Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 21 de 21

Hilo: Reloj gps de lo mas completo - Foro General

  1. #21
    ivan está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-ene-2007
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    En mi humilde opinión los relojes GPS no son todavía “buena medicina” la autonomía de la batería es corta de por si, además cuando la temperatura es baja (menos de -1 o -2 grados) el tiempo de vida de la batería se acorta aun mas. Y no podemos obviar que el mayor de los problemas es la imposibilidad de recarga cuando estás en la montaña, a no ser que lleves un mini gorilla o algún otro método de recarga por el estilo, engorroso y relativamente pesado. Lo que te limita únicamente a paseos cortos de una sola jornada.
    Además sinceramente creo que fiar tu orientación a una sola carta, cosa que yo no haría jamás, es un error que antes o después acabaras pagando. Por ello, no importa el cacharro electrónico que lleves para tu orientación. Siempre, y digo SIEMPRE, hay que llevar una brújula y un mapa de la zona y saber usarlos con soltura, claro está.
    Aquí tienes un curso bastante completito sobre cartografía y orientación de D. Javier Urrutia, si te lo empollas y practicas un poco, el GPS perderá todo su novedoso encanto:

    http://mendikat.net/modules.php?name...gas&download=6

    Yo finalmente, he desechados los aparatos GPS al uso, como instrumento de orientación, y fio mi suerte a los métodos clásicos. Levo siempre prendida de una tira de la mochila una brújula de botón marca recta como segunda brújula, es del tamaño de un euro y de calidad aceptable. Llevo como instrumento principal una brújula Silva 2S. Y por supuesto llevo siempre un mapa de la zona que voy a recorrer. En decathlon suelen tener un variado surtido de cartografía. Si buscas algo mas especifico o raro y vives en Madrid, tienes “las Tiendas Verdes” ambas en la calle Maudes creo recordar que en los números 21 y 38, donde tiene mapas de absolutamente toda la geografía española y parte del mundo mundial…por otra parte si no tienes posibilidad de acercarte a estos comercios, siempre te lo puedes currar tu mismo tirando de las múltiples paginas cartográficas de la red, como Sigpac del catastro o iberprix del instituto geográfico nacional. En este último caso lo mejor es imprimir en A3, por una cara del folio te imprimes un mapa general de la zona en escala igual o superior a 1:50.000 y por la otra cara la ruta especifica en 1:25.000 o incluso menos.
    Para terminar, si lo que quieres es un aparato que guarde la ruta que has recorrido para descargarla en el PC y verla en el google earht. Existen "paratos" como el Holux M-241 “remedio chino e infalible”, el cual no abulta más que un carrete de fotos de aquellos kodak amarillos, usa una única pila AA que dura 12 horas reales y que es fácilmente sustituible por otra, guarda hasta 130.000 puntos, y además puedes leer en la pequeña pantalla la altitud real, el tiempo que llevas de ruta, la dirección, la distancia total recorrida, la distancia en línea recta al punto de inicio, etc. Eso sí, no se le puede pre-programar rutas pero por apenas 60€ no existe en el mercado cacharrito igual.

    Un saludo.
    Última edición por ivan; 06-nov-2010 a las 13:10

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123