• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj grande, ande o no ande

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hasta hace bien poco los relojes grandes me parecían un gamberrada al alcance de cualquiera: aun teniendo mal diseño, el hecho de hacerlos grandes, hace que llamen la atención. Es la aplicación de la máxima que un gran estilista aconsejó en su momento a las mujeres ( y algunas siguieron como lema de cabecera) y que consistía en que "si no puedes ser elegante, se llamativa". Pero en estas han caído en mis manos los IWC, a quienes siempre le deberé haber descubeirto que lo bueno, si grande, dos veces bueno. Cuando hay un buen diseño, éste se realza con un gran tamaño. Algunas grandes marcas, como Patek, lo van digiriendo a dura penas. Eso sí, siempre me parecerá (creo) que cada persona es un mundo y que yo, con mi muñeca estrecha, jamás podré sobrepasar los 40 mm de diámetro. Aunque, claro, nunca se sabe. ¿Qué pensais de todo esto?
 
Hola:
Yo creo que lo del aumento del tamaño de los relojes es una necesidad ya que cada vez la gente es mas grande y robusta,pero todo tiene un limite.No creo que un reloj clsico deba sobrepasara jamas los 42 mm y para uno deportivo 44-45 mm.Todo lo que sobrepase estas medidas pagara factura con el tiempo,como le paso a todos esos modelos cebollones setenteros con maquins excelentes pero que esteticamente a todos nos horripilan.

Saludos.
 
Todo es cuestión de empezar, para mí el tamaño ideal es 40mm pero tambien tengo de 42 y de 44 que antes me parecian groseros y creía que no los compraría nunca y ahora que los tengo tambien los uso y me siento bien con ellos.

Atrevete con uno mayor de 40 y posiblemente con el tiempo cambies de opinión.
 
Sin llegar a los extremos de el todo vale....creo que no es mala la tendencia a un tamaño grande,también decir que mi interes por los relojes grandes no es de ahora y a mi particularmente la moda y las tendencias...como que me resbalan....y aunque tengo algun reloj pequeño....mi predilección son siempre los grandotes.......un clasico de 40..minimo.......y un diver maximo en 47mm....para mi son las medidas maximas...un saludo
 
Para mi entre 40 y 44 es lo ideal mas de eso me parece exagerado y menos lo veo pequeño.
 
Todo es cuestión de empezar, para mí el tamaño ideal es 40mm pero tambien tengo de 42 y de 44 que antes me parecian groseros y creía que no los compraría nunca y ahora que los tengo tambien los uso y me siento bien con ellos.

Idem, y tengo de 38mm a 44mm. Más de 44mm no, pero no descartaría algo de 36mm tipo Rolex Explorer, cuya sensación en la muñeca no es de ser tan pequeño. El diseño influye bastante en la apreciación del tamaño del reloj, por cierto.
 
Si fueras americano se te podría aplicar el lema de todo lo grande es bello, como somos españoles nuestro lema es burro grande ande o no ande.
Es una moda nuestras muñecas que hasta hace poco tiempo aceptaban de buen grado 38mm, en poco tiempo nos cuestionamos que no es suficiente, el problema es que crecen las cajas, pero los calibres siguen siendo los mismos por lo que tienen suficiente espacio para estirarse, en este foro vimos un reloj de P. Izquierdo, con dibujo de esferas concéntricas, metido en caja de 42mm, cuyo diseño no estaba bien conseguido por sacrificar el calibre al tema tamaño.
 
En mi caso mi muñeca es pequeña (la muñeca que quede claro) y no puedo llevar relojes de más de 44mm de todas formas prefiero relojes que son más atemporales y que pasen los envites de las modas con más facilidad que otros que llevan el último grito. Saludos.
 
yo tengo 16 cm de muñeca y con pelucos menores a 40mm me siento de comunión...es cierto que a veces parece que llevo la tartera incorporada pero el más pequeño que tengo es un cyma de 36 además un montblanc de 38....ya veréis como queda el lindbergh de 47.5...peleón de verdad.
 
  • #10
Todo es una cuestión de equilibrio, no hay tamaños, hay diseños. Si un creador de un reloj se preocupa y se ocupa de buscar un diseño acorde con el tipo de reloj que esta realizando, tendremos soluciones muy diversas y cada una con un tamaño diferente.

Si a eso le añadimos que muchos de los relojes que nos gustan tienen un origen profesional, el resultado hace que debamos tener mas variables en cuenta a la hora de juzgar la obra que tenemos delante.

Si se diseña un diver, su esfera deberá ser eficiente para lo que se busca, alta legibilidad en condiciones adversas bajo el agua, eso obliga a tener una esfera grande, una caja robusta, unas agujas de gran grosor, normalmente dando prioridad a la de minutos, colores que sean óptimos para que haya un gran contraste y sea fácil la lectura bajo el agua, etc ...

Lo mismo es aplicable a un flieger, mas aun si es histórico como un B Hur y así hasta el infinito.

Si a eso le añadimos que muchos relojes son reediciones de mitos clásicos, el diseño una vez mas se ve impulsado a tener que mantener las dimensiones originales, de modo que vemos un Panerai de 44, 45 o 46 mm no porque la moda sea el Big Size, sino porque esta literalmente emulando un reloj de los años 40, de la misma forma que un B Hur tendrá una esfera de gran tamaño, y eso que se suele controlar el tamaño en este caso, ya que los 52-54 mm que tenían en sus orígenes, se suele ver reducido a unos mas razonables 42, 44, 46...

Resumiendo, si el diseño guarda las proporciones adecuadas, el calibre es acorde con la caja y si procede ser históricamente fiel, el tamaño es simplemente una variable mas , no un fin en si mismo. ;-)
 
  • #11
Santi lo ha explicado perfectamente y Gigio lo ha dicho igual de bien cuando apunta que también es cuestión de diseño. No obstante hay gente como yo que posee una muñeca de adolescente delgaducho como quien dice y cualquier cosa por encima de 42 hasta se me hace incomoda. Aqua-terra 39 perfecto, Portuguese de 40,9, breitling chrono colt de 41 (este último debido a su diseño parece más pequeño ), rolex sub 40, seamaster 41, planet ocean 42 hasta aquí todos sin problema. De hecho el planet es el más grande que me pongo. Tag heuer aquaracer day-date de 43 ya no me lo puedo poner. Le sobra el day,je,je. El otro día se lo explicaba a un amigo de un Panerai que decía que no importaba hasta que me lo vio puesto. Alguien que paso dijo: "nunca vi a dos hombres discutiendo quién la tiene más pequeña" Aún así me pregunto que pasaría si rolex aumentara el tamaño de sus datejust a 38 o 39mm.
 
  • #12
Todo es cuestión de diseño, y de proporcionalidad. Un reloj de vestir no puede medir 42 mm. Esto parace evidente. Una persona con una muñeca pequeña queda ridícula con un AP cuyas asas sobrepasan en varios centímetros su muñeca, y un reloj de 36 mm en una muñeca gigante queda muy mal. Por tanto cada cual tiene una medida. A mi me van muy bien relojes de vestir de entre 34 y 38mm. En deportivos no puede llevar más de 41 mm.

A mi me gustan relojes bien hechos y la calidad y el ´diámetro de la esfera son independientes.
 
  • #13
A mí me pasó igual que a ti pero al revés, lo más pequeño que tenía era 42 ó 43mm y veía otros relojes más pequeños que me gustaban pero que en mi muñeca los veía ridículos. Para probar algún reloj pequeño me compré un Seiko 5 que me gustaba lo llevé varios días y apartir de ahí encantado con él. Antes un reloj de menos de 40mm aunque me gustase, ni me planteaba la compra, ahora eso ha cambiado.
Un saludo.
 
  • #14
A mi me encantan los relojes grandes y ademas con mi muñeca quedan bastante bien. Lo minimo que me pongo son 40 mm y me parece pequeño. Para mi el tamaño perfecto son 45 mm. Que gozada!!
 
  • #15
Para vestir, de 35 a 40 mm (por el tema de los puños de las camisas)

De sport, de 38 a 42 mm. (esto me excluye de los Panerais y lo agradece mi bolsillo).

Saludos
 
  • #16
A mi no se me van los ojos a un reloj de menos de 40mm, mas pequeños no me gustan ::cry::
 
  • #17
Estoy de acuerdo en lo de los diseños , pero a veces se ven piezas que entre la ventanita de la fecha y el bisel hay casi 1 cm. entonces no atiende al diseño grande de la caha para albergar un calibre sin a tendencias. Grande o pequeño la belleza está en el equilibrio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie