• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj honesto

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Últimamente suelo alargar las rotaciones de mis relojes de semana en semana sin quitármelos de la muñeca las 24h del día. Esta semana le ha tocado a mi "Scuba dude" La semana ha sido bastante dura de trabajo; poda en altura de palmeras con motosierra, por la tarde, largas jornadas de estudio y poco movimiento, duchas, dormir con el.´.. En fin hacer la vida diaria con el reloj enganchado las 24h y estos han sido los resultados:

Exactitud un 10

Capture+_2018-10-05-13-58-24.jpg

Precisión, no tanta..

Capture+_2018-10-05-13-58-07.jpg

En la segunda tabla vemos que ha tenido durante estos días variaciones importantes, pero lo más seguro es que haya sido motivado por las vibraciones de la motosierra. Sin embargo nunca se ha saltado los parámetros del fabricante.

20170321_113544.jpg

La conclusión que extraigo de todo esto es que es un reloj honesto, duro y que ha soportado muy bien todos estos avatares diarios. No es un GShock preparado para mil cosas, vale dos cifras, pero se puede disfrutar plenamente de un reloj barato y honesto y a mi me encanta :ok::

En el foro se vierten opiniones de relojes sobre 4 y 5 cifras, (estos, preparados para subir el Everest, bajar a 5000m de profundidad) a mi me encantaría utilizar uno durante toda la semana de esta misma manera para ver los resultados finales en precisión, exactitud y resistencia.
Estoy seguro que alguno no pasaría la prueba y es que en esta vida hay más vida más allá de la publicidad y de los intangibles y que realmente se puede disfrutar de la relojería sin tener que gastarse tantas cifras, aunque haya gente que te quiera hacer ver lo contrario. :pardon: Quizás no sea un reloj de terraza de club náutico, pero si es honesto como el sólo.

Una foto del protagonista :)

20181004_134640 12.jpg

20150128_130927 1.jpg

Ahora toca un poco de reflexión y diálogo abierto :ok::
 
Pues hasta en una terraza de club náutico se han interesado por el, bueno por ese no, por uno de los míos, quien preguntó no se creía el precio, no le echaba miles pero si diez veces su valor, más sorprendido aún por ser ruso que no sabía ni que existían... lo cual aumentó su curiosidad.

Acabó comprando en Meranom.
 
Pues hasta en una terraza de club náutico se han interesado por el, bueno por ese no, por uno de los míos, quien preguntó no se creía el precio, no le echaba miles pero si diez veces su valor, más sorprendido aún por ser ruso que no sabía ni que existían... lo cual aumentó su curiosidad.

Acabó comprando en Meranom.

Es curioso pero yo también he visto bastantes en las muñecas de muchos alemanes en los clubs náuticos de la isla :ok::
 
Como dirían los ingleses, "less is more". Magníficas cifras para el ruso. Un auténtico BBB, difícil de superar y además aguanta lo que le eches. A disfrutarlo a tope
 
Precioso reloj que no le pide nada a otro mejor, muchas veces de disfruta más de un reloj de estos que uno más costoso.
Un abrazo.
 
No he tenido suerte con ninguno de los rusos que tuve. Venían todos con un desajuste bastante importante, y la verdad, que lo de trastear con ellos y ajustarlos no es lo mío, aunque con uno lo intenté...:whist:: Pero reconozco que me gustan los Amphibia y los Komandirskie, y que tienen algo que los hace especiales y con encanto. No descarto volver a hacerme de alguno en el futuro, y "personalizarlo" a mi gusto.

Como tú bien dices, son relojes muy honestos, igual que los divers de Seiko y Orient, o que los Citizen Ecodrive. Y no hace falta pagar varios miles ni tener que vender ningún órgano para hacerse con uno de ellos. Para mí, son compras maestras.

Que sigas disfrutando mucho de tu buzo (uno como ese fue uno de los que pasaron por mis manos).
 
Relojes con letras mayúsculas, unos verdaderos todoterrenos, como bien dice el compañero Claudigato, no es necesario gastarse un pastizal para disfrutar de grandes relojes, los cuales te ofrecen mucho más a veces que otros de "mayor nivel".

Cordial saludo:Cheers:
 
Hola, pues son relojes como dices honestos, a parte de que a mi gusto me encantan. Actualmente solo tengo un ruso, un neptune pepsi date y es un reloj bonito y fiable. El otro día en otro hilo yo dije que un reloj de 1500€ es un reloj buenísimo y las respuestas eran las esperadas, me reafirmo, un reloj con 2 cifras es un muy buen reloj y al que no le guste que no lo lea
 
Hola, pues son relojes como dices honestos, a parte de que a mi gusto me encantan. Actualmente solo tengo un ruso, un neptune pepsi date y es un reloj bonito y fiable. El otro día en otro hilo yo dije que un reloj de 1500€ es un reloj buenísimo y las respuestas eran las esperadas, me reafirmo, un reloj con 2 cifras es un muy buen reloj y al que no le guste que no lo lea

:clap::clap:
 
  • #10
Los "rusitos" me encantan por todo lo que ofrecen por tan poco.

He de decir que yo también uso los relojes las 24 horas del día. Pero he de romper una lanza en favor del reloj más preciso que he tenido, el cual sí tiene un PVP de cinco cifras y en quince días nunca se desvió más de +1 segundo diario con una suma de +4 en los quince días. Aunque es cierto que hay otras veces que los relojes más caros no cumplen con lo que prometen.
Ahora a disfrutar el fin de semana!!!
 
  • #11
yo antes de entrar al foro no le preste atención nunca a esa marca, la mirada siempre de reojo pero ya se van acumulando los buenos comentarios al respecto, me empieza la curiosidad jajaja nunca he visto uno en físico. pero va gustando poco a poco. :ok::
 
  • #12
Los "rusitos" me encantan por todo lo que ofrecen por tan poco.

He de decir que yo también uso los relojes las 24 horas del día. Pero he de romper una lanza en favor del reloj más preciso que he tenido, el cual sí tiene un PVP de cinco cifras y en quince días nunca se desvió más de +1 segundo diario con una suma de +4 en los quince días. Aunque es cierto que hay otras veces que los relojes más caros no cumplen con lo que prometen.
Ahora a disfrutar el fin de semana!!!



¡Leñe, sin con cinco cifras que te costó en su pvp, encima se desvía mucho diariamente es para darle con un martillo! Yo los más exactos que he tenido, y hablo de 0 segundos de desviación al día, han sido dos Tortugas de los actuales que ya no conservo, y mis actuales Longines Conquest Sport, Eterna Kontiki y Mido Ocean Star Captain V Titanium. Los tres últimos se mueven también entre 0 y 1, dependiendo de la temperatura.

Lamentablemente, y como ya he comentado, con ninguno de los rusos que he tenido tuve esa suerte (tampoco lo exigiría con lo que cuestan...). Pero sí tengo que reconocer que el hecho de que vinieran con ese desajuste hizo que los mirara con malos ojos desde el principio, porque por lo demás me encantan.
 
  • #13
Totalmente de acuerdo, en cuanto los conocí a través de este mismo foro, me hice un fan y un adepto a estos relojes. Además, recuerdo que fue, precisamente miquel99, el que me dijo que tuviera cuidado porque eran muy adictivos en mi primera presentación
 
  • #14
La suerte de pillar un reloj de pocos cientos y que te vaya clavado, no tiene precio, jejeje. Es una sensación que a uno le deja una cara alegría, que le dura un par de días.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo contigo, a veces lo mas caro no siempre es lo mejor. Hay marcas relojeras que tienen la fama, la publicidad, el marketing y poco mas, porque se han echado la siesta y llevan 50 años de siesta, sin mirar hacia el futuro, sin innovar, sin avanzar, sin sacar modelos nuevos, todos los modelos son mas de lo mismo, mas de lo mismo 50 años seguidos. ¿ Porque total para que hacer todo esto ? Si los relojes los venden igual, unos cardan la lana y otros se llevan la fama, asi de sencillo. Yo estoy 100 % contigo en que un reloj de 5 , 6 cifras, no daría estos resultados , estos datos haciendo las mismas tareas que tu. Un saludo amigo me alegro de leerte.
 
  • #16
IMG_20180206_181320.jpg

El mio, de momento el único, solo me ha dado alegrías, y sobre todo cuando calculo coste-satisfacción.
 
  • #17
Tratare de hacerme de uno, aunque en mi país no abundan.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo, en cuanto los conocí a través de este mismo foro, me hice un fan y un adepto a estos relojes. Además, recuerdo que fue, precisamente miquel99, el que me dijo que tuviera cuidado porque eran muy adictivos en mi primera presentación
Así es Miquel fue también el que me saco de dudas con uno de mis primeros rusos.
Saludos
 
  • #19
Creo que la definicion de honesto le va al dedillo. Entenfiendo por HONESTIDAD aquello que no engaña. Que da todo lo que tiene y que lo que tiene lo da sin pretensiones.
 
  • #20
Muchas gracias amigos por vuestras amables palabras :clap:Respondiendo un poco en general, decir que mi intención no era mostrar las virtudes o los defectos del amphibia que los tiene, claro. En el tema de la precisión o desajuste, basta con llevarlo a un relojero y te lo ajustan( a este lo llevé hace dos años) Fallos generalizados hay en todos los sitios...Tags que se ahogan, biseles desalineados en el Rolex sub, en Seiko, datarios que se atascan en el último Tudor, (biseles estropeados) que se come literalmente la caja del tudor de bronce... y así podría seguir y seguir... Mi intención es hacer ver a toda esta gente que se cree que si no es con relojes de 5 cifras, no se puede disfrutar de esta bella afición, o no existen otros relojes, a mi parecer están equivocados. Que conste que yo tengo relojes de 3 y 4 cifras y que disfruto por igual que este que vale dos. Perdonad si utilizo el lenguaje de las cifras, pero como veo que aparece bastante por el foro... :whist:: La semana pasada en el offtopic leí un comentario de un forero que no se atrevía a presentar sus relojes (porque eran baratos) evidentemente le animé a que lo hiciese sin demora y en una especie de acto de solidaridad, me puse este que es el más barato que tengo y aunque no se vendan sus intangibles, si que ha estado en el espacio, si que tiene un diseño que no imita a nadie y si que ha servido de reloj de dotación para varios ejércitos del bloque del Este y de una superpotencia. Ahh y aunque esta pensado para 200m no estalla hasta los 800 :clap:

El r"resultado" de esta semana ya lo habéis visto y os aseguro que no es "humo" :ok::
 
  • #21
Muchas gracias amigos por vuestras amables palabras :clap:Respondiendo un poco en general, decir que mi intención no era mostrar las virtudes o los defectos del amphibia que los tiene, claro. En el tema de la precisión o desajuste, basta con llevarlo a un relojero y te lo ajustan( a este lo llevé hace dos años) Fallos generalizados hay en todos los sitios...Tags que se ahogan, biseles desalineados en el Rolex sub, en Seiko, datarios que se atascan en el último Tudor, (biseles estropeados) que se come literalmente la caja del tudor de bronce... y así podría seguir y seguir... Mi intención es hacer ver a toda esta gente que se cree que si no es con relojes de 5 cifras, no se puede disfrutar de esta bella afición, o no existen otros relojes, a mi parecer están equivocados. Que conste que yo tengo relojes de 3 y 4 cifras y que disfruto por igual que este que vale dos. Perdonad si utilizo el lenguaje de las cifras, pero como veo que aparece bastante por el foro... :whist:: La semana pasada en el offtopic leí un comentario de un forero que no se atrevía a presentar sus relojes (porque eran baratos) evidentemente le animé a que lo hiciese sin demora y en una especie de acto de solidaridad, me puse este que es el más barato que tengo y aunque no se vendan sus intangibles, si que ha estado en el espacio, si que tiene un diseño que no imita a nadie y si que ha servido de reloj de dotación para varios ejércitos del bloque del Este y de una superpotencia. Ahh y aunque esta pensado para 200m no estalla hasta los 800 :clap:

El r"resultado" de esta semana ya lo habéis visto y os aseguro que no es "humo" :ok::

No sigas, leñe, que al final me vas a hacer picar otra vez con uno...:-(( De hecho, ya estoy bicheando ebay y komandirskie.com...::bash::
 
  • #24
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo en la reflexión y es una de las cosas que más me gusta de nuestra afición, que la puedes desarrollar y disfrutar a plena satisfacción con relojes bastante económicos. No tiene nada de malo gastarse un pastizal en relojes si podemos y queremos, pero no hay por qué. Y ciertamente, eso no ocurre en todas las aficiones.

Enhorabuena por ese honesto camarada, que, además, siempre me ha parecido de lo más atractivo :ok::
 
  • #25
La suerte de pillar un reloj de pocos cientos y que te vaya clavado, no tiene precio, jejeje. Es una sensación que a uno le deja una cara alegría, que le dura un par de días.
Los amphibia no pasan de 60/90 pavos... [emoji6]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie