• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Gruen

  • Iniciador del hilo Crazy & Locou
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Crazy & Locou

Crazy & Locou

Baneado
Sin verificar
Hola. Hoy he comprado un reloj Gruen muy bonito. El reloj llena todas mis espectativas estéticamente, siendo un reloj de $60 nuevo. En la parte posteríor pone MOVT .2824 y con la lupa a travez del cristal trasero se ve el logo de eta y nuevamente el # del movt pero esta vez algo diferente, pone 282.4-2 ¿alguien que sepa del tema? ¿que puedo esperar de este movt? Me parece curioso un eta por $60.
Gracias.
 
Última edición:
¿Te refieres a uno como este?

Saludos.
 
Vamos a ver que me estoy perdiendo algo ...
¿La cas Gruen no cerro en los años 40? creo que ahora mismo lo que era la fábrica son oficinas de Rolex.

¿Alguien a retomado la marca por libre y ha empezado a sacar relojes?

Por favor información
 
No se Monet, solo sé que lo compré en ebay por poquisimos euros y tardó un mes en llegarme desde USA. Por lo demás, aparente y una 2824 vista dorada más bonita que otras vistas cuyo precio se multiplica por mas de 15 por lo menos.

Saludos.
 
No se Monet, solo sé que lo compré en ebay por poquisimos euros y tardó un mes en llegarme desde USA. Por lo demás, aparente y una 2824 vista dorada más bonita que otras vistas cuyo precio se multiplica por mas de 15 por lo menos.

Saludos.

no,gruen se relanzo hace ya años,yo tuve un gruen de buceo nuevo ya en el 92...

venden relojes de cuarzo en europa y en internet,automaticos... y sobre el precio de una eta 2824,para el grupo swatch sale en 22 euros!

o sea,a disfrutarlo!
 
A las buenas.
La marca Gruen ahora pertenece a M.Z. Berger & Co., una empresa de Nueva York que posee además otras marcas; tipo fashion todas ellas.

Estos Gruen que se encuentran por Ebay llevan la 2824-2 y su precio es escandalosamente barato. Personalmente tengo el que ha puesto Eucohe en la foto y puedo comentarte lo siguiente sobre ese reloj: lo único que lleva Swiss es el mecanismo ya que la caja, cristal y correa son made in China.El mío vino con cierre deployante, incomodísimo el pobre. Los acabados son decentes pero sin pasarse, del nivel de los Seiko 5. La esfera lleva un sencillo guilloche lo que lo hace atractivo a la vista pero falla en que no lleva marcadores de minutos y que la luminosidad de las agujas y marcadores de horas es puramente anecdótico, vamos que se desvanece muy rápidamente. La corona es de difícil accionamiento, por pequeña;y el cabujón que lleva es de plástico.
Yo creo que, por tan poco como cuestan , nada se pierde; y además si al final no te lo pones siempre tendrás una 2824-2 de repuesto ( si la compras suelta te cuesta más dinero que el reloj entero).
 
A las buenas.
La marca Gruen ahora pertenece a M.Z. Berger & Co., una empresa de Nueva York que posee además otras marcas; tipo fashion todas ellas.

Estos Gruen que se encuentran por Ebay llevan la 2824-2 y su precio es escandalosamente barato. Personalmente tengo el que ha puesto Eucohe en la foto y puedo comentarte lo siguiente sobre ese reloj: lo único que lleva Swiss es el mecanismo ya que la caja, cristal y correa son made in China.El mío vino con cierre deployante, incomodísimo el pobre. Los acabados son decentes pero sin pasarse, del nivel de los Seiko 5. La esfera lleva un sencillo guilloche lo que lo hace atractivo a la vista pero falla en que no lleva marcadores de minutos y que la luminosidad de las agujas y marcadores de horas es puramente anecdótico, vamos que se desvanece muy rápidamente. La corona es de difícil accionamiento, por pequeña;y el cabujón que lleva es de plástico.
Yo creo que, por tan poco como cuestan , nada se pierde; y además si al final no te lo pones siempre tendrás una 2824-2 de repuesto ( si la compras suelta te cuesta más dinero que el reloj entero).

De acuerdo con todo, sobre todo con lo de la corona, cambiar la fecha en pase rápido me cuesta un huevo. No consigo colocarla en la posicion intermedia. Pero vamos, es muy aparente el chiquitin.

Saludos.
 
Aquí hay algo que no me encaja; a no ser que empiece el desembarco chino y empecemos a tener movimientos no malos medio regalados. ¿alguien sabe?
 
¿Te refieres a uno como este?

Saludos.
El mio es diferente, es dos tonos trae armis pero me atrevo a decir que el movt es igualito y es bastante comodo. El mío sí trae marcadores de los minutos. No encuentro una foto en e-bay.
 
  • #10
Yo tengo un Gruen Curvex Quarz comprado en EEUU en los 90 es suizo 7 rubies vidrio facetado curvo como todo el reloj, enchapado en oro, cierre mariposa es hermoso y muy buena calidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie