• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj del hombre pobre

  • Iniciador del hilo chaviondo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chaviondo

chaviondo

Forer@ Senior
Sin verificar
Os propongo este hilo para que cada uno añada un modelo original y la versión "para el hombre pobre".

Yo empiezo con el Carrera del hombre pobre: Casio EF503d ( 50 € aprox. en ebay )

lostimage.jpg


...y aquí el original:

lostimage.jpg


y así podríamos seguir con el submariner del hombre pobre,...
 
Bueno. yo añado el daytona del hombre pobre.

un alpha

lostimage.jpg


AlphaDay1.jpg


2192509049_cb73627b7b.jpg


y el del rico

ROLEX_DAYTONA.jpg


lostimage.jpg
 
Os propongo este hilo para que cada uno añada un modelo original y la versión "para el hombre pobre".

Yo empiezo con el Carrera del hombre pobre: Casio EF503d ( 50 € aprox. en ebay )

lostimage.jpg


...y aquí el original:

lostimage.jpg


y así podríamos seguir con el submariner del hombre pobre,...


Permitemé que discrepe en cuanto a la elección, pero yo lo compararía con el Speedmaster de Omega . El Tag Heuer lo veo la esfera mas limpia . De todas formas me estoy planteando visitar al oculista pues hoy en un escaparate he confundido un Seamaster con un Speedmaster.
 
Mira que es bonito el IWC. Cada vez me gustan más.
 
La idea de comparar relojes de un cierto nivel y calidad con otros que, siendo económicos, o son réplicas o se asemejan a los primeros me parece bien. Lo que me parece de mal gusto es asociar los últimos a "hombres pobres" con la que está cayendo. No sería más acertado calificarlos simplemente de "relojes modestos o baratos"?
 
Otro para el carrera, mas cercano al Tag que el Casio emho: Seiko snd721, por unos 100 euros.
lostimage.jpg


...y aquí el original:

lostimage.jpg
 
La idea de comparar relojes de un cierto nivel y calidad con otros que, siendo económicos, o son réplicas o se asemejan a los primeros me parece bien. Lo que me parece de mal gusto es asociar los últimos a "hombres pobres" con la que está cayendo. No sería más acertado calificarlos simplemente de "relojes modestos o baratos"?



Pozí, un título bastante de mal gusto y con la que esta cayendo,tienes razón.Afortunados los ricos ::cry::
 
Me parece una puntualizacion de lo mas acertada
 
  • #10
Os propongo este hilo para que cada uno añada un modelo original y la versión "para el hombre pobre".

Yo empiezo con el Carrera del hombre pobre: Casio EF503d ( 50 € aprox. en ebay )

lostimage.jpg


...y aquí el original:

lostimage.jpg


y así podríamos seguir con el submariner del hombre pobre,...

No puedo estar más en desacuerdo. Ese es mi carrera, bueno el mio es FT6007, y soy más pobre que una rata ::cry::
 
  • #11
La idea de comparar relojes de un cierto nivel y calidad con otros que, siendo económicos, o son réplicas o se asemejan a los primeros me parece bien. Lo que me parece de mal gusto es asociar los últimos a "hombres pobres" con la que está cayendo. No sería más acertado calificarlos simplemente de "relojes modestos o baratos"?

Entre los foros de habla inglesa lleva años y años "triunfando" el Poor Man's Watch Forum y creo que nadie ha puesto pegas al título. A veces damos demasiada importancia a las expresiones.
 
  • #12
Hombre respecto al título un solución fácil sencilla y barata es tomárselo con sentido del humor.

Al menos estamos poniendo relojes de hombres pobres no de pobres hombres ja, ja....
 
  • #13
Hombre respecto al título un solución fácil sencilla y barata es tomárselo con sentido del humor.

Al menos estamos poniendo relojes de hombres pobres no de pobres hombres ja, ja....

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
¡A veces somos un poco "meapilas"!
Como se lleva lo "POLITICAMENTE CORRECTO", en cuanto se dicen algunas palabras y frases, mucha gente se lleva las manos a la cabeza, y claro a veces (EMHO) no saben interpretar el humor.
:D:D:D
 
  • #14
Entre los foros de habla inglesa lleva años y años "triunfando" el Poor Man's Watch Forum y creo que nadie ha puesto pegas al título. A veces damos demasiada importancia a las expresiones.

Exacto, estoy de acuerdo contigo y los 2 últimos foreros, es una frase hecha engendrada del puro humor inglés. No pasa absolutamente nada.
 
  • #15
La idea de comparar relojes de un cierto nivel y calidad con otros que, siendo económicos, o son réplicas o se asemejan a los primeros me parece bien. Lo que me parece de mal gusto es asociar los últimos a "hombres pobres" con la que está cayendo. No sería más acertado calificarlos simplemente de "relojes modestos o baratos"?

Yo lo veo como expresión, que no tiene porqué ser despectiva.

Uno de los foros más populares de relojes es el PMWF 'Poor Man's' Watch Forum - Foro de Relojes Para el 'Hombre Pobre, en el que se hablan de relojes populares de menos de unos 500 euros.

En la web de referencia de relojes Heuer "On the Dash" también hay un apartado de "Heuers del pobre", que habla de relojes que hizo Heuer para terceras firmas no tan glamourosas, compartiendo elementos con los Heuer principales.
 
  • #16
Ah, yo al ver el título del post creí que se trataba del reloj de Nick Nolte




:D:D:D:D
 
  • #17
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
¡A veces somos un poco "meapilas"!
Como se lleva lo "POLITICAMENTE CORRECTO", en cuanto se dicen algunas palabras y frases, mucha gente se lleva las manos a la cabeza, y claro a veces (EMHO) no saben interpretar el humor.
:D:D:D

Odio lo políticamente correcto. Pero la expresión a mí me molesta. Aclarado que es una traducción de un subforo en inglés, lo comprendo mejor... ciertamente. Que yo no haya visto sentido del humor en el post inicial es algo bastante lógico porque releyéndolo no le encuentro la gracia por ninguna parte. Si tu sentido del humor te dicta que es aceptable llamar "meapilas" a otros foreros, entonces no hay mucho más que decir. Gracioso es esto...

 
Última edición:
  • #18
La idea de comparar relojes de un cierto nivel y calidad con otros que, siendo económicos, o son réplicas o se asemejan a los primeros me parece bien. Lo que me parece de mal gusto es asociar los últimos a "hombres pobres" con la que está cayendo. No sería más acertado calificarlos simplemente de "relojes modestos o baratos"?


Bueno, no creo que sea una expresión que haya de usarse al pie de la letra, yo tengo un parnís y no me puedo permitir el IWC, y no me considero un hombre pobre ni menospreciado por esa afirmación. Yo me lo tomo con sentido del humor, que creo es lo que trata de expresar el creador del hilo. La gracia del hilo está precisamente en eso, EMHO, pero está claro que hay quien se pueda sentir ofendido, claro está.

Un saludo.
 
  • #19
Está bien que "hombre pobre" lo hayas puesto entre comillas. Ya habrá "pobres" que se han estirado a relojes caros y "ricos" que no han querido pasar de los relojes que tienen precios contenidos.
Espero que no te siente mal la puntualización porque después de todo se entiende muy bien lo que quieres decir.
 
  • #20
Todos mis relojes son de "hombre pobre" y no lo veo despectivo.

Poor me, poor me, who have finished the festival of San Fermin.

-Traducción google-
 
  • #21
¿Te da cuennnnn...?
Al final se habla de tó menos de lo q propones en tu hilo... Este foro es un arrebato... (jeje)
 
  • #23
La versión original

IMG_12921.jpg



La versión para el "hombre pobre"

IMG_12911.jpg
 
  • #24
No creo que nadie se ofenda.???
 
  • #25
Reloj de hombre pobre no existe. Solo gente que no usa reloj . ¡¡¡POBRES ¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie