprar un reloj de 50 euros cada 10 o uno de 100 euros cada 20 dias, y asi dejar de fumar, creo que para empezar seria mejor con uno de 50 euros y cada vez que te entre el mono pues miras el reloj tan bonito que te has comprado con la pasta que has ahorrado.
Me gustaria que nombrarais que reloj nuevo o de segundamano se pueda conseguir por 50 euros
 
O vas ahorrando esos 50 euros cada 10 dias, hasta juntar un poco mas no?
En un año 1.800 mas o menos

Por lo menos que cueste un poquito :D, no cada 10 dias un premio, intenta llegar a un par de meses por lo menos....
 
Última edición:
Un Seiko 5 no es nada difícil de encontrar por 50€, aunque preferiría ahorrar y en unos meses podrías meterte en Tissot o Certina. Si gastas 50 cada diez días son 150 al mes y 1800 al año. Tiene muchas opciones si te esperas más y te quitas definitivamente;-)
 
Última edición:
O vas ahorrando esos 50 euros cada 10 dias, hasta juntar un poco mas no?
En un año 1.800 mas o menos

Por lo menos que cueste un poquito :D, no cada 10 dias un premio, intenta llegar a un par de meses por lo menos....
Ya, pero como cuesta mas al principio, pues seria cuestion de pillar por ejemplo un Casio DW-5900 y asi ir subiendo un poco
 
Bueno, claro al principio para ayudar esta bien, pero si ves que aguantas guardate el dinero y te pones como meta un reloj mayor, asi si consigues llegar a X meses sin fumar o al año te lo autoregalas ;-)
Ademas, el reto de dejar de fumar es eso, tienes que ir alargando los periodos sin tocar un piti :-P

Sino, si te compras uno de 50 cada menos tiempo, acabaras con la casa llena de relojes.
 
Última edición:
Un Seiko 5 no es nada difícil de encontrar por 50€, aunque preferiría ahorrar y en unos meses podrías meterte en Tissot o Certina. Si gastas 50 cada diez días son 150 al mes y 1800 al año. Tiene muchas opciones si te esperas más y te quitas definitivamente;-)[/QUOTE
Bueno, pues que sea solo uno los 10 primeros dias y luego seguir ahorrando, pero mientras tanto vas mirando el reloj ;-)
 
Como mucha gente tengo el vicio de fumar, y estoy pensando que seria un buen incentivo comprar un reloj en lugar de un carton de tabaco, como el precio del carton de tabaco ronda los 50 euros y me dura unos 10 dias, pues seria como comprar un reloj de 50 euros cada 10 o uno de 100 euros cada 20 dias, y asi dejar de fumar, creo que para empezar seria mejor con uno de 50 euros y cada vez que te entre el mono pues miras el reloj tan bonito que te has comprado con la pasta que has ahorrado.
Me gustaria que nombrarais que reloj nuevo o de segundamano se pueda conseguir por 50 euros


Comprate un Casio deportivo o similar y sal a hacer deporte con el en paralelo a quitarte del tabaco:)
 
Es una buena iniciativa para dejar de fumar. Pero yo lo iría metiendo en una hucha y al final del año.........:yhoo:::yhoo:: Podrás comprarte un relojazo y decir que lo has conseguido como premio por dejar de fumar. Además de tu mejoría corporal que ya solo con eso merece la pena.:ok::
 
  • #10
quizas este??
lostimage.jpg
 
  • #11
Cualquier iniciativa es buena para dejar de fumar, pero la primera, es tu salud.
Yo dejé de fumar hace 6 años y es la mejor decisión que te tomado en mi vida, no he vuelto a toser.
En cuanto al ahorro, si vas metiendo los 150 euros mensuales en un bote, en unos meses puedes optar a una buena pieza.
 
  • #12
No es muy buena idea, dice mi amigo estanquero, Pero yo apoyo tu iniciativa, si decides hacer un "Marrano" de barro, al final del proximo año, tendrás para una muy buena pieza, de esas que nunca te querras desprender.
Un Saludo.
 
  • #13
Yo, en su momento, lo hice al revés, me compré un equipo de música a plazos, pagando cada mes lo que me gastaba en tabaco. Es más arriesgado, pero a mí me funcionó. Al cabo de un año tenía el equipo de música y había dejado el tabaco. De todos modos, si decides dejar de fumar, lo cual es una gran decisión, debes tener una cosa clara: una vez que lo hayas dejado, nunca, absolutamente nunca, vuelvas a fumar ni un solo cigarrillo, porque el riesgo de volver a caer es muy alto.
 
  • #14
Yo haría lo que te dice Mr. Jones, uno para hacer deporte y el equivalente al tabaco a una hucha, cuando esta llena te das un capricho y así cada vez que lo veas sentirás orgullo por haber superado el vicio y lo mas importante tu salud te lo agradecera. Saludos
 
  • #15
Yo, en su momento, lo hice al revés, me compré un equipo de música a plazos, pagando cada mes lo que me gastaba en tabaco. Es más arriesgado, pero a mí me funcionó. Al cabo de un año tenía el equipo de música y había dejado el tabaco. De todos modos, si decides dejar de fumar, lo cual es una gran decisión, debes tener una cosa clara: una vez que lo hayas dejado, nunca, absolutamente nunca, vuelvas a fumar ni un solo cigarrillo, porque el riesgo de volver a caer es muy alto.

Yo dejé de fumar y volví porque creí que podría fumar algún cigarro de vez den cuando, ::bash::y porque hubo un tonto que me lo ofreció varios días hasta que caí. :-((

Yo de ti me compraría algún g-shock para empezar y luego iba guardando el resto del dinero para algo mayor, tu decides cuanto mayor será, yo me compré un ordenador con el dinero de un año sin tabaco y siempre es un buen empujón para dejar de fumar. :ok::
 
  • #16
Te felicito porque dejes de fumar. Eso es lo mas importante en tu salud.....
En cuanto a relojes de 50€....., Métete en ebay , y ahí tienes una galería a gusto del comprador.
 
  • #17
Me parece una buena idea. Si compras un reloj cada diez días, acabarás por fumarte los relojes, sobre todo si te van los diales color habana. :laughing1::laughing1: Perdón por el chiste malo.

Respecto a lo que preguntas, es difícil aconsejarte sobre qué comprar, sin saber qué tipo de relojes te van. Si te gustan los Casio, por qué no puede ser uno de estos el elegido. En un par de semanas lo compras y el primer incentivo ya lo tienes. Pero debes comprarlo a posteriori, no al empezar tu "apuesta", y sólo si no has dado ni una calada. Además, te aconsejaría no quitártelo, como recordatorio de lo que has conseguido con tu esfuerzo. A continuación puedes pensar en la siguiente meta. Y si nos vas contando cómo te va (si quieres, claro), puedes encontrar algún "apoyo moral" en este frenopático :pardon:.

Espero que consigas muchos relojes por esta vía. Un saludo. :ok::
 
  • #18
yo empece en julio del 2009, deje de fumar, fumaba 3 paquetes de ducados al dia, unos 350 euros al mes por esa epoca, empeze comprandome relojes para correr, ahora tengo 23 unos 9.000 euros en relojes, sigo sin fumar gracias a D_os, y muy feliz y contento, animo, se puede conseguir.
 
  • #19
Yo llevo ese mismo cálculo desde enero, que me ha servido para financiar un capricho: un seamaster de segunda muñeca:ok::Sinceramente, si quieres usar este sistema como refuerzo positivo, yo te diría que esperes más tiempo y te plantees la compra de menos relojes pero de más nivel, te dará una mayor motivación.
Por ejemplo, con lo que ahorras en un par o tres de meses tienes para muchos modelos de hamilton-seiko, etc. :-PAnimo.
 
  • #21
Entre 150 y 300 € tienes Seikos, Citizen y Orient que no te van a defraudar.
 
  • #22
Comprate un buen reloj en ECI a plazos casi sin interés;-)

Hami, Longines....Omega y creo que hasta Rolex tienen ya en Castellana.
 
  • #23
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, quizas no me he explicado bien, no es que quiera comprarme un reloj cada 10 o 20 dias, lo que digo es comprar uno con el dinero que vale un carton, me lo pongo y cuando me entre el mono miro el reloj y pienso "no voy a fumar, mira lo que he conseguido dejando de fumar". a los 10 dias, 50 euros a la baldosa, sigo mirando mi reloj y sigo sin fumar.........y en un tiempo , pues ya veremos en que gastamos el dinero.
En cuanto al tipo de reloj. Yo tengo de todos los tipos, pero veo que un casio es mas usable para trabajar y hacer deporte "como me ha recomendado otro forero"
 
  • #24
Al final te compras los relojes y el tabaco. Lo que creo que deberías hacer es ahorrar ese dinero en vez de tanto reloj y cuando veas el dinero te animarás igual y puedes pensar en comprarte un reloj bueno en vez de tanto reloj más mediocre. Pero tienes que tener un par y dejarlo. Yo lo hice hace algo más de seis años y me ahorro un montón. Me ayudaron mucho los chicles de nicotina para el mono y cuando se me acabó la caja pensé que tenía que comprar más pero nunca bajé, ya no me hizo falta. Si te sirve mi comentario me alegro. Un saludo y suerte
 
  • #25
Hola compañero,

Llevo meses pensando en hacer algo similar a lo que comentas, ya que más o menos se me van unos 120€ al mes en tabaco, el planteamiento que quiero seguir es el siguiente:

- 1 mes sin fumar --> 120€ --> Comprar un reloj de ese importe.
- 3 meses siguientes sin fumar --> 360€ --> Comprar un reloj de ese importe.
- 6 meses siguientes sin fumar --> 720€ --> Comprar un reloj de ese importe
- 12 meses siguientes sin fumar --> 1440€ --> Comprar un reloj de ese importe

Esto me cubre los próximos 22 meses y obtengo 4 relojes de diferentes categorias, y en mi caso, teniendo como objetivo a largo plazo un TH Carrera (nuevo) para un cual necesitaria un par de años sin fumar y una "seria conversación" con mi mujer :D

Al margen de todo esto, creo que necesitaré mucha fuerza de voluntad y, posiblemente, algún tipo de ayuda, pero creo que el "cambiar" tabaco por relojes es altamente saludable.

El tema está en que todavia no me decido a dar el paso, pero seso sí, lo tengo todo pensado hasta los modelos de relojes :D

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie