• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj, una historia.

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
prohunter

prohunter

Habitual
Sin verificar
Mediodía, Cáceres, campamento de verano, tenía 14 años.Habíamos estado jugando en el río y chapoteando un buen rato.Acababan de llamar a comer, y todo el mundo se puso en marcha salvo yo, que me dí cuenta con horror que el Duward sumergible que tanto me había costado convencer a mi madre que me prestara para el campamento ("bueno, pero que no se entere tu padre"), había desaparecido.
Era evidente que se había ido al fondo tras algún revolcón con los amigos chapoteando.
Desesperado, empecé a rezar..."Señor, que aparezca, que mi madre me mata...".Bucee, busqué, tanteé, y no hubo forma.Sólo dos cosas permanecían inalteradas:mi deseo de encontrarlo y mi oración insistente.
El hambre apretaba y me daba cuenta, por el tiempo transcurrido, que todo el mundo debía estar terminando de comer, por lo que , decidido a abandonar la búsqueda, me sumergí para dejar mi desesperación en el fondo.En esas andaba, cuando un pececillo rojo, bellísimo, me pasó por delante de las narices.Con la mano abierta, hice un brusco gesto, lleno de rabia, para atraparlo.Al menos me llevaría un trofeo del río.
El pez se zafó entre mis dedos, pero mi brazo siguió trazando su arco por efecto del impulso y terminó sumergiendo mi mano en la arena, que emergió con el Duward en la mano.
Se le había soltado un pasador y se fue al fondo...
No se si fue por el de "arriba" o por el pececillo, pero recuperé el reloj de mi madre con gran alivio.
regresé al comedor entre las preguntas de los compañeros que me preguntaban dónde me había metido.
Comí con avidez, en un silencio agradecido.
Ya con esa edad, me apasionaban los relojes.Hasta hoy.
Alguien se anima a publicar su historia?
PS. Hoy he visto en Ebay un reloj como el del relato, lo tengo ahí por si me animo a pujar por él, es para que lo veáis, es precioso!!!
lostlink.jpg
 
Última edición:
ala ¡¡¡ eso se le llama suerte y que se quite lo demas, ese reloj no creo que salga de tu familia si no salio esa vez
 
Bonito relato! Gracias por compartirlo.


Ex.II
 
Muy bonita historia compañero. Por cierto, yo también estuve en un campamento de verano por Cáceres y también hacíamos excursiones. Pero lo único que aprendí es a dormir con un ojo medio abierto pAra que no me empastaran el pelo con dentífrico y a madrugar sigilosamente para poder llevar a tal efecto dicha gracieta típica adolescente. En aquella época con mi casio calculadora con brazalete QuickSilver era inmensamente feliz y ni se me movió de la muñeca a pesar de las trastadas que hacíamos en aquellos añorados tiempos.
Saludos
 
A mi me va a dejar mi madre un duward de niño con los coj.....JEJEJEJE
Como mucho me compraba una casio
 
Mediodía, Cáceres, campamento de verano, tenía 14 años.
Joer, yo tb iba a de campamentos de verano por Cáceres en aquella época. ¡Mira que si hemos coincidido! Valencia de Alcántada, Jarandilla, Descargamaría.
 
Que bonita historia, me ha gustado, yo también iba de campamentos.:ok::
 
Preciosa historia amigo.
 
Si que tiene historia el reloj, sí....
Muchas gracias por compartirla.
 
  • #10
bonita historia, me imagino que le tendrás admiración a los pececillos rojos.
Saludos.
 
  • #11
Bonita historia. Gracias por compartirla. :ok::
 
  • #12
Yo tengo una historia que me llegó al alma de verdad!!
Tendría 25 años y llevaba trabajando en un despacho de abogados aproximadamente un tres años cuando entró un caso de una familia que tuvo un accidente con su coche...padre, madre y dos hijos fallecieron en el acto. Nosotros defendíamos a la abuela que pedía justicia contra la compañía de seguros que se negaba a pagar lo que era justo.
En resumidas cuentas estuvimos 3 ó 4 años pleiteando y durante esos años la abuelica (era muy muy mayor) llamaba todas las semanas preguntaba por mi, y eso que yo era el último pelo del culo del despacho, para preguntarme como iba todo, los recursos, las pruebas periciales, etc....Esta señora venía por el despacho y siempre quería hablar conmigo, porque le recordaba a su nieto (fallecido en el accidente) y yo no sabía que decir o que hacer ya que veía muy muy difícil ganar el juicio. Esta señora era humilde, solo tenía su pensión y poco más....el proceso fue largo y costoso por que la aseguradora no quería hacerse cargo y esta señora empeñada en hacer justicia me decía "hijo mío no me queda nada en la vida y daré mal hasta el final".
Por un golpe de suerte o por que hicimos las cosas bien...al final su señoría le dió la razón 4 años después !!! y esta señora consiguió todo lo que pedía.... y fue mucho muchísimo.
A los pocos meses, yo me marché del despacho para emprender una aventura empresarial que hasta la fecha va muy bien....al poco tiempo, mi secretaria extrañada me pasa una llamada de una tal Juanita, una abuelita que le costaba hablar con fluided, mi alegría fué inmensa, tener noticias de ella, etc. Me dijo que quería agradecerme el cariño mostrado todos estos años con un pequeño detalle....quedamos en una cafetería para hablar de nuestras cosas, de la vida. Mi sorpresa fue cuando abrí "el detalle"....era un Rolex Explorer I.
Se me quedó una cara con una boca que me llegaba hasta el suelo, no me lo podía creer.....después supe que mi novia, la que ahora es mi mujer tuvo mucho que ver en la elección del regalo.
Hace poco me enteré por un antiguo compañero que Juanita falleció por muerte natural hace unos 6 meses con 92 años, si lo hubiera sabido.....hubiera ido al entierro.
Bufff que emoción, se me ponen los pelos de punta con estos recuerdos.
En la vida me han pasado cosas fantásticas....pero esta no se olvida.
 
  • #13
Qué historia más estupenda!...Y, dinos, conservas el explorer? Si así es, cada vez que lo mires reza una pequeña oración por Juanita, que seguro que tambien tiene que ver en el éxito de tu aventura empresarial.Tío, has conseguido emocionarme.
 
  • #14
me has dejado sorprendido por la historia que es para poner el alma en ese reloj.
 
  • #15
Mediodía, Cáceres, campamento de verano, tenía 14 años.Habíamos estado jugando en el río y chapoteando un buen rato.Acababan de llamar a comer, y todo el mundo se puso en marcha salvo yo, que me dí cuenta con horror que el Duward sumergible que tanto me había costado convencer a mi madre que me prestara para el campamento ("bueno, pero que no se entere tu padre"), había desaparecido.
Era evidente que se había ido al fondo tras algún revolcón con los amigos chapoteando.
Desesperado, empecé a rezar..."Señor, que aparezca, que mi madre me mata...".Bucee, busqué, tanteé, y no hubo forma.Sólo dos cosas permanecían inalteradas:mi deseo de encontrarlo y mi oración insistente.
El hambre apretaba y me daba cuenta, por el tiempo transcurrido, que todo el mundo debía estar terminando de comer, por lo que , decidido a abandonar la búsqueda, me sumergí para dejar mi desesperación en el fondo.En esas andaba, cuando un pececillo rojo, bellísimo, me pasó por delante de las narices.Con la mano abierta, hice un brusco gesto, lleno de rabia, para atraparlo.Al menos me llevaría un trofeo del río.
El pez se zafó entre mis dedos, pero mi brazo siguió trazando su arco por efecto del impulso y terminó sumergiendo mi mano en la arena, que emergió con el Duward en la mano.
Se le había soltado un pasador y se fue al fondo...
No se si fue por el de "arriba" o por el pececillo, pero recuperé el reloj de mi madre con gran alivio.
regresé al comedor entre las preguntas de los compañeros que me preguntaban dónde me había metido.
Comí con avidez, en un silencio agradecido.
Ya con esa edad, me apasionaban los relojes.Hasta hoy.
Alguien se anima a publicar su historia?

Bueno, has empezado muy fuerte con tu historia y vas ha hacer que cualquier otra no parezca suficientemente atractiva para postearla.
Quitando la situación inicial o introducción un poquitín breve pero suficiente, el nudo muy bueno, con suspense, incluso angustia, me he puesto nervioso de pensar que me pudiera haber pasado algo así, y finalmente una resolución con desenlace feliz.
La historia del abogado también preciosa.
Mi enhorabuena a los dos.
 
Última edición:
  • #16
la historia de prohunter muy buena. Pero la de javireloj....sin palabras. Vaya agradecimiento la abuelita.
 
  • #17
Claro que lo conservo, aunque lo llevo poco ya que me he acostumbrado al Submariner y me lo veo algo pequeño.
Me gusta que lo lleve mi mujer que le sienta fenomenal....
Aunque parezca mentira lo que más recuerdos me trae y conservo dentro de la caja es la tarjeta que venía con el reloj con una dedicatoria de agradecimiento fechada el 10 de Abril del 2002....joer si han pasado años!!
 
  • #18
Preciosas las dos, lecciones de vida... Una nos lleva a las "locuras" de juventud y la otra..., la otra nos llega al corazón.
 
  • #19
Yo tengo una historia que me llegó al alma de verdad!!
Tendría 25 años y llevaba trabajando en un despacho de abogados aproximadamente un tres años cuando entró un caso de una familia que tuvo un accidente con su coche...padre, madre y dos hijos fallecieron en el acto. Nosotros defendíamos a la abuela que pedía justicia contra la compañía de seguros que se negaba a pagar lo que era justo.
En resumidas cuentas estuvimos 3 ó 4 años pleiteando y durante esos años la abuelica (era muy muy mayor) llamaba todas las semanas preguntaba por mi, y eso que yo era el último pelo del culo del despacho, para preguntarme como iba todo, los recursos, las pruebas periciales, etc....Esta señora venía por el despacho y siempre quería hablar conmigo, porque le recordaba a su nieto (fallecido en el accidente) y yo no sabía que decir o que hacer ya que veía muy muy difícil ganar el juicio. Esta señora era humilde, solo tenía su pensión y poco más....el proceso fue largo y costoso por que la aseguradora no quería hacerse cargo y esta señora empeñada en hacer justicia me decía "hijo mío no me queda nada en la vida y daré mal hasta el final".
Por un golpe de suerte o por que hicimos las cosas bien...al final su señoría le dió la razón 4 años después !!! y esta señora consiguió todo lo que pedía.... y fue mucho muchísimo.
A los pocos meses, yo me marché del despacho para emprender una aventura empresarial que hasta la fecha va muy bien....al poco tiempo, mi secretaria extrañada me pasa una llamada de una tal Juanita, una abuelita que le costaba hablar con fluided, mi alegría fué inmensa, tener noticias de ella, etc. Me dijo que quería agradecerme el cariño mostrado todos estos años con un pequeño detalle....quedamos en una cafetería para hablar de nuestras cosas, de la vida. Mi sorpresa fue cuando abrí "el detalle"....era un Rolex Explorer I.
Se me quedó una cara con una boca que me llegaba hasta el suelo, no me lo podía creer.....después supe que mi novia, la que ahora es mi mujer tuvo mucho que ver en la elección del regalo.
Hace poco me enteré por un antiguo compañero que Juanita falleció por muerte natural hace unos 6 meses con 92 años, si lo hubiera sabido.....hubiera ido al entierro.
Bufff que emoción, se me ponen los pelos de punta con estos recuerdos.
En la vida me han pasado cosas fantásticas....pero esta no se olvida.


Que historia mas entrañable! cuanto bien le hiciste a la abuelilla!!!!! muchas gracias por este ratito tan sentimental dentro de esta vorágine de vida!!!::cry::::cry::::cry::
 
  • #20
Mediodía, Cáceres, campamento de verano, tenía 14 años.Habíamos estado jugando en el río y chapoteando un buen rato.Acababan de llamar a comer, y todo el mundo se puso en marcha salvo yo, que me dí cuenta con horror que el Duward sumergible que tanto me había costado convencer a mi madre que me prestara para el campamento ("bueno, pero que no se entere tu padre"), había desaparecido.
Era evidente que se había ido al fondo tras algún revolcón con los amigos chapoteando.
Desesperado, empecé a rezar..."Señor, que aparezca, que mi madre me mata...".Bucee, busqué, tanteé, y no hubo forma.Sólo dos cosas permanecían inalteradas:mi deseo de encontrarlo y mi oración insistente.
El hambre apretaba y me daba cuenta, por el tiempo transcurrido, que todo el mundo debía estar terminando de comer, por lo que , decidido a abandonar la búsqueda, me sumergí para dejar mi desesperación en el fondo.En esas andaba, cuando un pececillo rojo, bellísimo, me pasó por delante de las narices.Con la mano abierta, hice un brusco gesto, lleno de rabia, para atraparlo.Al menos me llevaría un trofeo del río.
El pez se zafó entre mis dedos, pero mi brazo siguió trazando su arco por efecto del impulso y terminó sumergiendo mi mano en la arena, que emergió con el Duward en la mano.
Se le había soltado un pasador y se fue al fondo...
No se si fue por el de "arriba" o por el pececillo, pero recuperé el reloj de mi madre con gran alivio.
regresé al comedor entre las preguntas de los compañeros que me preguntaban dónde me había metido.
Comí con avidez, en un silencio agradecido.
Ya con esa edad, me apasionaban los relojes.Hasta hoy.
Alguien se anima a publicar su historia?


Que historia tan estupenda y que requetebien escrita!!!!!!! ha sido un autentico placer leerla gracias Kompi!!!!:worshippy::worshippy:
 
  • #21
Bonita cicatriz que te deja la vida en este camino que todos recorremos amigo.
 
  • #22
Preciosa historia compañero y muy bien contada. Saludos
 
  • #23
muy buena historia, yo no lo llamaria suerte lo llamaria insistencia por recuperar algo querido
 
  • #24
Y la historia continúa...

mi madre me ha dicho de casualidad que cree que aun tiene el reloj, que lo va a buscar...os imagináis qué pasada??? Os lo presentaré si aparece, un saludo
Por cierto, tomo prestada una foto de otro foro para enseñaros cómo creo que es el reloj, más o menos...
https://imageshack.com/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie