Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Reloj grande, ande o no ande - Foro General

  1. #1
    Avatar de Jose Claudio
    Jose Claudio está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-jul-2007
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1,115

    Predeterminado Reloj grande, ande o no ande

    Hasta hace bien poco los relojes grandes me parecían un gamberrada al alcance de cualquiera: aun teniendo mal diseño, el hecho de hacerlos grandes, hace que llamen la atención. Es la aplicación de la máxima que un gran estilista aconsejó en su momento a las mujeres ( y algunas siguieron como lema de cabecera) y que consistía en que "si no puedes ser elegante, se llamativa". Pero en estas han caído en mis manos los IWC, a quienes siempre le deberé haber descubeirto que lo bueno, si grande, dos veces bueno. Cuando hay un buen diseño, éste se realza con un gran tamaño. Algunas grandes marcas, como Patek, lo van digiriendo a dura penas. Eso sí, siempre me parecerá (creo) que cada persona es un mundo y que yo, con mi muñeca estrecha, jamás podré sobrepasar los 40 mm de diámetro. Aunque, claro, nunca se sabe. ¿Qué pensais de todo esto?
    La esperanza nunca es vana.

  2. #2
    Avatar de edmont
    edmont está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    10-ago-2007
    Ubicación
    SANTA CRUZ DE TENERIFE
    Mensajes
    2,389

    Predeterminado

    Hola:
    Yo creo que lo del aumento del tamaño de los relojes es una necesidad ya que cada vez la gente es mas grande y robusta,pero todo tiene un limite.No creo que un reloj clsico deba sobrepasara jamas los 42 mm y para uno deportivo 44-45 mm.Todo lo que sobrepase estas medidas pagara factura con el tiempo,como le paso a todos esos modelos cebollones setenteros con maquins excelentes pero que esteticamente a todos nos horripilan.

    Saludos.

  3. #3
    Avatar de Jaipe
    Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    14,057

    Predeterminado

    Todo es cuestión de empezar, para mí el tamaño ideal es 40mm pero tambien tengo de 42 y de 44 que antes me parecian groseros y creía que no los compraría nunca y ahora que los tengo tambien los uso y me siento bien con ellos.

    Atrevete con uno mayor de 40 y posiblemente con el tiempo cambies de opinión.

  4. #4
    Avatar de pepitogrillo
    pepitogrillo está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    05-jun-2007
    Ubicación
    En algún lugar del Montseny
    Mensajes
    2,276

    Predeterminado

    Sin llegar a los extremos de el todo vale....creo que no es mala la tendencia a un tamaño grande,también decir que mi interes por los relojes grandes no es de ahora y a mi particularmente la moda y las tendencias...como que me resbalan....y aunque tengo algun reloj pequeño....mi predilección son siempre los grandotes.......un clasico de 40..minimo.......y un diver maximo en 47mm....para mi son las medidas maximas...un saludo
    Que tiempos serán los que vivimos ,que es necesario defender lo obvio........(Bertolt Brecht)

  5. #5
    Avatar de osirus
    osirus está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-ago-2006
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Para mi entre 40 y 44 es lo ideal mas de eso me parece exagerado y menos lo veo pequeño.

  6. #6
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaipe Ver mensaje
    Todo es cuestión de empezar, para mí el tamaño ideal es 40mm pero tambien tengo de 42 y de 44 que antes me parecian groseros y creía que no los compraría nunca y ahora que los tengo tambien los uso y me siento bien con ellos.
    Idem, y tengo de 38mm a 44mm. Más de 44mm no, pero no descartaría algo de 36mm tipo Rolex Explorer, cuya sensación en la muñeca no es de ser tan pequeño. El diseño influye bastante en la apreciación del tamaño del reloj, por cierto.
    Autocontrol

  7. #7
    QUEVEN está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-abr-2007
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    Si fueras americano se te podría aplicar el lema de todo lo grande es bello, como somos españoles nuestro lema es burro grande ande o no ande.
    Es una moda nuestras muñecas que hasta hace poco tiempo aceptaban de buen grado 38mm, en poco tiempo nos cuestionamos que no es suficiente, el problema es que crecen las cajas, pero los calibres siguen siendo los mismos por lo que tienen suficiente espacio para estirarse, en este foro vimos un reloj de P. Izquierdo, con dibujo de esferas concéntricas, metido en caja de 42mm, cuyo diseño no estaba bien conseguido por sacrificar el calibre al tema tamaño.

  8. #8
    Avatar de Santi Carrami
    Santi Carrami está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    01-sep-2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2,441

    Predeterminado

    En mi caso mi muñeca es pequeña (la muñeca que quede claro) y no puedo llevar relojes de más de 44mm de todas formas prefiero relojes que son más atemporales y que pasen los envites de las modas con más facilidad que otros que llevan el último grito. Saludos.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

  9. #9
    Avatar de Maese
    Maese está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    01-ago-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,559

    Predeterminado

    yo tengo 16 cm de muñeca y con pelucos menores a 40mm me siento de comunión...es cierto que a veces parece que llevo la tartera incorporada pero el más pequeño que tengo es un cyma de 36 además un montblanc de 38....ya veréis como queda el lindbergh de 47.5...peleón de verdad.

  10. #10
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Todo es una cuestión de equilibrio, no hay tamaños, hay diseños. Si un creador de un reloj se preocupa y se ocupa de buscar un diseño acorde con el tipo de reloj que esta realizando, tendremos soluciones muy diversas y cada una con un tamaño diferente.

    Si a eso le añadimos que muchos de los relojes que nos gustan tienen un origen profesional, el resultado hace que debamos tener mas variables en cuenta a la hora de juzgar la obra que tenemos delante.

    Si se diseña un diver, su esfera deberá ser eficiente para lo que se busca, alta legibilidad en condiciones adversas bajo el agua, eso obliga a tener una esfera grande, una caja robusta, unas agujas de gran grosor, normalmente dando prioridad a la de minutos, colores que sean óptimos para que haya un gran contraste y sea fácil la lectura bajo el agua, etc ...

    Lo mismo es aplicable a un flieger, mas aun si es histórico como un B Hur y así hasta el infinito.

    Si a eso le añadimos que muchos relojes son reediciones de mitos clásicos, el diseño una vez mas se ve impulsado a tener que mantener las dimensiones originales, de modo que vemos un Panerai de 44, 45 o 46 mm no porque la moda sea el Big Size, sino porque esta literalmente emulando un reloj de los años 40, de la misma forma que un B Hur tendrá una esfera de gran tamaño, y eso que se suele controlar el tamaño en este caso, ya que los 52-54 mm que tenían en sus orígenes, se suele ver reducido a unos mas razonables 42, 44, 46...

    Resumiendo, si el diseño guarda las proporciones adecuadas, el calibre es acorde con la caja y si procede ser históricamente fiel, el tamaño es simplemente una variable mas , no un fin en si mismo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo